Acumulación de gases provocó explosión en Chapinero

Autoridades descartaron una acción terrorista.
Explosión en edificio de Chapinero
Crédito: Bomberos

Un fuerte estallido generó alerta sobre el medio día de este sábado en la carrera 7 con cll 72 donde se reportó una explosión cerca de un edificio.

Tras el llamado, hasta el lugar llegaron autoridades de Policía y Bomberos que atendieron la emergencia y descartaron que se tratara de un atentado terrorista, previo a las alecciones de este domingo.

Después de atender la situación, los Bomberos aclararon que el estallido se presentó en el edificio de Davivienda debido a una acumulación de gases en el sistema de ventilación.

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, explicó que en el lugar "estaban realizando acciones de mantenimiento en el ducto de ventilación y por acumulación de gases es que se genera la explosión".

Indicó también que como primera medida se ordenó la evacuación preventiva de las personas que se encontraban dentro del edificio de Davivienda.

Tras la evacuación un equipo de Gestión del Riesgo, funcionarios de Alcaldía y Bomberos realizan una evaluación por cada uno de los pisos del edificio para analizar otros posibles riesgos.

El IDIGER por su parte informó que uno de sus ingenieros realizó la evaluación estructural en los pisos 12, 14 y 18 del edificio Davivienda, y reportó que la estructura no se encuentra comprometida tras el incidente.

Detalló también que la explosión se generó por la acumulación de gases al momento de encender una planta eléctrica, causando afectación a los pisos 12 al 14 los cuales presentaron afectación a los muros internos.

Cancilleria de Colombia

El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

Avianca canceló los tiquetes de Gustavo Petro por estar en la lista OFAC

La aerolínea reembolsará todo lo pagado y señaló que sus operaciones en Estados Unidos la obligan a cumplir normas internacionales.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá