Acusan a concejal Jorge Colmenares de mentir sobre título universitario

El concejal aseguró que está próximo a recibirlo.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

El edil de la localidad de Fontibón en Bogotá del Partido Alianza Verde, Julián Triana, acusó al concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares, de mentir con información oficial al Concejo, al afirmar que es abogado de la Universidad del Rosario, ya que aún no ha recibido el título profesional.

De acuerdo con la denuncia del edil, en la página web de la corporación se afirma que Colmenares se graduó de Derecho y tras interponer un derecho de petición, esa institución universitaria negó que sea egresado de esa carrera por ahora.

Lea también: Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

"A finales de 2020 radiqué un derecho de petición a la Universidad del Rosario donde pregunté si el concejal Jorge Luis Colmenares era egresado de la carrera de Derecho de esta institución. El 14 de enero respondieron que no, no registra como egresado", explicó Triana.

El edil agregó que "de acuerdo con la ley, es abogado quien obtiene el correspondiente título universitario de conformidad con las exigencias académicas y legales. Si el concejal no se ha graduado, esto quiere decir que no es abogado pero sí se presenta así en la página oficial del Concejo de Bogotá".

En RCN Radio contactamos al concejal Colmenares y le trasladamos las acusaciones realizadas por Triana. El político indicó que está pronto a recibir su título, pero también aseguró que no ha dicho información falsa y que tampoco fue él quien entregó los datos al cabildo.

"Mi perfil en el Concejo de Bogotá, al igual que en 'Bogotá Como Vamos' no lo creo yo, no lo hago yo, no está bajo mi dominio. Si fuera así no tendría por qué colocar falsedades en las páginas de internet y también me tendría que quejar con medios de comunicación que me mencionan como abogado", declaró.

"Desde que tengo 15 años he llevado el proceso de mi hermano (Luis Andrés Colmenares) y he sido la persona que ha hablado por mi familia, por eso podrían inferir que ya estaba titulado pero yo soy un joven de 25 años que el otro mes va a recibir su ceremonia", expuso el concejal.

Lea acá: Cómo aplicar al subsidio de $500.000 mensuales para jóvenes en Bogotá

Asimismo, en sus redes sociales y en medio de las acusaciones, el integrante del Centro Democrático publicó un video en donde le cuenta a su mamá que en el mes de febrero se realizará la entrega de su título profesional de abogado en dicha institución.

Cabe aclarar que no es requisito ser profesional para llegar a ser elegido como concejal de la capital colombiana. Sin embargo, las críticas del edil se dieron por la información publicada a través de la página oficial del Concejo, cuyas bancadas cambiaron a inicios de 2020.


Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.