20 Mayo 2016 10:11 AM

Administración Petro entregó anticipadamente $3.400 millones para concesión de bicicletas

La Administración Distrital desembolsó el dinero en 2015, cuanto realmente debió hacerse dos años después, es decir en  2017.
La Contraloría Distrital puso en conocimiento las irregularidades encontradas en el contrato de Concesión 1042 de 2015, suscrito entre la Secretaria de Movilidad y la Unión Temporal BiciBogotá, en el cual, el ente distrital encontró recurrentes incumplimientos por parte del concesionario desde antes del inicio de la ejecución del mismo.
 
Esto debido a que el Distrito entregó más de 3.400 millones de pesos en una fecha que no correspondía a la pactada en los contratos. En ese sentido, el dinero se debitó en diciembre 2015 cuando realmente se debió hacer en octubre de 2017.
 
“Así las cosas, llama la atención que la Administración Distrital se haya esmerado por transferir de manera anticipada el monto de la contraprestación económica a su cargo, sin que de un lado la obligación estuviese causada y de otro, se estuviesen presentado graves incumplimientos”, aseguró la Contraloría.
 
En el contrato se establecía que cerca de 2.800 bicicletas iban a ponerse al servicio de los capitalinos. Implantación que hasta la fecha no se ha realizado. Sin embargo, siete días después de haber recibo el anticipo la empresa, ya había sido sancionada por un monto de 41.000.000 de pesos.
 
Finalmente, la Contraloría deja vía libre a la Administración Distrital actual para que actúe de manera inmediata para evitar afectación a la ciudadanía que requiere este medio de transporte.
Fuente
Sistema Integrado Digital