Advierten nueva modalidad de robo y extorsión en Transmilenio

Una usuaria denunció que sujetos se ubican en los torniquetes, no permiten marcar con las tarjetas y luego hacen maniobras intimidatorias.
Estación de Transmilenio de la Calle 146
Estación de Transmilenio de la Calle 146. Crédito: Colprensa

Los bogotanos que usan el servicio de Transmilenio deben afrontar una serie de incomodidades a bordo de este medio de transporte que es vital para la ciudad. Desde personas que se suben a los articulados a pedir dinero o a vender cualquier producto, hasta la inseguridad por los constantes robos, especialmente de celulares, a través de la modalidad de cosquilleo, son parte del día a día.

A esta problemática, ahora ha surgido lo que podría llamarse una nueva modalidad de robo y a la vez de extorsión en las estaciones de Transmilenio.

La FM conoció la denuncia de una usuaria que se percató de este hecho al interior de la estación de la calle 146, ubicada sobre la troncal autopista Norte.

De acuerdo con su relato, este miércoles 4 de marzo cuando se aprestaba a ingresar a la estación dos sujetos estaban apostados en los torniquetes impidiendo que los usuarios marcaran el pago con su tarjeta para hacerlo ellos con la que tienen, incitando a que pasen varios usuarios con ese único pago.

Vea también: Estaciones de Transmilenio vandalizadas en protestas aún están sin reparar

"Varios íbamos a pasar y esos hombres utilizan una tarjeta de ellos, y mientras tienen el torniquete volteado, nos gritan ¡pase, pase!, y cuando uno los ve como ñeros, uno se asusta y pues pasa, uno no entiende nada y ya más adelante lo corren y lo asechan para pedirle lo del pasaje", contó la usuaria.

Dijo que los sujetos al dejar pasar a un grupo de personas se van detrás de ellos para exigirles el dinero del pasaje. En este caso, se fueron detrás de una joven universitaria, quien se rehusó a darles dinero y la amenazaron con atacarla con un arma cortopunzante, mientras que otros usuarios sí les entregaron el dinero.

Lea también: Reventa de pasajes del Sitp, otro problema para TransMilenio

"¿Qué quiere pasar gratis? no señora deme lo de mi pasaje si no la chuzo", detalló la usuaria que vio cuando amenazaron a la joven que le manifestó a los demás que ella no tenía la culpa. "Es que no me dejaron poner mi tarjeta y ahora me está cobrando el pasaje. Yo no tengo plata", decía la estudiante.

Relató que la presencia de los dos hombres los intimidó y por eso los usuarios cedieron y pasaron porque no había otra forma de ingresar.

Este problema se suma a otros que ya enfrenta TransMilenio como 'los colados', que le dejan grandes pérdidas al sistema.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este lamentable episodio que entremezcla un robo y extorsión a los usuarios del sistema masivo de transporte de la ciudad.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata