Aeropuerto El Dorado movilizará más de 100.000 pasajeros este 24 de diciembre

Se espera esta cifra aumente este miércoles.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

Las autoridades informaron que para este martes 24 de diciembre, se estima que más de 106 mil pasajeros saldrán del aeropuerto El Dorado en Bogotá, con rumbo a destinos nacionales e internacionales.

Para vuelos nacionales aseguró la Aeronáutica Civil, más de 43 mil pasajeros saldrán desde la terminal aérea, mientras que más de 63 mil lo harán a destinos internacionales. Por eso la personas le madrugaron al plan éxodo.

Le puede interesar: Fuerte choque deja a motociclista muerto tras se arrollado por bus de Transmilenio

Generalmente sale mucha gente hoy y las filas son interminables, llevamos unos 20 minutos aquí esperemos a ver cómo avanza la cosa, vamos para Medellín, esperemos también que el vuelo salga a tiempo”, señaló Luis Díaz, usuario de la terminal aérea.

Entre tanto, Juan Pérez dijo que ha tenido inconvenientes con su vuelo con Avianca, ya que lleva esperando 24 horas para poder llegar a Montería.

Me lo han reprogramado dos veces, estoy desde ayer aquí y no dan razón de nada, ojalá pueda salir hoy (...) igual es una falta de respeto lo que hacen con uno”.

Lea más: Más de 70 mil conductores de vehículos oficiales han sido sancionados en los últimos dos años

Se espera que la fecha del 25 de diciembre también registre alto aforo de ciudadanos que quieren viajar desde el Aeropuerto El Dorado.

El reporte de la Aerocivil indica que serán 121 mil las personas que viajarán en la fecha posterior a navidad. Más de 76 vuelos internacionales y más de 45 mil nacionales.


Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín