Aerocivil advirtió restricciones en aeropuerto El Dorado, Transmilenio y Calle 26 por visita del papa Francisco

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a la industria aérea en Bogotá y a los viajeros programados para el próximo 6 de septiembre para que agenden con tiempo sus itinerarios de vuelo.
Papa-Francisco-LA-FM-AFP-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa y AFP

De acuerdo con la Aerocivil, durante ese día se restringirá el acceso a la principal terminal aérea de Bogotá, se suspenderán temporalmente los servicios de Transmilenio sobre la Avenida El Dorado, en la que también habrá paso vehicular intermitente.

“Entre la 1 y las 6:30 pm, la operación de Transmilenio se suspenderá en las trece estaciones de la Avenida El Dorado, lo cual incluye la operación del Portal El Dorado. El servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se suspenderá en la Avenida El Dorado”, indicó la Aeronáutica Civil.

Para el caso del aeropuerto El Dorado, la Aerocivil señaló que entre las 2 y las 6:30 pm el acceso de vehículos, a la Avenida El Dorado y por las diferentes vías arterias, será restringido. Se dará paso cada 15 minutos a partir de las 2:00 p.m., habrá restricción de la circulación vehicular por la Avenida El Dorado en ambos sentidos (Oriente-Occidente, Occidente-Oriente) y las autoridades instalarán un primer filtro de seguridad en la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, el cual será para control y manejo de tráfico vehicular por la Avenida El Dorado”.

“Se instalarán filtros de control de acceso al Aeropuerto El Dorado, los cuales estarán ubicados a la altura del monumento de los Reyes Católicos. En este filtro, el personal que requiera ingresar al Aeropuerto El Dorado deberá demostrar que trabaja en el sector del aeropuerto identificándose con el carné de su empresa y su documento de identidad”, dijo la entidad en un comunicado.

La Aeronáutica Civil manifestó que “los viajeros que tengan compromiso de vuelo deberán certificar su viaje mostrando su tiquete, web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad” y que la llegada hasta el aeropuerto sólo se hará en buses autorizados por la Policía, los cuales se deberán abordar en el monumento a los Reyes Católicos.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.