Aeropuerto El Dorado es reconocido como el Mejor Aeropuerto de Suramérica

En la premiación de los World Airport Awards (Premios Mundiales de Aeropuertos), realizada en Alemania, el Aeropuerto El Dorado fue elegido por primera vez en su historia como el Mejor Aeropuerto de Suramérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ceremonia que se llevó a cabo en Alemania, el gerente de OPAIN S.A. Andrés Ortega, recibió por primera vez para el Aeropuerto El Dorado el reconocimiento como el mejor aeropuerto de Suramérica.

Después de la premiación, Andrés Ortega afirmó: “Este reconocimiento es el resultado de una estrategia y un objetivo que nos trazamos para enfocar todos nuestros esfuerzos en ser el Mejor Aeropuerto de Suramérica. Que sean justamente los usuarios quienes nos eligen es aún más emocionante y significativo”.

El ranking anual de World Airport Awards se publica por regiones y se determina por la cantidad de encuestas diligenciadas y las opiniones expresadas por los usuarios. Más de 13 millones de encuestas de pasajeros son recibidas para determinar estos reconocimientos, considerados los más importantes de la industria.

En la misma ceremonia, El Dorado recibió por segundo año consecutivo, el certificado de calificación de Cuatro Estrellas y el premio como el mejor Staff de Suramérica para el Aeropuerto Internacional El Dorado otorgados por Skytrax.

Después del trabajo de consultoría llevado a cabo durante el 2015 en El Dorado por Skytrax, la organización de investigación del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos de todos los continentes, el aeropuerto capitalino fue calificado con Cuatro Estrellas, ubicándose de nuevo en un selecto grupo de reconocidos aeropuertos internacionales que cuentan con esta calificación entre las más de 550 terminales evaluadas.

En relación con este calificación, Andrés Ortega comentó: “En El Dorado nos estamos midiendo con estándares internacionales porque queremos posicionarnos como una terminal de clase mundial. Es muy satisfactorio que una organización como Skytrax reconozca nuestra gestión con esta calificación”.

El Premio al Mejor Staff Aeroportuario en Suramérica fue también ratificado este año para el Aeropuerto El Dorado y es una distinción que hace parte de los Premios Mundiales de Aeropuertos World Airport Awards. En esta categoría, los pasajeros que remitieron sus encuestas, pudieron calificar criterios como: eficiencia, cortesía, idiomas, actitud y conocimientos en los cuales El Dorado fue evaluado con estándares iguales o superiores al promedio mundial. Autoridades, entidades gubernamentales, tenedores de espacio, aerolíneas, proveedores, operarios, personal del Concesionario, entre otros grupos, fueron analizados de acuerdo con estos criterios.

Andrés Ortega, gerente de Opain S.A. añadió: “Reafirmar estos reconocimientos para este año refleja el trabajo arduo y continuo de todos los que trabajamos en el aeropuerto los 7 días de la semana y las 24 horas del día procurando una experiencia especial a los 30 millones de pasajeros que utilizan El Dorado en el año. Que premien a nuestro equipo es una demostración de nuestro compromiso con un servicio de excelente calidad".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones