Adultos mayores tendrán función de cine gratis esta semana en Bogotá

La función será este miércoles en la Cinemateca Distrital.
Adultos mayores en la Cinemateca Distrital
Crédito: Cinemateca Distrital

Este miércoles 18 de julio cientos de adultos mayores tendrán la oportunidad de asistir a una función de cine totalmente gratis en las instalaciones de la Cinemateca Distrital.

Todo gracias a una iniciativa de la Secretaría de Integración Social, con la que se busca brindar un espacio de recreación a personas de avanzada edad que cuentan con pocas alternativas para entretenerse.

La estrategia inició el pasado mes de mayo con la proyección de la película Todo sobre mi madre del director español Pedro Almodovar. La idea es crear una función especial un miércoles al mes. En julio el film proyectado fue Gran Torino de Clint Eastwood.

“Para la Alcaldía de Bogotá, generar espacios de cultura, recreación y entretenimiento en el que los adultos mayores de la ciudad se encuentren, descubran a Bogotá y obtengan calidad de vida, es un grato compromiso. Idartes, desde la Cinemateca y a través del cine, se une a esta iniciativa”, manifiestó Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

La función se llevará a cabo este miércoles 18 de julio a partir de las 10 de la mañana y será totalmente gratuita para personas mayores de 60 años.

Hasta el mes de diciembre se estarán proyectando películas clásicas y recientes de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Francia, España y México.

Este miércoles se proyectará Pequeña miss sunshine, se los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, que cuenta la historia de la familia Hoover, cuyos miembros atraviesan por momentos difíciles. Olive la más pequeña de la casa, sueña con presentarse a un concurso de belleza por lo que toda la familia decide emprender un viaje por carreteras americanas para llegar al certamen infantil.

La programación de los próximos meses estará compuesta por El gran pez de Tim Burton, Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa, Los tres García de Ismael Rodríguez, La invención de Hugo Cabret de Martin Scorsese, y El Cisne Negro de Darren Aronofsky.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026