Acusan a concejal Jorge Colmenares de mentir sobre título universitario

El concejal aseguró que está próximo a recibirlo.
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares
Jorge Colmenares y Oneida Escobar, hermano y madre de Luis Andrés Colmenares Crédito: Colprensa

El edil de la localidad de Fontibón en Bogotá del Partido Alianza Verde, Julián Triana, acusó al concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares, de mentir con información oficial al Concejo, al afirmar que es abogado de la Universidad del Rosario, ya que aún no ha recibido el título profesional.

De acuerdo con la denuncia del edil, en la página web de la corporación se afirma que Colmenares se graduó de Derecho y tras interponer un derecho de petición, esa institución universitaria negó que sea egresado de esa carrera por ahora.

Lea también: Este martes inicia el toque de queda nocturno en Bogotá; así funcionará

"A finales de 2020 radiqué un derecho de petición a la Universidad del Rosario donde pregunté si el concejal Jorge Luis Colmenares era egresado de la carrera de Derecho de esta institución. El 14 de enero respondieron que no, no registra como egresado", explicó Triana.

El edil agregó que "de acuerdo con la ley, es abogado quien obtiene el correspondiente título universitario de conformidad con las exigencias académicas y legales. Si el concejal no se ha graduado, esto quiere decir que no es abogado pero sí se presenta así en la página oficial del Concejo de Bogotá".

En RCN Radio contactamos al concejal Colmenares y le trasladamos las acusaciones realizadas por Triana. El político indicó que está pronto a recibir su título, pero también aseguró que no ha dicho información falsa y que tampoco fue él quien entregó los datos al cabildo.

"Mi perfil en el Concejo de Bogotá, al igual que en 'Bogotá Como Vamos' no lo creo yo, no lo hago yo, no está bajo mi dominio. Si fuera así no tendría por qué colocar falsedades en las páginas de internet y también me tendría que quejar con medios de comunicación que me mencionan como abogado", declaró.

"Desde que tengo 15 años he llevado el proceso de mi hermano (Luis Andrés Colmenares) y he sido la persona que ha hablado por mi familia, por eso podrían inferir que ya estaba titulado pero yo soy un joven de 25 años que el otro mes va a recibir su ceremonia", expuso el concejal.

Lea acá: Cómo aplicar al subsidio de $500.000 mensuales para jóvenes en Bogotá

Asimismo, en sus redes sociales y en medio de las acusaciones, el integrante del Centro Democrático publicó un video en donde le cuenta a su mamá que en el mes de febrero se realizará la entrega de su título profesional de abogado en dicha institución.

Cabe aclarar que no es requisito ser profesional para llegar a ser elegido como concejal de la capital colombiana. Sin embargo, las críticas del edil se dieron por la información publicada a través de la página oficial del Concejo, cuyas bancadas cambiaron a inicios de 2020.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.