Acueducto suspenderá servicio de agua a 100 mil habitantes de Ciudad Bolívar

Es el segundo corte de agua más grande en Bogotá que se hace para instalar nuevas redes del acueducto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá actualmente realiza obras para ampliar la capacidad en la cadena de abastecimiento de agua en los barrios de la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar, mediante la construcción de nuevos tanques y una línea de impulsión.

Para iniciar la interconexión de estas obras, que mejorarán los niveles de presión y continuidad del servicio de acueducto en las viviendas, el Acueducto suspenderá este miércoles 17 de agosto el suministro de agua al sector ubicado entre la calle 68C Sur a la calle 88 Sur entre carrera 18P y carrera 21, y de Transversal 19G a la carrera 18B Bis A entre calle 69 H Bis Sur a la calle 83 Sur.

Según el cronograma de trabajo del Acueducto, la suspensión del líquido se presentará desde las 10 de la mañana y durante 24 horas en 33 barrios, entre los que se cuentan:

Arabia, Bella Flor, Cordillera Sur, El Mirador, El Tesoro, Los Alpes Sur, Naciones Unidas, Nueva Esperanza, Paraíso, Quiba urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas del Diamante y El Recuerdo Sur, El Mochuelo II Norte, Juan Pablo II, Naciones Unidas, Casa de Teja, Villa Gloria, Villas El Diamante, Cedritos del Sur, El Mochuelo II Urbano, El Mochuelo III, El Tesoro, El Mirador, San Rafael, Bellavista, Lucero Alto, El Mochuelo, El Minuto de María, Arabia, El Mochuelo Oriental, Estrella del Sur.

Finalmente, la empresa aseguró que la instalación de la nueva infraestructura deberá ejecutarse por etapas, por lo que se programarán dos cortes de agua más entre los meses de septiembre y octubre.

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático