Adjudican estudios de ciclo-alameda que conectará el norte y sur de Bogotá

La obra tiene una longitud de unos 19 kilómetros y se espera que por año se realicen unos 50.000 viajes en bicicleta.
Proyecto de ciclo-alameda que conectará a Bogotá de sur a norte
Proyecto de ciclo-alameda que conectará a Bogotá de sur a norte Crédito: Cortesía: IDU

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) adjudicó al Consorcio Medio Milenio IDE los estudios y los diseños de la ciclo-alameda que conectará al sur y al norte de la ciudad, en un tramo de al menos 19 kilómetros para ciclistas.

La adjudicación se hizo por un valor superior a los ocho mil millones de pesos y dentro de los próximos diez meses, deberá ser entregado el insumo que dará paso a la troncal, que es la primera destinada solo a bicicletas en la capital colombiana.

Lea también: Claudia López explicó cómo será el Transmilenio por la calle 13

El director del IDU Diego Sánchez, explicó que el contrato: "va a permitir avanzar en la ingeniería de detalle que durante los próximos diez meses va a adelantar la consultoría. Posteriormente, arrancaremos la licitación de obras a finales del 2021".

"Este proyecto hace parte de aquellos que se van a financiar con el cupo de endeudamiento y se ha estimado una inversión aproximada de 260 millones de pesos porque es una gran autopista de bicicletas que va a conectarse posteriormente con otra alameda en el norte de la ciudad", señaló.

"Se adjudicó a un consorcio conformado por tres empresas. El proyecto va a tener alrededor de 400 mil metros cuadrados nuevos de espacio público y los 19 kilómetros de ciclorruta que va a conectarse también con el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad", dijo el funcionario.

La totalidad de la obra lista se entregaría en el 2023 y hace parte de las acciones de movilidad propuestas por el distrito en el Plan Distrital de Desarrollo que marca la ruta de gobierno de la actual Alcaldía, en cabeza de Claudia López.

Lea acá: Claudia López advierte que bandas criminales se aprovechan de jóvenes migrantes

Para el año 2022 se tiene previsto que se inicien las obras y las cuales van a generar cerca de 4.000 empleos de los cuales 2.152 serán directos y 1.755 indirectos, aclaró el IDU.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.