Adultos mayores en la Cinemateca Distrital
Cinemateca Distrital
16 Jul 2018 03:30 PM

Adultos mayores tendrán función de cine gratis esta semana en Bogotá

La función será este miércoles en la Cinemateca Distrital.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este miércoles 18 de julio cientos de adultos mayores tendrán la oportunidad de asistir a una función de cine totalmente gratis en las instalaciones de la Cinemateca Distrital.

Todo gracias a una iniciativa de la Secretaría de Integración Social, con la que se busca brindar un espacio de recreación a personas de avanzada edad que cuentan con pocas alternativas para entretenerse.

La estrategia inició el pasado mes de mayo con la proyección de la película Todo sobre mi madre del director español Pedro Almodovar. La idea es crear una función especial un miércoles al mes. En julio el film proyectado fue Gran Torino de Clint Eastwood.

“Para la Alcaldía de Bogotá, generar espacios de cultura, recreación y entretenimiento en el que los adultos mayores de la ciudad se encuentren, descubran a Bogotá y obtengan calidad de vida, es un grato compromiso. Idartes, desde la Cinemateca y a través del cine, se une a esta iniciativa”, manifiestó Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

La función se llevará a cabo este miércoles 18 de julio a partir de las 10 de la mañana y será totalmente gratuita para personas mayores de 60 años. 

Hasta el mes de diciembre se estarán proyectando películas clásicas y recientes de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Francia, España y México.

Este miércoles se proyectará Pequeña miss sunshine, se los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, que cuenta la historia de la familia Hoover, cuyos miembros atraviesan por momentos difíciles. Olive la más pequeña de la casa, sueña con presentarse a un concurso de belleza por lo que toda la familia decide emprender un viaje por carreteras americanas para llegar al certamen infantil.

La programación de los próximos meses estará compuesta por El gran pez de Tim Burton, Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa, Los tres García de Ismael Rodríguez, La invención de Hugo Cabret de Martin Scorsese, y El Cisne Negro de Darren Aronofsky.

Fuente
Sistema Integrado Digital