Administración Distrital: en Bogotá faltan 9.000 policías

El secretario de seguridad de Bogotá, indicó que el aumento del pie de fuerza es una decisión estructural de Gobierno Nacional.
DanielMejiaLAFM5.jpg
LA FM.

Bogotá tiene cerca de 19.000 policías para una población de unos 8 millones de habitante pero se necesitan cerca de 9.000 policías más, para que haya una seguridad más eficiente en la ciudad indica el secretario de seguridad del distrito, Daniel Mejía.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Mejía indico que “necesitamos aún más policías de inteligencia y el pie de fuerza de policía es una decisión estructural”.

El funcionario afirmó que existe una ola de atracos en la ciudad pero se han dado los resultados con la captura de los responsables de los delitos, “aquí se han tomado una serie de medidas con mayor pie de fuerza e inteligencia y ya se empezaron a ver las capturas, por ejemplo a diferencia de lo que dice la gente, el menor de edad que asesinó a otro menor por quitar a una bicicleta ya está en manos de las autoridades competentes”, indicó.

El secretario de seguridad del Distrito, Daniel Mejía, afirmó que quienes participaron en el atraco a una mujer embarazada en el barrio rosales de Bogotá ya están capturadas, “la persona que disparó a la mujer embarazada se entregó por presión de las autoridades, la versión que tenemos es que la mamá de esa persona al darse cuenta que la mujer de 31 años quedará con una lesión de por vida, lo entregó a las autoridades”.

Mejía, opinó que es preocupante que un escolta que pertenece a la Unidad Nacional de Protección esté metido en fuertes líos judiciales por tratar de proteger a una mujer que fue atacada a mano armada.

“De todas maneras es una persona que estaba protegiendo a otra persona contra delincuentes. Esto no se puede ver como un hurto simple y un hurto menor y aquí tenemos que darle un tratamiento mucho más duro y no tan garantista”, afirmó el secretario de seguridad del Distrito.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.