Aeropuerto El Dorado, bajo restricciones aéreas por mal tiempo

Desde la terminal aérea se reporta que las demoras que presentan algunos vuelos son de entre 30 minutos y una hora.
Niebla-Aeropuerto-El-Dorado-Aerocivil.jpg
Imagen de archivo tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

El Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica informó que desde la 1:40 de la tarde de este sábado, se presentan restricciones de seguridad operacionales en el aeropuerto El Dorado, debido a los fuertes vientos de cola, superiores a 15 nudos que afecta los aterrizajes.

Debido a ello, con el fin de garantizar la seguridad operacional, algunos vuelos fueron desviados a los aeropuertos alternos de Rionegro y Cali, teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan en Bogotá.

Por último, el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica invitó a todos los viajeros a permanecer en contacto con las aerolíneas, ante posibles cambios en sus itinerarios.

La Aeronáutica Civil señaló que para la entidad prima la seguridad operacional que puede verse afectada por los fenómenos meteorológicos adversos, que son causas ajenas a la operación.

A continuación, la información emitida desde la Aeronáutica Civil:

"Debido a las difíciles condiciones meteorológicas (fuertes vientos, tormenta eléctrica) que se han presentado en las últimas horas en difrentes zonas del país, varios vuelos han tenido que ser cancelados y reprogramados.

A esta hora personal de tránsito y control aéreo y aerolíneas trabajan de manera conjunta para reducir el impacto en las operaciones aéreas programadas.

Se solicita a los pasajeros que tienen vuelos programados durante las próximas 48 horas, se comuniquen con las líneas de atención al cliente de las empresas prestadoras del servicio con el fin de verificar el estado de los vuelos.

Cabe señalar que para la Aeronáutica Civil prima la seguridad operacional que puede verse afectada por los fenómenos meteorológicos adversos que son causas ajenas a la operación."


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años