Advierten la difusión de falsas cadenas sobre la entrega de bonos en Bogotá

Desde la Secretaría de Gobierno desmintieron que almacenes privados vayan a entregar bonos.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que en los últimos días se han venido difundiendo distintas cadenas falsas en redes sociales, con información sobre presuntas donaciones que se estarían haciendo en distintos puntos de la ciudad, en medio de la emergencia del Covid-19.

Según fuentes de la Secretaría Distrital de Gobierno, inescrupulosos se han aprovechado de la crisis que se vive en todo el planeta por ese coronavirus e hicieron un llamado a no difundir información no oficial.

En algunas de las cadenas que se difundieron, sobretodo por la red social WhatsApp, aseguran que distintos supermercados entregarán en los próximos días bonos de aproximadamente 60 mil pesos a personas de estratos 1 y 2.

Asimismo, allí se anuncian bonos de dinero para migrantes extranjeros y sus familias, lo cual fue desmentido por las autoridades distritales, que cuentan con programas para atender a poblaciones vulnerables durante la cuarentena decretada por esa enfermedad.

Cadena falsas sobre ayudas en Bogotá
Cadena falsas sobre ayudas en BogotáCrédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

En uno de los mensajes que está circulando afirman, incluso, que la entrega de los bonos por parte de empresas privadas se va a llevar a cabo con apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo cual desmintió el Distrito.

En los últimos días, la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que desde la administración implementarán un programa de ayudas para quienes viven del día a día, en medio de la cuarentena que decretó el presidente Iván Duque, por el avance de esa enfermedad.

En la capital de la República ya son alrededor de 300 los contagiados del Covid-19, siendo la región del país con más casos confirmados.

En total, se han revelado más de 700 pacientes con la enfermedad, por parte de las autoridades nacionales de salud.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes