Administración Peñalosa invertirá $172 mil millones para recuperar habitantes de calle

Se destinarán 111 mil millones más que en la administración anterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para lograr estos objetivos, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con una ruta de atención para los habitantes de calle que comprende acciones de atención transitoria, comunidades de vida y espacios de cuidado para personas con alta dependencia, funcional o cognitiva.

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo Castro, recorrió el Centro de Alta Dependencia Funcional o Cognitiva, ubicado en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. A este lugar son remitidos aquellos habitantes de calle con gran deterioro de sus condiciones de salud, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y lograr incluirnos nuevamente a su entorno social y familiar.

Cabe destacar que en este centro se encuentran internos algunas personas que en el pasado estuvieron en el sector de El Bronx, pero en la actualidad adelantan su proceso de inclusión social en este espacio rural que el Distrito pone a su disposición en ambientes alejados de los lugares de consumo para una mejor recuperación.

Al cumplirse un mes de la intervención en el Bronx, 2.051 habitantes de calle que procedían de este sector han sido atendidos por la Secretaria en sus centros integrales. Así mismo, se adelantan intervenciones en otros puntos neurálgicos como Cinco Huecos y San Bernardo, donde se identificaron y trasladaron a 306 habitantes de calle para brindarle procesos de recuperación de hábitos de higiene personal, alimentación, dormitorios y procesos psicosociales.

Adicionalmente a estas acciones, ‘Bogotá Mejor para Todos’ prepara para 2017 la elaboración de un nuevo censo de habitantes de calle en articulación con el Dane, que actualizará la información sobre esta población y servirá de insumo para avanzar en el mejoramiento de sus condiciones de vida, contribuyendo de esta manera a mejorar la convivencia en la ciudad.


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP