Aerocivil advirtió restricciones en aeropuerto El Dorado, Transmilenio y Calle 26 por visita del papa Francisco

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a la industria aérea en Bogotá y a los viajeros programados para el próximo 6 de septiembre para que agenden con tiempo sus itinerarios de vuelo.
Papa-Francisco-LA-FM-AFP-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa y AFP

De acuerdo con la Aerocivil, durante ese día se restringirá el acceso a la principal terminal aérea de Bogotá, se suspenderán temporalmente los servicios de Transmilenio sobre la Avenida El Dorado, en la que también habrá paso vehicular intermitente.

“Entre la 1 y las 6:30 pm, la operación de Transmilenio se suspenderá en las trece estaciones de la Avenida El Dorado, lo cual incluye la operación del Portal El Dorado. El servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se suspenderá en la Avenida El Dorado”, indicó la Aeronáutica Civil.

Para el caso del aeropuerto El Dorado, la Aerocivil señaló que entre las 2 y las 6:30 pm el acceso de vehículos, a la Avenida El Dorado y por las diferentes vías arterias, será restringido. Se dará paso cada 15 minutos a partir de las 2:00 p.m., habrá restricción de la circulación vehicular por la Avenida El Dorado en ambos sentidos (Oriente-Occidente, Occidente-Oriente) y las autoridades instalarán un primer filtro de seguridad en la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, el cual será para control y manejo de tráfico vehicular por la Avenida El Dorado”.

“Se instalarán filtros de control de acceso al Aeropuerto El Dorado, los cuales estarán ubicados a la altura del monumento de los Reyes Católicos. En este filtro, el personal que requiera ingresar al Aeropuerto El Dorado deberá demostrar que trabaja en el sector del aeropuerto identificándose con el carné de su empresa y su documento de identidad”, dijo la entidad en un comunicado.

La Aeronáutica Civil manifestó que “los viajeros que tengan compromiso de vuelo deberán certificar su viaje mostrando su tiquete, web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad” y que la llegada hasta el aeropuerto sólo se hará en buses autorizados por la Policía, los cuales se deberán abordar en el monumento a los Reyes Católicos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde