Aeropuerto El Dorado, bajo restricciones aéreas por mal tiempo

Desde la terminal aérea se reporta que las demoras que presentan algunos vuelos son de entre 30 minutos y una hora.
Niebla-Aeropuerto-El-Dorado-Aerocivil.jpg
Imagen de archivo tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

El Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica informó que desde la 1:40 de la tarde de este sábado, se presentan restricciones de seguridad operacionales en el aeropuerto El Dorado, debido a los fuertes vientos de cola, superiores a 15 nudos que afecta los aterrizajes.

Debido a ello, con el fin de garantizar la seguridad operacional, algunos vuelos fueron desviados a los aeropuertos alternos de Rionegro y Cali, teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan en Bogotá.

Por último, el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica invitó a todos los viajeros a permanecer en contacto con las aerolíneas, ante posibles cambios en sus itinerarios.

La Aeronáutica Civil señaló que para la entidad prima la seguridad operacional que puede verse afectada por los fenómenos meteorológicos adversos, que son causas ajenas a la operación.

A continuación, la información emitida desde la Aeronáutica Civil:

"Debido a las difíciles condiciones meteorológicas (fuertes vientos, tormenta eléctrica) que se han presentado en las últimas horas en difrentes zonas del país, varios vuelos han tenido que ser cancelados y reprogramados.

A esta hora personal de tránsito y control aéreo y aerolíneas trabajan de manera conjunta para reducir el impacto en las operaciones aéreas programadas.

Se solicita a los pasajeros que tienen vuelos programados durante las próximas 48 horas, se comuniquen con las líneas de atención al cliente de las empresas prestadoras del servicio con el fin de verificar el estado de los vuelos.

Cabe señalar que para la Aeronáutica Civil prima la seguridad operacional que puede verse afectada por los fenómenos meteorológicos adversos que son causas ajenas a la operación."


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc