Advierten la difusión de falsas cadenas sobre la entrega de bonos en Bogotá

Desde la Secretaría de Gobierno desmintieron que almacenes privados vayan a entregar bonos.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que en los últimos días se han venido difundiendo distintas cadenas falsas en redes sociales, con información sobre presuntas donaciones que se estarían haciendo en distintos puntos de la ciudad, en medio de la emergencia del Covid-19.

Según fuentes de la Secretaría Distrital de Gobierno, inescrupulosos se han aprovechado de la crisis que se vive en todo el planeta por ese coronavirus e hicieron un llamado a no difundir información no oficial.

En algunas de las cadenas que se difundieron, sobretodo por la red social WhatsApp, aseguran que distintos supermercados entregarán en los próximos días bonos de aproximadamente 60 mil pesos a personas de estratos 1 y 2.

Asimismo, allí se anuncian bonos de dinero para migrantes extranjeros y sus familias, lo cual fue desmentido por las autoridades distritales, que cuentan con programas para atender a poblaciones vulnerables durante la cuarentena decretada por esa enfermedad.

Cadena falsas sobre ayudas en Bogotá
Cadena falsas sobre ayudas en BogotáCrédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

En uno de los mensajes que está circulando afirman, incluso, que la entrega de los bonos por parte de empresas privadas se va a llevar a cabo con apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo cual desmintió el Distrito.

En los últimos días, la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que desde la administración implementarán un programa de ayudas para quienes viven del día a día, en medio de la cuarentena que decretó el presidente Iván Duque, por el avance de esa enfermedad.

En la capital de la República ya son alrededor de 300 los contagiados del Covid-19, siendo la región del país con más casos confirmados.

En total, se han revelado más de 700 pacientes con la enfermedad, por parte de las autoridades nacionales de salud.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado