Aeropuerto El Dorado de Bogotá es elegido como el mejor de Suramérica

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado y su nuevo punto de Paga Todo Crédito: Colprensa

La organización internacional Skytrax reconoció al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Suramérica.

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón, del cual también se midieron más de 550 aeropuertos.

A través de encuestas, durante siete meses, Skytrax recogió las experiencias entre pasajeros de más de un centenar de nacionalidades. En estas se consultó sobre procesos de seguridad, variedad comercial, check-in, personal, entre otros aspectos.

Lea además: No se permitirán nuevos bloqueos en el aeropuerto El Dorado: alcalde Galán

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por mejorar día a día la experiencia de viaje de los más de 40 millones de pasajeros que transitan anualmente. Ser los mejores de Sudamérica refleja nuestro compromiso y el de toda la comunidad aeroportuaria con el aeropuerto de todos los colombianos y es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar una experiencia memorable”, manifestó Natalí Leal, gerente general de la concesionaria Opain.

El premio, al cual se suma una selección como el aeropuerto con el 'mejor Staff de Sudamérica', se entregó en Frankfurt, Alemania, durante la Passenger Terminal Expo. Otros de los factores evaluados para inclinarse por la terminal bogotana fueron los traslados, llegadas, facilidades, áreas de servicio e inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.

Opain especificó que entre sus acciones para ocupar el primer lugar en la región, están los 56 módulos de autocheck-in, una asistente virtual (con inteligencia artificial) que despeja dudas en tiempo real vía WhatsApp, 46 máquinas de entrega autónoma de equipaje y 40 máquinas lectoras de pasabordos.

En otras noticias: Taxistas protestan cerca al aeropuerto El Dorado: Tome vías alternas

A comienzos de año, esa terminal se quedó con el cuarto lugar entre las más puntuales a escala global, de acuerdo con Cirium. En quinta posición terminó el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City de Utah, Estados Unidos.


salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026