Aeropuerto El Dorado de Bogotá es elegido como el mejor de Suramérica

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado y su nuevo punto de Paga Todo Crédito: Colprensa

La organización internacional Skytrax reconoció al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Suramérica.

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón, del cual también se midieron más de 550 aeropuertos.

A través de encuestas, durante siete meses, Skytrax recogió las experiencias entre pasajeros de más de un centenar de nacionalidades. En estas se consultó sobre procesos de seguridad, variedad comercial, check-in, personal, entre otros aspectos.

Lea además: No se permitirán nuevos bloqueos en el aeropuerto El Dorado: alcalde Galán

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por mejorar día a día la experiencia de viaje de los más de 40 millones de pasajeros que transitan anualmente. Ser los mejores de Sudamérica refleja nuestro compromiso y el de toda la comunidad aeroportuaria con el aeropuerto de todos los colombianos y es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar una experiencia memorable”, manifestó Natalí Leal, gerente general de la concesionaria Opain.

El premio, al cual se suma una selección como el aeropuerto con el 'mejor Staff de Sudamérica', se entregó en Frankfurt, Alemania, durante la Passenger Terminal Expo. Otros de los factores evaluados para inclinarse por la terminal bogotana fueron los traslados, llegadas, facilidades, áreas de servicio e inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.

Opain especificó que entre sus acciones para ocupar el primer lugar en la región, están los 56 módulos de autocheck-in, una asistente virtual (con inteligencia artificial) que despeja dudas en tiempo real vía WhatsApp, 46 máquinas de entrega autónoma de equipaje y 40 máquinas lectoras de pasabordos.

En otras noticias: Taxistas protestan cerca al aeropuerto El Dorado: Tome vías alternas

A comienzos de año, esa terminal se quedó con el cuarto lugar entre las más puntuales a escala global, de acuerdo con Cirium. En quinta posición terminó el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City de Utah, Estados Unidos.


Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.