Aeropuerto El Dorado, bajo restricciones aéreas por mal tiempo

Desde la terminal aérea se reporta que las demoras que presentan algunos vuelos son de entre 30 minutos y una hora.
Niebla-Aeropuerto-El-Dorado-Aerocivil.jpg
Imagen de archivo tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

El Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica informó que desde la 1:40 de la tarde de este sábado, se presentan restricciones de seguridad operacionales en el aeropuerto El Dorado, debido a los fuertes vientos de cola, superiores a 15 nudos que afecta los aterrizajes.

Debido a ello, con el fin de garantizar la seguridad operacional, algunos vuelos fueron desviados a los aeropuertos alternos de Rionegro y Cali, teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan en Bogotá.

Por último, el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica invitó a todos los viajeros a permanecer en contacto con las aerolíneas, ante posibles cambios en sus itinerarios.

La Aeronáutica Civil señaló que para la entidad prima la seguridad operacional que puede verse afectada por los fenómenos meteorológicos adversos, que son causas ajenas a la operación.

A continuación, la información emitida desde la Aeronáutica Civil:

"Debido a las difíciles condiciones meteorológicas (fuertes vientos, tormenta eléctrica) que se han presentado en las últimas horas en difrentes zonas del país, varios vuelos han tenido que ser cancelados y reprogramados.

A esta hora personal de tránsito y control aéreo y aerolíneas trabajan de manera conjunta para reducir el impacto en las operaciones aéreas programadas.

Se solicita a los pasajeros que tienen vuelos programados durante las próximas 48 horas, se comuniquen con las líneas de atención al cliente de las empresas prestadoras del servicio con el fin de verificar el estado de los vuelos.

Cabe señalar que para la Aeronáutica Civil prima la seguridad operacional que puede verse afectada por los fenómenos meteorológicos adversos que son causas ajenas a la operación."


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina