Explosión en edificio de Chapinero
Bomberos
26 Oct 2019 01:08 PM

Acumulación de gases provocó explosión en Chapinero

Autoridades descartaron una acción terrorista.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un fuerte estallido generó alerta sobre el medio día de este sábado en la carrera 7 con cll 72 donde se reportó una explosión cerca de un edificio.

Tras el llamado, hasta el lugar llegaron autoridades de Policía y Bomberos que atendieron la emergencia y descartaron que se tratara de un atentado terrorista, previo a las alecciones de este domingo.

Después de atender la situación, los Bomberos aclararon que el estallido se presentó en el edificio de Davivienda debido a una acumulación de gases en el sistema de ventilación.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, explicó que en el lugar "estaban realizando acciones de mantenimiento en el ducto de ventilación y por acumulación de gases es que se genera la explosión".

Indicó también que como primera medida se ordenó la evacuación preventiva de las personas que se encontraban dentro del edificio de Davivienda.

Tras la evacuación un equipo de Gestión del Riesgo, funcionarios de Alcaldía y Bomberos realizan una evaluación por cada uno de los pisos del edificio para analizar otros posibles riesgos.

El IDIGER por su parte informó que uno de sus ingenieros realizó la evaluación estructural en los pisos 12, 14 y 18 del edificio Davivienda,  y reportó que la estructura no se encuentra comprometida tras el incidente.

Detalló también que la explosión se generó por  la acumulación de gases al momento de encender una planta eléctrica, causando afectación a los pisos 12 al 14 los cuales presentaron afectación a los muros internos.