Transmilenio
Buses de Transmilenio.
Colprensa
21 Dic 2018 12:29 PM

Adjudican renovación de flota de Transmilenio por Las Américas

Más de 265 buses articulados serán reemplazados.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Se llevó a cabo la adjudicación del lote de la flota de la troncal de Las Américas para Transmilenio. Esta tendrá 260 buses biarticulados con tecnología a gas, bajo el estándar de emisión Euro VI.

"La gran noticia para Bogotá es que la ciudad tendrá buses nuevos con tecnologías amigables con el medio ambiente. Serán en total 1.441 nuevos buses los que comenzarán a llegar a Bogotá a mediados del 2019", explicó la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo. 

Las empresas ganadoras de esta licitación son Provisión: Estructura Plural, conformada por TRANSMASIVO S.A. e INVERBLEGS S.A.S. (Promesa de Sociedad Futura Masivo Bogotá S.A.S.).

Le puede interesar: ¿Dónde irán a parar 1.152 buses de Transmilenio que saldrán de operación?

"Este fue un proceso transparente en el que se brindaron todas las garantías a los oferentes y a las distintas tecnologías que hay en el mercado, con puntajes adicionales para estimular aquellas tecnologías amigables con el medio ambiente", insistió Araújo.

La nueva flota hace parte de la que ya se adjudicó para las fases I y II; estará compuesta en un 51% por buses a gas con estándar Euro VI y el 49% serán buses a diésel estándar de emisión Euro V con filtro. 

De los 1.441 buses, 741 buses son euro VI, de los cuales 179 son articulados y 562 biarticulados. Entre tanto, el otro lote de 700 buses serán diésel (Euro V con filtro), 298 articulados y 402 biarticulados.

Fuente
Sistema Integrado de Información