Acueducto suspenderá servicio de agua a 100 mil habitantes de Ciudad Bolívar

Es el segundo corte de agua más grande en Bogotá que se hace para instalar nuevas redes del acueducto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá actualmente realiza obras para ampliar la capacidad en la cadena de abastecimiento de agua en los barrios de la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar, mediante la construcción de nuevos tanques y una línea de impulsión.

Para iniciar la interconexión de estas obras, que mejorarán los niveles de presión y continuidad del servicio de acueducto en las viviendas, el Acueducto suspenderá este miércoles 17 de agosto el suministro de agua al sector ubicado entre la calle 68C Sur a la calle 88 Sur entre carrera 18P y carrera 21, y de Transversal 19G a la carrera 18B Bis A entre calle 69 H Bis Sur a la calle 83 Sur.

Según el cronograma de trabajo del Acueducto, la suspensión del líquido se presentará desde las 10 de la mañana y durante 24 horas en 33 barrios, entre los que se cuentan:

Arabia, Bella Flor, Cordillera Sur, El Mirador, El Tesoro, Los Alpes Sur, Naciones Unidas, Nueva Esperanza, Paraíso, Quiba urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas del Diamante y El Recuerdo Sur, El Mochuelo II Norte, Juan Pablo II, Naciones Unidas, Casa de Teja, Villa Gloria, Villas El Diamante, Cedritos del Sur, El Mochuelo II Urbano, El Mochuelo III, El Tesoro, El Mirador, San Rafael, Bellavista, Lucero Alto, El Mochuelo, El Minuto de María, Arabia, El Mochuelo Oriental, Estrella del Sur.

Finalmente, la empresa aseguró que la instalación de la nueva infraestructura deberá ejecutarse por etapas, por lo que se programarán dos cortes de agua más entre los meses de septiembre y octubre.

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.