Aeropuerto El Dorado
RCN Radio
18 Jul 2022 01:31 PM

Aeropuerto El Dorado operará con restricciones este 20 de julio

Las restricciones aplicarán para vuelos comerciales entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
Alejandra Herrera
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

Según una notificación emitida recientemente por parte de la Aeronáutica Civil, debido a la celebración de la Independencia de Colombia, el aeropuerto Internacional El Dorado no operará para vuelos comerciales que fueron programados para este miércoles 20 de julio entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. 

Por esta razón, desde Avianca se aseguró que se tuvieron que cancelar y ajustar itinerarios de por lo menos 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros reservados.  

Puede leer: Empleo: Buscan conductores con pase al día para trabajar en el aeropuerto El Dorado

De acuerdo a la aerolínea, pese a que esta es una actividad que se lleva a cabo cada año, genera una significativa afectación para los clientes y sus planes de viaje, situación por la que la aerolínea activó un plan de protección buscando así mitigar el impacto de los pasajeros afectados, quienes fueron notificados de los ajustes a través de diferentes canales de comunicación, y recibieron alternativas de reacomodación, sin ningún tipo de penalidad, tal y como ocurrió el pasado 17 de julio por la misma causa. 

Asimismo, la aerolínea recomienda a quienes tengan programados vuelos para estas fechas, revisar el estado de vuelo en la página web y aplicación, debido a que se podrían presentar ajustes adicionales en los vuelos, según lo que pueda determinar la autoridad aérea. 

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado cuenta con habitaciones para que los viajeros puedan descansar

Es importante recordar que en lo corrido del año se han implementado cinco restricciones en distintos aeropuertos del país, afectando más de 14.000 pasajeros y un total de 218 vuelos de Avianca. Estas restricciones han sido notificadas en varias de estas ocasiones con poco tiempo de anticipación a las aerolíneas, generando una afectación a los clientes y sus planes de viaje.