Aeropuerto El Dorado de Bogotá es elegido como el mejor de Suramérica

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado y su nuevo punto de Paga Todo Crédito: Colprensa

La organización internacional Skytrax reconoció al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Suramérica.

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón, del cual también se midieron más de 550 aeropuertos.

A través de encuestas, durante siete meses, Skytrax recogió las experiencias entre pasajeros de más de un centenar de nacionalidades. En estas se consultó sobre procesos de seguridad, variedad comercial, check-in, personal, entre otros aspectos.

Lea además: No se permitirán nuevos bloqueos en el aeropuerto El Dorado: alcalde Galán

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por mejorar día a día la experiencia de viaje de los más de 40 millones de pasajeros que transitan anualmente. Ser los mejores de Sudamérica refleja nuestro compromiso y el de toda la comunidad aeroportuaria con el aeropuerto de todos los colombianos y es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar una experiencia memorable”, manifestó Natalí Leal, gerente general de la concesionaria Opain.

El premio, al cual se suma una selección como el aeropuerto con el 'mejor Staff de Sudamérica', se entregó en Frankfurt, Alemania, durante la Passenger Terminal Expo. Otros de los factores evaluados para inclinarse por la terminal bogotana fueron los traslados, llegadas, facilidades, áreas de servicio e inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.

Opain especificó que entre sus acciones para ocupar el primer lugar en la región, están los 56 módulos de autocheck-in, una asistente virtual (con inteligencia artificial) que despeja dudas en tiempo real vía WhatsApp, 46 máquinas de entrega autónoma de equipaje y 40 máquinas lectoras de pasabordos.

En otras noticias: Taxistas protestan cerca al aeropuerto El Dorado: Tome vías alternas

A comienzos de año, esa terminal se quedó con el cuarto lugar entre las más puntuales a escala global, de acuerdo con Cirium. En quinta posición terminó el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City de Utah, Estados Unidos.


Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026