Advierten la difusión de falsas cadenas sobre la entrega de bonos en Bogotá

Desde la Secretaría de Gobierno desmintieron que almacenes privados vayan a entregar bonos.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que en los últimos días se han venido difundiendo distintas cadenas falsas en redes sociales, con información sobre presuntas donaciones que se estarían haciendo en distintos puntos de la ciudad, en medio de la emergencia del Covid-19.

Según fuentes de la Secretaría Distrital de Gobierno, inescrupulosos se han aprovechado de la crisis que se vive en todo el planeta por ese coronavirus e hicieron un llamado a no difundir información no oficial.

En algunas de las cadenas que se difundieron, sobretodo por la red social WhatsApp, aseguran que distintos supermercados entregarán en los próximos días bonos de aproximadamente 60 mil pesos a personas de estratos 1 y 2.

Asimismo, allí se anuncian bonos de dinero para migrantes extranjeros y sus familias, lo cual fue desmentido por las autoridades distritales, que cuentan con programas para atender a poblaciones vulnerables durante la cuarentena decretada por esa enfermedad.

Cadena falsas sobre ayudas en Bogotá
Cadena falsas sobre ayudas en BogotáCrédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

En uno de los mensajes que está circulando afirman, incluso, que la entrega de los bonos por parte de empresas privadas se va a llevar a cabo con apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo cual desmintió el Distrito.

En los últimos días, la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que desde la administración implementarán un programa de ayudas para quienes viven del día a día, en medio de la cuarentena que decretó el presidente Iván Duque, por el avance de esa enfermedad.

En la capital de la República ya son alrededor de 300 los contagiados del Covid-19, siendo la región del país con más casos confirmados.

En total, se han revelado más de 700 pacientes con la enfermedad, por parte de las autoridades nacionales de salud.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis