Advierten nueva modalidad de robo y extorsión en Transmilenio

Una usuaria denunció que sujetos se ubican en los torniquetes, no permiten marcar con las tarjetas y luego hacen maniobras intimidatorias.
Estación de Transmilenio de la Calle 146
Estación de Transmilenio de la Calle 146. Crédito: Colprensa

Los bogotanos que usan el servicio de Transmilenio deben afrontar una serie de incomodidades a bordo de este medio de transporte que es vital para la ciudad. Desde personas que se suben a los articulados a pedir dinero o a vender cualquier producto, hasta la inseguridad por los constantes robos, especialmente de celulares, a través de la modalidad de cosquilleo, son parte del día a día.

A esta problemática, ahora ha surgido lo que podría llamarse una nueva modalidad de robo y a la vez de extorsión en las estaciones de Transmilenio.

La FM conoció la denuncia de una usuaria que se percató de este hecho al interior de la estación de la calle 146, ubicada sobre la troncal autopista Norte.

De acuerdo con su relato, este miércoles 4 de marzo cuando se aprestaba a ingresar a la estación dos sujetos estaban apostados en los torniquetes impidiendo que los usuarios marcaran el pago con su tarjeta para hacerlo ellos con la que tienen, incitando a que pasen varios usuarios con ese único pago.

Vea también: Estaciones de Transmilenio vandalizadas en protestas aún están sin reparar

"Varios íbamos a pasar y esos hombres utilizan una tarjeta de ellos, y mientras tienen el torniquete volteado, nos gritan ¡pase, pase!, y cuando uno los ve como ñeros, uno se asusta y pues pasa, uno no entiende nada y ya más adelante lo corren y lo asechan para pedirle lo del pasaje", contó la usuaria.

Dijo que los sujetos al dejar pasar a un grupo de personas se van detrás de ellos para exigirles el dinero del pasaje. En este caso, se fueron detrás de una joven universitaria, quien se rehusó a darles dinero y la amenazaron con atacarla con un arma cortopunzante, mientras que otros usuarios sí les entregaron el dinero.

Lea también: Reventa de pasajes del Sitp, otro problema para TransMilenio

"¿Qué quiere pasar gratis? no señora deme lo de mi pasaje si no la chuzo", detalló la usuaria que vio cuando amenazaron a la joven que le manifestó a los demás que ella no tenía la culpa. "Es que no me dejaron poner mi tarjeta y ahora me está cobrando el pasaje. Yo no tengo plata", decía la estudiante.

Relató que la presencia de los dos hombres los intimidó y por eso los usuarios cedieron y pasaron porque no había otra forma de ingresar.

Este problema se suma a otros que ya enfrenta TransMilenio como 'los colados', que le dejan grandes pérdidas al sistema.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este lamentable episodio que entremezcla un robo y extorsión a los usuarios del sistema masivo de transporte de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.