Acusan a concejal Jorge Colmenares de mentir sobre título universitario

El concejal aseguró que está próximo a recibirlo.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

El edil de la localidad de Fontibón en Bogotá del Partido Alianza Verde, Julián Triana, acusó al concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares, de mentir con información oficial al Concejo, al afirmar que es abogado de la Universidad del Rosario, ya que aún no ha recibido el título profesional.

De acuerdo con la denuncia del edil, en la página web de la corporación se afirma que Colmenares se graduó de Derecho y tras interponer un derecho de petición, esa institución universitaria negó que sea egresado de esa carrera por ahora.

Lea también: Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

"A finales de 2020 radiqué un derecho de petición a la Universidad del Rosario donde pregunté si el concejal Jorge Luis Colmenares era egresado de la carrera de Derecho de esta institución. El 14 de enero respondieron que no, no registra como egresado", explicó Triana.

El edil agregó que "de acuerdo con la ley, es abogado quien obtiene el correspondiente título universitario de conformidad con las exigencias académicas y legales. Si el concejal no se ha graduado, esto quiere decir que no es abogado pero sí se presenta así en la página oficial del Concejo de Bogotá".

En RCN Radio contactamos al concejal Colmenares y le trasladamos las acusaciones realizadas por Triana. El político indicó que está pronto a recibir su título, pero también aseguró que no ha dicho información falsa y que tampoco fue él quien entregó los datos al cabildo.

"Mi perfil en el Concejo de Bogotá, al igual que en 'Bogotá Como Vamos' no lo creo yo, no lo hago yo, no está bajo mi dominio. Si fuera así no tendría por qué colocar falsedades en las páginas de internet y también me tendría que quejar con medios de comunicación que me mencionan como abogado", declaró.

"Desde que tengo 15 años he llevado el proceso de mi hermano (Luis Andrés Colmenares) y he sido la persona que ha hablado por mi familia, por eso podrían inferir que ya estaba titulado pero yo soy un joven de 25 años que el otro mes va a recibir su ceremonia", expuso el concejal.

Lea acá: Cómo aplicar al subsidio de $500.000 mensuales para jóvenes en Bogotá

Asimismo, en sus redes sociales y en medio de las acusaciones, el integrante del Centro Democrático publicó un video en donde le cuenta a su mamá que en el mes de febrero se realizará la entrega de su título profesional de abogado en dicha institución.

Cabe aclarar que no es requisito ser profesional para llegar a ser elegido como concejal de la capital colombiana. Sin embargo, las críticas del edil se dieron por la información publicada a través de la página oficial del Concejo, cuyas bancadas cambiaron a inicios de 2020.


Centro Democrático

Uribe y el Centro Democrático presentan su propuesta sobre la ley de rescate de la economía

El partido rechaza el aumento del IVA, pide eliminar y fusionar entidades del Estado.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.