Acumulación de gases provocó explosión en Chapinero

Autoridades descartaron una acción terrorista.
Explosión en edificio de Chapinero
Crédito: Bomberos

Un fuerte estallido generó alerta sobre el medio día de este sábado en la carrera 7 con cll 72 donde se reportó una explosión cerca de un edificio.

Tras el llamado, hasta el lugar llegaron autoridades de Policía y Bomberos que atendieron la emergencia y descartaron que se tratara de un atentado terrorista, previo a las alecciones de este domingo.

Después de atender la situación, los Bomberos aclararon que el estallido se presentó en el edificio de Davivienda debido a una acumulación de gases en el sistema de ventilación.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, explicó que en el lugar "estaban realizando acciones de mantenimiento en el ducto de ventilación y por acumulación de gases es que se genera la explosión".

Indicó también que como primera medida se ordenó la evacuación preventiva de las personas que se encontraban dentro del edificio de Davivienda.

Tras la evacuación un equipo de Gestión del Riesgo, funcionarios de Alcaldía y Bomberos realizan una evaluación por cada uno de los pisos del edificio para analizar otros posibles riesgos.

El IDIGER por su parte informó que uno de sus ingenieros realizó la evaluación estructural en los pisos 12, 14 y 18 del edificio Davivienda, y reportó que la estructura no se encuentra comprometida tras el incidente.

Detalló también que la explosión se generó por la acumulación de gases al momento de encender una planta eléctrica, causando afectación a los pisos 12 al 14 los cuales presentaron afectación a los muros internos.

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.