Aeropuerto El Dorado movilizará más de 100.000 pasajeros este 24 de diciembre

Se espera esta cifra aumente este miércoles.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

Las autoridades informaron que para este martes 24 de diciembre, se estima que más de 106 mil pasajeros saldrán del aeropuerto El Dorado en Bogotá, con rumbo a destinos nacionales e internacionales.

Para vuelos nacionales aseguró la Aeronáutica Civil, más de 43 mil pasajeros saldrán desde la terminal aérea, mientras que más de 63 mil lo harán a destinos internacionales. Por eso la personas le madrugaron al plan éxodo.

Le puede interesar: Fuerte choque deja a motociclista muerto tras se arrollado por bus de Transmilenio

Generalmente sale mucha gente hoy y las filas son interminables, llevamos unos 20 minutos aquí esperemos a ver cómo avanza la cosa, vamos para Medellín, esperemos también que el vuelo salga a tiempo”, señaló Luis Díaz, usuario de la terminal aérea.

Entre tanto, Juan Pérez dijo que ha tenido inconvenientes con su vuelo con Avianca, ya que lleva esperando 24 horas para poder llegar a Montería.

Me lo han reprogramado dos veces, estoy desde ayer aquí y no dan razón de nada, ojalá pueda salir hoy (...) igual es una falta de respeto lo que hacen con uno”.

Lea más: Más de 70 mil conductores de vehículos oficiales han sido sancionados en los últimos dos años

Se espera que la fecha del 25 de diciembre también registre alto aforo de ciudadanos que quieren viajar desde el Aeropuerto El Dorado.

El reporte de la Aerocivil indica que serán 121 mil las personas que viajarán en la fecha posterior a navidad. Más de 76 vuelos internacionales y más de 45 mil nacionales.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.