Administración Distrital: en Bogotá faltan 9.000 policías

El secretario de seguridad de Bogotá, indicó que el aumento del pie de fuerza es una decisión estructural de Gobierno Nacional.
DanielMejiaLAFM5.jpg
LA FM.

Bogotá tiene cerca de 19.000 policías para una población de unos 8 millones de habitante pero se necesitan cerca de 9.000 policías más, para que haya una seguridad más eficiente en la ciudad indica el secretario de seguridad del distrito, Daniel Mejía.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Mejía indico que “necesitamos aún más policías de inteligencia y el pie de fuerza de policía es una decisión estructural”.

El funcionario afirmó que existe una ola de atracos en la ciudad pero se han dado los resultados con la captura de los responsables de los delitos, “aquí se han tomado una serie de medidas con mayor pie de fuerza e inteligencia y ya se empezaron a ver las capturas, por ejemplo a diferencia de lo que dice la gente, el menor de edad que asesinó a otro menor por quitar a una bicicleta ya está en manos de las autoridades competentes, indicó.

El secretario de seguridad del Distrito, Daniel Mejía, afirmó que quienes participaron en el atraco a una mujer embarazada en el barrio rosales de Bogotá ya están capturadas, “la persona que disparó a la mujer embarazada se entregó por presión de las autoridades, la versión que tenemos es que la mamá de esa persona al darse cuenta que la mujer de 31 años quedará con una lesión de por vida, lo entregó a las autoridades”.

Mejía, opinó que es preocupante que un escolta que pertenece a la Unidad Nacional de Protección esté metido en fuertes líos judiciales por tratar de proteger a una mujer que fue atacada a mano armada.

“De todas maneras es una persona que estaba protegiendo a otra persona contra delincuentes. Esto no se puede ver como un hurto simple y un hurto menor y aquí tenemos que darle un tratamiento mucho más duro y no tan garantista”, afirmó el secretario de seguridad del Distrito.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.