Aeropuerto El Dorado es reconocido como el Mejor Aeropuerto de Suramérica

En la premiación de los World Airport Awards (Premios Mundiales de Aeropuertos), realizada en Alemania, el Aeropuerto El Dorado fue elegido por primera vez en su historia como el Mejor Aeropuerto de Suramérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ceremonia que se llevó a cabo en Alemania, el gerente de OPAIN S.A. Andrés Ortega, recibió por primera vez para el Aeropuerto El Dorado el reconocimiento como el mejor aeropuerto de Suramérica.

Después de la premiación, Andrés Ortega afirmó: “Este reconocimiento es el resultado de una estrategia y un objetivo que nos trazamos para enfocar todos nuestros esfuerzos en ser el Mejor Aeropuerto de Suramérica. Que sean justamente los usuarios quienes nos eligen es aún más emocionante y significativo”.

El ranking anual de World Airport Awards se publica por regiones y se determina por la cantidad de encuestas diligenciadas y las opiniones expresadas por los usuarios. Más de 13 millones de encuestas de pasajeros son recibidas para determinar estos reconocimientos, considerados los más importantes de la industria.

En la misma ceremonia, El Dorado recibió por segundo año consecutivo, el certificado de calificación de Cuatro Estrellas y el premio como el mejor Staff de Suramérica para el Aeropuerto Internacional El Dorado otorgados por Skytrax.

Después del trabajo de consultoría llevado a cabo durante el 2015 en El Dorado por Skytrax, la organización de investigación del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos de todos los continentes, el aeropuerto capitalino fue calificado con Cuatro Estrellas, ubicándose de nuevo en un selecto grupo de reconocidos aeropuertos internacionales que cuentan con esta calificación entre las más de 550 terminales evaluadas.

En relación con este calificación, Andrés Ortega comentó: “En El Dorado nos estamos midiendo con estándares internacionales porque queremos posicionarnos como una terminal de clase mundial. Es muy satisfactorio que una organización como Skytrax reconozca nuestra gestión con esta calificación”.

El Premio al Mejor Staff Aeroportuario en Suramérica fue también ratificado este año para el Aeropuerto El Dorado y es una distinción que hace parte de los Premios Mundiales de Aeropuertos World Airport Awards. En esta categoría, los pasajeros que remitieron sus encuestas, pudieron calificar criterios como: eficiencia, cortesía, idiomas, actitud y conocimientos en los cuales El Dorado fue evaluado con estándares iguales o superiores al promedio mundial. Autoridades, entidades gubernamentales, tenedores de espacio, aerolíneas, proveedores, operarios, personal del Concesionario, entre otros grupos, fueron analizados de acuerdo con estos criterios.

Andrés Ortega, gerente de Opain S.A. añadió: “Reafirmar estos reconocimientos para este año refleja el trabajo arduo y continuo de todos los que trabajamos en el aeropuerto los 7 días de la semana y las 24 horas del día procurando una experiencia especial a los 30 millones de pasajeros que utilizan El Dorado en el año. Que premien a nuestro equipo es una demostración de nuestro compromiso con un servicio de excelente calidad".


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella