Adriana Córdoba
Adriana Córdoba
Colprensa
29 Dic 2020 07:13 PM

Adriana Córdoba explicó su salida de la Secretaría de Planeación de Bogotá

La Secretaria de Planeación de Claudia López habló tras renunciar a su cargo en las últimas horas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Adriana Córdoba, que este martes renunció a su cargo como Secretaria de Planeación de la administración de alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló los motivos de su dimisión.

En entrevista con RCN Radio, Córdoba explicó que cree que cumplió con su tarea frente a esa cartera y avanzó en numerosos aspectos, igualmente agradeció a Claudia López su confianza, detallando que renunció para dedicarse a otras actividades personales. 

Lea también: Tome nota: Estas son las nuevas rutas del SITP en Bogotá

"Lo esencial de la tarea quedó hecho y ahora tengo que priorizar otros frentes de mi vida personal y familiar. Creo que desde que yo tenga la posibilidad de seguir contribuyendo a Bogotá, yo lo voy a hacer", aseguró.

"Toda la ciudadanía conoce el compromiso que hemos tenido Antanas (Mockus), la familia nuestra y yo entregando nuestro corazón y nuestra cabeza al servicio de hacer una mejor ciudad", agregó.

"Habrá muchas cosas para seguir aportando y ahora a hacer pendientes que tengo en mi vida personal y familiar", expuso Córdoba quien también se refirió a otros temas como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), uno de los proyectos clave que le estaba encomendado.

Aseguró que el POT está listo en un 80% y sobre el inicio del segundo semestre de 2021 estaría siendo radicado en el Concejo Distrital para su estudio, discusión y posterior votación, teniendo en cuenta los plazos establecidos.

Lea acá: Se cancela ciclovía en Bogotá del primero de enero

"La meta es presentarlo al Concejo entre julio y agosto de tal forma que tengamos los 90 días que dice la norma para ser discutido y ojalá aprobado. Hemos hecho en este año por lo menos 20 reuniones con la comisión accidental del POT", explicó.

La alcaldesa Claudia López se refirió también a la renuncia de Córdoba agradeciéndole por su trabajo con una foto en redes sociales en la que aparecen juanto exalcalde de la ciudad y exsenador Antanas Mockus.