Adoptarán medidas para garantizar seguridad en torres eléctricas que sirven a Bogotá

Luego de los atentados contra varias torres de energía cercanas a Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró qué hay un plan estratégico para dejar a la ciudad sin luz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, entregó un parte de tranquilidad a los capitalinos sobre el normal funcionamiento del servicio de energía en la capital del país. Lo anterior, a raíz de los hechos ocurridos en las últimas horas en el sector de Mondoñedo y en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se vieron afectadas dos torres de energía.

La Alcaldía de Bogotá llevó acabo un consejo de seguridad encabezado por el alcalde mayor Enrique Peñalosa, donde se decidió que las autoridades adoptarán nuevas medidas para garantizar la seguridad en las torres eléctricas que sirven a Bogotá.

"En el Consejo de Seguridad se evaluó la información existente sobre los atentados recientes a la infraestructura eléctrica y se tomaron decisiones de protección de puntos estratégicos en conjunto con la Policía y el Ejército", indicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad.

El consejo de seguridad también determinó que los organismos de inteligencia y el CTI de la Fiscalía, continuarán investigando los hechos ocurridos contra la infraestructura eléctrica.

Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, habló con LA F.m.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.