Aerocivil advirtió posibles afectaciones en El Dorado: ¿Qué pasará con los vuelos?

Según indicó la Aerocivil, la operación en El Dorado se puede ver afectada por condiciones meteorológicas adversas.
Aeropuerto El Dorado
Las aerolíneas piden revisar con frecuencia el estado de los vuelos. Crédito: RCN Radio

Las condiciones climáticas no están resultando 'favorables' para las operaciones aéreas al término del puente festivo. La Aeronáutica Civil advirtió, a quienes tienen programados vuelos para este lunes, que por "condiciones meteorológicas adversas y cambios en la orientación de las pistas", puede haber afectación en las operaciones.

En concreto, el llamado lo centra en Bogotá en el aeropuerto en el Aeropuerto Internacional El Dorado. El organismo exhortó a los pasajeros a contactarse con las aerolíneas por si surgen retrasos o cancelaciones (y para conocer las alternativas).

Le puede interesar: Plan retorno: restricciones y alta congestión complican entrada a Bogotá

Respecto a sus pronósticos, la mañana de este lunes señaló que "en las primeras horas" estaba la "probabilidad de fenómenos asociados a niebla es baja. Para la tarde, posibles precipitaciones ligeras y moderadas". La capital no ha estado ajena de fuertes lluvias durante los últimos días.

En esa línea, el Ministerio de Transporte ha recomendado organizar un itinerario "flexible", ajustado a las condiciones climáticas y consultar la operación de las terminales aéreas en la Aerocivil. La proyección de ese último organismo para esta jornada eran 299.855 vuelos. De estos, 64.317 corresponden a trayectos internacionales.

Para la jornada anterior, también hubo llamados a tomar precauciones a quienes tenían vuelos en agenda. "Las condiciones meteorológicas asociadas al colapso climático han provocado demoras en las operaciones aéreas en Bogotá y gran parte del país", señaló en su cuenta de X.

Vea también: PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

En medio de la contingencia por las fuertes lluvias, este domingo el Gobierno Nacional declaró situación de desastre y; principalmente, la lupa está en Bogotá, la Alta Guajira y el departamento de Chocó. Esa medida facilita la entrega de recursos presupuestales para atender las afectaciones.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.