Aerocivil anuncia plan para ampliar horarios de operación en El Dorado

Se espera la medida funcione hasta el mes de abril.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció que partir del 18 de noviembre arranca la implementación del plan piloto de operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que le permitirá a la autoridad aeronáutica “evaluar el comportamiento del ruido en las zonas aledañas al aeropuerto, en diferentes horarios, con la operación de aeronaves”.

Cabe mencionar que esta decisión se tomo luego que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), aprobara un permiso temporal para la operación de las pistas de la terminal aérea, en las franjas horarias de 5 a 6 de la mañana.

De esta forma, en la pista norte se podrán hacer aterrizajes en el sentido occidente - oriente, para todo tipo de aeronaves, mientras que para el despegue solo se permitirán aeronaves ‘capítulo 4 en ruido’.

La Aerocivil también señaló que en la pista sur de El Dorado, solo se permitirán aviones tipo 4 para el aterrizaje, al igual que para el despegue. Sin embargo, estas mismas medias también aplicarán entre las 10:00 p.m. a 12:00 p.m. y de 12:01 a.m. a 4:59 am, en las pistas sur y norte.

Le puede interesar: Teniente de la Policía fue asesinado en Cota, Cundinamarca

“En los últimos años se ha evidenciado un crecimiento importante en el sector aeronáutico, lo que nos lleva a tomar las acciones y medidas necesarias para abordar los efectos ambientales que conlleva el incremento de las operaciones aéreas y mitigar los posibles impactos que estos puedan generar a la ciudadanía”, expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil.

El funcionario señaló que para el año 2030 el sector del transporte aéreo proyecta movilizar a más de 100 millones de pasajeros y el doble de toneladas de carga actual (1.5 millones), “por lo cual se requiere una mejora en las condiciones operacionales de los aeropuertos a nivel nacional”.

En el caso de Bogotá, el aeropuerto internacional El Dorado moviliza más del 60% de la operación comercial y de carga a nivel nacional y por su gran importancia comercial y ubicaciónestratégica, se hace necesaria la flexibilización de su operación.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella