Papa-Francisco-LA-FM-AFP-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa y AFP
9 Ago 2017 11:17 AM

Aerocivil advirtió restricciones en aeropuerto El Dorado, Transmilenio y Calle 26 por visita del papa Francisco

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a la industria aérea en Bogotá y a los viajeros programados para el próximo 6 de septiembre para que agenden con tiempo sus itinerarios de vuelo.
La
Fm

De acuerdo con la Aerocivil, durante ese día se restringirá el acceso a la principal terminal aérea de Bogotá, se suspenderán temporalmente los servicios de Transmilenio sobre la Avenida El Dorado, en la que también habrá paso vehicular intermitente.

“Entre la 1 y las 6:30 pm, la operación de Transmilenio se suspenderá en las trece estaciones de la Avenida El Dorado, lo cual incluye la operación del Portal El Dorado. El servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se suspenderá en la Avenida El Dorado”, indicó la Aeronáutica Civil.

Para el caso del aeropuerto El Dorado, la Aerocivil señaló que entre las 2 y las 6:30 pm el acceso de vehículos, a la Avenida El Dorado y por las diferentes vías arterias, será restringido. Se dará paso cada 15 minutos a partir de las 2:00 p.m., habrá restricción de la circulación vehicular por la Avenida El Dorado en ambos sentidos (Oriente-Occidente, Occidente-Oriente) y las autoridades instalarán un primer filtro de seguridad en la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, el cual será para control y manejo de tráfico vehicular por la Avenida El Dorado”.

“Se instalarán filtros de control de acceso al Aeropuerto El Dorado, los cuales estarán ubicados a la altura del monumento de los Reyes Católicos. En este filtro, el personal que requiera ingresar al Aeropuerto El Dorado deberá demostrar que trabaja en el sector del aeropuerto identificándose con el carné de su empresa y su documento de identidad”, dijo la entidad en un comunicado.

La Aeronáutica Civil manifestó que “los viajeros que tengan compromiso de vuelo deberán certificar su viaje mostrando su tiquete, web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad” y que la llegada hasta el aeropuerto sólo se hará en buses autorizados por la Policía, los cuales se deberán abordar en el monumento a los Reyes Católicos.