Aeropuerto El Dorado de Bogotá es elegido como el mejor de Suramérica

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado y su nuevo punto de Paga Todo Crédito: Colprensa

La organización internacional Skytrax reconoció al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Suramérica.

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón, del cual también se midieron más de 550 aeropuertos.

A través de encuestas, durante siete meses, Skytrax recogió las experiencias entre pasajeros de más de un centenar de nacionalidades. En estas se consultó sobre procesos de seguridad, variedad comercial, check-in, personal, entre otros aspectos.

Lea además: No se permitirán nuevos bloqueos en el aeropuerto El Dorado: alcalde Galán

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por mejorar día a día la experiencia de viaje de los más de 40 millones de pasajeros que transitan anualmente. Ser los mejores de Sudamérica refleja nuestro compromiso y el de toda la comunidad aeroportuaria con el aeropuerto de todos los colombianos y es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar una experiencia memorable”, manifestó Natalí Leal, gerente general de la concesionaria Opain.

El premio, al cual se suma una selección como el aeropuerto con el 'mejor Staff de Sudamérica', se entregó en Frankfurt, Alemania, durante la Passenger Terminal Expo. Otros de los factores evaluados para inclinarse por la terminal bogotana fueron los traslados, llegadas, facilidades, áreas de servicio e inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.

Opain especificó que entre sus acciones para ocupar el primer lugar en la región, están los 56 módulos de autocheck-in, una asistente virtual (con inteligencia artificial) que despeja dudas en tiempo real vía WhatsApp, 46 máquinas de entrega autónoma de equipaje y 40 máquinas lectoras de pasabordos.

En otras noticias: Taxistas protestan cerca al aeropuerto El Dorado: Tome vías alternas

A comienzos de año, esa terminal se quedó con el cuarto lugar entre las más puntuales a escala global, de acuerdo con Cirium. En quinta posición terminó el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City de Utah, Estados Unidos.


mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta