Acusan a concejal Jorge Colmenares de mentir sobre título universitario

El concejal aseguró que está próximo a recibirlo.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

El edil de la localidad de Fontibón en Bogotá del Partido Alianza Verde, Julián Triana, acusó al concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares, de mentir con información oficial al Concejo, al afirmar que es abogado de la Universidad del Rosario, ya que aún no ha recibido el título profesional.

De acuerdo con la denuncia del edil, en la página web de la corporación se afirma que Colmenares se graduó de Derecho y tras interponer un derecho de petición, esa institución universitaria negó que sea egresado de esa carrera por ahora.

Lea también: Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

"A finales de 2020 radiqué un derecho de petición a la Universidad del Rosario donde pregunté si el concejal Jorge Luis Colmenares era egresado de la carrera de Derecho de esta institución. El 14 de enero respondieron que no, no registra como egresado", explicó Triana.

El edil agregó que "de acuerdo con la ley, es abogado quien obtiene el correspondiente título universitario de conformidad con las exigencias académicas y legales. Si el concejal no se ha graduado, esto quiere decir que no es abogado pero sí se presenta así en la página oficial del Concejo de Bogotá".

En RCN Radio contactamos al concejal Colmenares y le trasladamos las acusaciones realizadas por Triana. El político indicó que está pronto a recibir su título, pero también aseguró que no ha dicho información falsa y que tampoco fue él quien entregó los datos al cabildo.

"Mi perfil en el Concejo de Bogotá, al igual que en 'Bogotá Como Vamos' no lo creo yo, no lo hago yo, no está bajo mi dominio. Si fuera así no tendría por qué colocar falsedades en las páginas de internet y también me tendría que quejar con medios de comunicación que me mencionan como abogado", declaró.

"Desde que tengo 15 años he llevado el proceso de mi hermano (Luis Andrés Colmenares) y he sido la persona que ha hablado por mi familia, por eso podrían inferir que ya estaba titulado pero yo soy un joven de 25 años que el otro mes va a recibir su ceremonia", expuso el concejal.

Lea acá: Cómo aplicar al subsidio de $500.000 mensuales para jóvenes en Bogotá

Asimismo, en sus redes sociales y en medio de las acusaciones, el integrante del Centro Democrático publicó un video en donde le cuenta a su mamá que en el mes de febrero se realizará la entrega de su título profesional de abogado en dicha institución.

Cabe aclarar que no es requisito ser profesional para llegar a ser elegido como concejal de la capital colombiana. Sin embargo, las críticas del edil se dieron por la información publicada a través de la página oficial del Concejo, cuyas bancadas cambiaron a inicios de 2020.


Elecciones presidenciales

“Aquí lo que está en riesgo es la democracia”: Carolina Arbeláez pide respaldo a la institucionalidad tras declaraciones del presidente sobre elecciones

Carolina Arbeláez se refirió al proceso electoral, las declaraciones del presidente Petro y el escenario político de cara a la segunda vuelta presidencial.
Iván Cepeda y Gustavo Petro



Iván Cepeda pide a la FCF pronunciarse por uso de la camiseta de la Selección en campaña de Abelardo de la Espriella

El candidato aseguró que la camiseta de la Selección Colombia es un símbolo nacional que no debería utilizarse con fines electorales.

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Penagos aseguró que las campañas han tenido acceso a las actas y a herramientas de verificación y que no existen reclamaciones generalizadas sobre el conteo de mesa.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti