Administración Distrital: en Bogotá faltan 9.000 policías

El secretario de seguridad de Bogotá, indicó que el aumento del pie de fuerza es una decisión estructural de Gobierno Nacional.
DanielMejiaLAFM5.jpg
LA FM.

Bogotá tiene cerca de 19.000 policías para una población de unos 8 millones de habitante pero se necesitan cerca de 9.000 policías más, para que haya una seguridad más eficiente en la ciudad indica el secretario de seguridad del distrito, Daniel Mejía.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Mejía indico que “necesitamos aún más policías de inteligencia y el pie de fuerza de policía es una decisión estructural”.

El funcionario afirmó que existe una ola de atracos en la ciudad pero se han dado los resultados con la captura de los responsables de los delitos, “aquí se han tomado una serie de medidas con mayor pie de fuerza e inteligencia y ya se empezaron a ver las capturas, por ejemplo a diferencia de lo que dice la gente, el menor de edad que asesinó a otro menor por quitar a una bicicleta ya está en manos de las autoridades competentes, indicó.

El secretario de seguridad del Distrito, Daniel Mejía, afirmó que quienes participaron en el atraco a una mujer embarazada en el barrio rosales de Bogotá ya están capturadas, “la persona que disparó a la mujer embarazada se entregó por presión de las autoridades, la versión que tenemos es que la mamá de esa persona al darse cuenta que la mujer de 31 años quedará con una lesión de por vida, lo entregó a las autoridades”.

Mejía, opinó que es preocupante que un escolta que pertenece a la Unidad Nacional de Protección esté metido en fuertes líos judiciales por tratar de proteger a una mujer que fue atacada a mano armada.

“De todas maneras es una persona que estaba protegiendo a otra persona contra delincuentes. Esto no se puede ver como un hurto simple y un hurto menor y aquí tenemos que darle un tratamiento mucho más duro y no tan garantista”, afirmó el secretario de seguridad del Distrito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.