Adjudican estudios de ciclo-alameda que conectará el norte y sur de Bogotá

La obra tiene una longitud de unos 19 kilómetros y se espera que por año se realicen unos 50.000 viajes en bicicleta.
Proyecto de ciclo-alameda que conectará a Bogotá de sur a norte
Proyecto de ciclo-alameda que conectará a Bogotá de sur a norte Crédito: Cortesía: IDU

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) adjudicó al Consorcio Medio Milenio IDE los estudios y los diseños de la ciclo-alameda que conectará al sur y al norte de la ciudad, en un tramo de al menos 19 kilómetros para ciclistas.

La adjudicación se hizo por un valor superior a los ocho mil millones de pesos y dentro de los próximos diez meses, deberá ser entregado el insumo que dará paso a la troncal, que es la primera destinada solo a bicicletas en la capital colombiana.

Lea también: Claudia López explicó cómo será el Transmilenio por la calle 13

El director del IDU Diego Sánchez, explicó que el contrato: "va a permitir avanzar en la ingeniería de detalle que durante los próximos diez meses va a adelantar la consultoría. Posteriormente, arrancaremos la licitación de obras a finales del 2021".

"Este proyecto hace parte de aquellos que se van a financiar con el cupo de endeudamiento y se ha estimado una inversión aproximada de 260 millones de pesos porque es una gran autopista de bicicletas que va a conectarse posteriormente con otra alameda en el norte de la ciudad", señaló.

"Se adjudicó a un consorcio conformado por tres empresas. El proyecto va a tener alrededor de 400 mil metros cuadrados nuevos de espacio público y los 19 kilómetros de ciclorruta que va a conectarse también con el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad", dijo el funcionario.

La totalidad de la obra lista se entregaría en el 2023 y hace parte de las acciones de movilidad propuestas por el distrito en el Plan Distrital de Desarrollo que marca la ruta de gobierno de la actual Alcaldía, en cabeza de Claudia López.

Lea acá: Claudia López advierte que bandas criminales se aprovechan de jóvenes migrantes

Para el año 2022 se tiene previsto que se inicien las obras y las cuales van a generar cerca de 4.000 empleos de los cuales 2.152 serán directos y 1.755 indirectos, aclaró el IDU.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz