Acumulación de gases provocó explosión en Chapinero

Autoridades descartaron una acción terrorista.
Explosión en edificio de Chapinero
Crédito: Bomberos

Un fuerte estallido generó alerta sobre el medio día de este sábado en la carrera 7 con cll 72 donde se reportó una explosión cerca de un edificio.

Tras el llamado, hasta el lugar llegaron autoridades de Policía y Bomberos que atendieron la emergencia y descartaron que se tratara de un atentado terrorista, previo a las alecciones de este domingo.

Después de atender la situación, los Bomberos aclararon que el estallido se presentó en el edificio de Davivienda debido a una acumulación de gases en el sistema de ventilación.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, explicó que en el lugar "estaban realizando acciones de mantenimiento en el ducto de ventilación y por acumulación de gases es que se genera la explosión".

Indicó también que como primera medida se ordenó la evacuación preventiva de las personas que se encontraban dentro del edificio de Davivienda.

Tras la evacuación un equipo de Gestión del Riesgo, funcionarios de Alcaldía y Bomberos realizan una evaluación por cada uno de los pisos del edificio para analizar otros posibles riesgos.

El IDIGER por su parte informó que uno de sus ingenieros realizó la evaluación estructural en los pisos 12, 14 y 18 del edificio Davivienda, y reportó que la estructura no se encuentra comprometida tras el incidente.

Detalló también que la explosión se generó por la acumulación de gases al momento de encender una planta eléctrica, causando afectación a los pisos 12 al 14 los cuales presentaron afectación a los muros internos.

Gustavo Petro

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026