20 Oct 2016 05:42 PM

Adoptarán medidas para garantizar seguridad en torres eléctricas que sirven a Bogotá

Luego de los atentados contra varias torres de energía cercanas a Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró qué hay un plan estratégico para dejar a la ciudad sin luz.  
El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, entregó un parte de tranquilidad a los capitalinos sobre el normal funcionamiento del servicio de energía en la capital del país. Lo anterior, a raíz de los hechos ocurridos en las últimas horas en el sector de Mondoñedo y en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se vieron afectadas dos torres de energía.
 
La Alcaldía de Bogotá llevó acabo un consejo de seguridad encabezado por el alcalde mayor Enrique Peñalosa, donde se decidió que las autoridades adoptarán nuevas medidas para garantizar la seguridad en las torres eléctricas que sirven a Bogotá.
 
"En el Consejo de Seguridad se evaluó la información existente sobre los atentados recientes a la infraestructura eléctrica y se tomaron decisiones de protección de puntos estratégicos en conjunto con la Policía y el Ejército", indicó  Daniel Mejía, secretario de Seguridad.
 
El consejo de seguridad también determinó que los organismos de inteligencia y el CTI de la Fiscalía, continuarán investigando los hechos ocurridos contra la infraestructura eléctrica.
 
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, habló con LA F.m.
Fuente
Sistema Integrado Digital