Acueducto suspenderá servicio de agua a 100 mil habitantes de Ciudad Bolívar

Es el segundo corte de agua más grande en Bogotá que se hace para instalar nuevas redes del acueducto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá actualmente realiza obras para ampliar la capacidad en la cadena de abastecimiento de agua en los barrios de la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar, mediante la construcción de nuevos tanques y una línea de impulsión.

Para iniciar la interconexión de estas obras, que mejorarán los niveles de presión y continuidad del servicio de acueducto en las viviendas, el Acueducto suspenderá este miércoles 17 de agosto el suministro de agua al sector ubicado entre la calle 68C Sur a la calle 88 Sur entre carrera 18P y carrera 21, y de Transversal 19G a la carrera 18B Bis A entre calle 69 H Bis Sur a la calle 83 Sur.

Según el cronograma de trabajo del Acueducto, la suspensión del líquido se presentará desde las 10 de la mañana y durante 24 horas en 33 barrios, entre los que se cuentan:

Arabia, Bella Flor, Cordillera Sur, El Mirador, El Tesoro, Los Alpes Sur, Naciones Unidas, Nueva Esperanza, Paraíso, Quiba urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas del Diamante y El Recuerdo Sur, El Mochuelo II Norte, Juan Pablo II, Naciones Unidas, Casa de Teja, Villa Gloria, Villas El Diamante, Cedritos del Sur, El Mochuelo II Urbano, El Mochuelo III, El Tesoro, El Mirador, San Rafael, Bellavista, Lucero Alto, El Mochuelo, El Minuto de María, Arabia, El Mochuelo Oriental, Estrella del Sur.

Finalmente, la empresa aseguró que la instalación de la nueva infraestructura deberá ejecutarse por etapas, por lo que se programarán dos cortes de agua más entre los meses de septiembre y octubre.




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.