Aeropuerto El Dorado de Bogotá es elegido como el mejor de Suramérica

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado y su nuevo punto de Paga Todo Crédito: Colprensa

La organización internacional Skytrax reconoció al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá como el mejor de Suramérica.

Es la sexta ocasión y tercer año consecutivo en que la terminal aérea recibe dicho galardón, del cual también se midieron más de 550 aeropuertos.

A través de encuestas, durante siete meses, Skytrax recogió las experiencias entre pasajeros de más de un centenar de nacionalidades. En estas se consultó sobre procesos de seguridad, variedad comercial, check-in, personal, entre otros aspectos.

Lea además: No se permitirán nuevos bloqueos en el aeropuerto El Dorado: alcalde Galán

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por mejorar día a día la experiencia de viaje de los más de 40 millones de pasajeros que transitan anualmente. Ser los mejores de Sudamérica refleja nuestro compromiso y el de toda la comunidad aeroportuaria con el aeropuerto de todos los colombianos y es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar una experiencia memorable”, manifestó Natalí Leal, gerente general de la concesionaria Opain.

El premio, al cual se suma una selección como el aeropuerto con el 'mejor Staff de Sudamérica', se entregó en Frankfurt, Alemania, durante la Passenger Terminal Expo. Otros de los factores evaluados para inclinarse por la terminal bogotana fueron los traslados, llegadas, facilidades, áreas de servicio e inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.

Opain especificó que entre sus acciones para ocupar el primer lugar en la región, están los 56 módulos de autocheck-in, una asistente virtual (con inteligencia artificial) que despeja dudas en tiempo real vía WhatsApp, 46 máquinas de entrega autónoma de equipaje y 40 máquinas lectoras de pasabordos.

En otras noticias: Taxistas protestan cerca al aeropuerto El Dorado: Tome vías alternas

A comienzos de año, esa terminal se quedó con el cuarto lugar entre las más puntuales a escala global, de acuerdo con Cirium. En quinta posición terminó el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City de Utah, Estados Unidos.


Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.