Advierten la difusión de falsas cadenas sobre la entrega de bonos en Bogotá

Desde la Secretaría de Gobierno desmintieron que almacenes privados vayan a entregar bonos.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que en los últimos días se han venido difundiendo distintas cadenas falsas en redes sociales, con información sobre presuntas donaciones que se estarían haciendo en distintos puntos de la ciudad, en medio de la emergencia del Covid-19.

Según fuentes de la Secretaría Distrital de Gobierno, inescrupulosos se han aprovechado de la crisis que se vive en todo el planeta por ese coronavirus e hicieron un llamado a no difundir información no oficial.

En algunas de las cadenas que se difundieron, sobretodo por la red social WhatsApp, aseguran que distintos supermercados entregarán en los próximos días bonos de aproximadamente 60 mil pesos a personas de estratos 1 y 2.

Asimismo, allí se anuncian bonos de dinero para migrantes extranjeros y sus familias, lo cual fue desmentido por las autoridades distritales, que cuentan con programas para atender a poblaciones vulnerables durante la cuarentena decretada por esa enfermedad.

Cadena falsas sobre ayudas en Bogotá
Cadena falsas sobre ayudas en BogotáCrédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

En uno de los mensajes que está circulando afirman, incluso, que la entrega de los bonos por parte de empresas privadas se va a llevar a cabo con apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo cual desmintió el Distrito.

En los últimos días, la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que desde la administración implementarán un programa de ayudas para quienes viven del día a día, en medio de la cuarentena que decretó el presidente Iván Duque, por el avance de esa enfermedad.

En la capital de la República ya son alrededor de 300 los contagiados del Covid-19, siendo la región del país con más casos confirmados.

En total, se han revelado más de 700 pacientes con la enfermedad, por parte de las autoridades nacionales de salud.


Temas relacionados

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.