Administración Distrital: en Bogotá faltan 9.000 policías

El secretario de seguridad de Bogotá, indicó que el aumento del pie de fuerza es una decisión estructural de Gobierno Nacional.
DanielMejiaLAFM5.jpg
LA FM.

Bogotá tiene cerca de 19.000 policías para una población de unos 8 millones de habitante pero se necesitan cerca de 9.000 policías más, para que haya una seguridad más eficiente en la ciudad indica el secretario de seguridad del distrito, Daniel Mejía.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Mejía indico que “necesitamos aún más policías de inteligencia y el pie de fuerza de policía es una decisión estructural”.

El funcionario afirmó que existe una ola de atracos en la ciudad pero se han dado los resultados con la captura de los responsables de los delitos, “aquí se han tomado una serie de medidas con mayor pie de fuerza e inteligencia y ya se empezaron a ver las capturas, por ejemplo a diferencia de lo que dice la gente, el menor de edad que asesinó a otro menor por quitar a una bicicleta ya está en manos de las autoridades competentes, indicó.

El secretario de seguridad del Distrito, Daniel Mejía, afirmó que quienes participaron en el atraco a una mujer embarazada en el barrio rosales de Bogotá ya están capturadas, “la persona que disparó a la mujer embarazada se entregó por presión de las autoridades, la versión que tenemos es que la mamá de esa persona al darse cuenta que la mujer de 31 años quedará con una lesión de por vida, lo entregó a las autoridades”.

Mejía, opinó que es preocupante que un escolta que pertenece a la Unidad Nacional de Protección esté metido en fuertes líos judiciales por tratar de proteger a una mujer que fue atacada a mano armada.

“De todas maneras es una persona que estaba protegiendo a otra persona contra delincuentes. Esto no se puede ver como un hurto simple y un hurto menor y aquí tenemos que darle un tratamiento mucho más duro y no tan garantista”, afirmó el secretario de seguridad del Distrito.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.