Advierten nueva modalidad de robo y extorsión en Transmilenio

Una usuaria denunció que sujetos se ubican en los torniquetes, no permiten marcar con las tarjetas y luego hacen maniobras intimidatorias.
Estación de Transmilenio de la Calle 146
Estación de Transmilenio de la Calle 146. Crédito: Colprensa

Los bogotanos que usan el servicio de Transmilenio deben afrontar una serie de incomodidades a bordo de este medio de transporte que es vital para la ciudad. Desde personas que se suben a los articulados a pedir dinero o a vender cualquier producto, hasta la inseguridad por los constantes robos, especialmente de celulares, a través de la modalidad de cosquilleo, son parte del día a día.

A esta problemática, ahora ha surgido lo que podría llamarse una nueva modalidad de robo y a la vez de extorsión en las estaciones de Transmilenio.

La FM conoció la denuncia de una usuaria que se percató de este hecho al interior de la estación de la calle 146, ubicada sobre la troncal autopista Norte.

De acuerdo con su relato, este miércoles 4 de marzo cuando se aprestaba a ingresar a la estación dos sujetos estaban apostados en los torniquetes impidiendo que los usuarios marcaran el pago con su tarjeta para hacerlo ellos con la que tienen, incitando a que pasen varios usuarios con ese único pago.

Vea también: Estaciones de Transmilenio vandalizadas en protestas aún están sin reparar

"Varios íbamos a pasar y esos hombres utilizan una tarjeta de ellos, y mientras tienen el torniquete volteado, nos gritan ¡pase, pase!, y cuando uno los ve como ñeros, uno se asusta y pues pasa, uno no entiende nada y ya más adelante lo corren y lo asechan para pedirle lo del pasaje", contó la usuaria.

Dijo que los sujetos al dejar pasar a un grupo de personas se van detrás de ellos para exigirles el dinero del pasaje. En este caso, se fueron detrás de una joven universitaria, quien se rehusó a darles dinero y la amenazaron con atacarla con un arma cortopunzante, mientras que otros usuarios sí les entregaron el dinero.

Lea también: Reventa de pasajes del Sitp, otro problema para TransMilenio

"¿Qué quiere pasar gratis? no señora deme lo de mi pasaje si no la chuzo", detalló la usuaria que vio cuando amenazaron a la joven que le manifestó a los demás que ella no tenía la culpa. "Es que no me dejaron poner mi tarjeta y ahora me está cobrando el pasaje. Yo no tengo plata", decía la estudiante.

Relató que la presencia de los dos hombres los intimidó y por eso los usuarios cedieron y pasaron porque no había otra forma de ingresar.

Este problema se suma a otros que ya enfrenta TransMilenio como 'los colados', que le dejan grandes pérdidas al sistema.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este lamentable episodio que entremezcla un robo y extorsión a los usuarios del sistema masivo de transporte de la ciudad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc