Aeropuerto El Dorado, bajo restricciones aéreas por mal tiempo

Desde la terminal aérea se reporta que las demoras que presentan algunos vuelos son de entre 30 minutos y una hora.
Niebla-Aeropuerto-El-Dorado-Aerocivil.jpg
Imagen de archivo tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

El Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica informó que desde la 1:40 de la tarde de este sábado, se presentan restricciones de seguridad operacionales en el aeropuerto El Dorado, debido a los fuertes vientos de cola, superiores a 15 nudos que afecta los aterrizajes.

Debido a ello, con el fin de garantizar la seguridad operacional, algunos vuelos fueron desviados a los aeropuertos alternos de Rionegro y Cali, teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan en Bogotá.

Por último, el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica invitó a todos los viajeros a permanecer en contacto con las aerolíneas, ante posibles cambios en sus itinerarios.

La Aeronáutica Civil señaló que para la entidad prima la seguridad operacional que puede verse afectada por los fenómenos meteorológicos adversos, que son causas ajenas a la operación.

A continuación, la información emitida desde la Aeronáutica Civil:

"Debido a las difíciles condiciones meteorológicas (fuertes vientos, tormenta eléctrica) que se han presentado en las últimas horas en difrentes zonas del país, varios vuelos han tenido que ser cancelados y reprogramados.

A esta hora personal de tránsito y control aéreo y aerolíneas trabajan de manera conjunta para reducir el impacto en las operaciones aéreas programadas.

Se solicita a los pasajeros que tienen vuelos programados durante las próximas 48 horas, se comuniquen con las líneas de atención al cliente de las empresas prestadoras del servicio con el fin de verificar el estado de los vuelos.

Cabe señalar que para la Aeronáutica Civil prima la seguridad operacional que puede verse afectada por los fenómenos meteorológicos adversos que son causas ajenas a la operación."


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".