Acueducto suspenderá servicio de agua a 100 mil habitantes de Ciudad Bolívar

Es el segundo corte de agua más grande en Bogotá que se hace para instalar nuevas redes del acueducto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Acueducto de Bogotá actualmente realiza obras para ampliar la capacidad en la cadena de abastecimiento de agua en los barrios de la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar, mediante la construcción de nuevos tanques y una línea de impulsión.

Para iniciar la interconexión de estas obras, que mejorarán los niveles de presión y continuidad del servicio de acueducto en las viviendas, el Acueducto suspenderá este miércoles 17 de agosto el suministro de agua al sector ubicado entre la calle 68C Sur a la calle 88 Sur entre carrera 18P y carrera 21, y de Transversal 19G a la carrera 18B Bis A entre calle 69 H Bis Sur a la calle 83 Sur.

Según el cronograma de trabajo del Acueducto, la suspensión del líquido se presentará desde las 10 de la mañana y durante 24 horas en 33 barrios, entre los que se cuentan:

Arabia, Bella Flor, Cordillera Sur, El Mirador, El Tesoro, Los Alpes Sur, Naciones Unidas, Nueva Esperanza, Paraíso, Quiba urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas del Diamante y El Recuerdo Sur, El Mochuelo II Norte, Juan Pablo II, Naciones Unidas, Casa de Teja, Villa Gloria, Villas El Diamante, Cedritos del Sur, El Mochuelo II Urbano, El Mochuelo III, El Tesoro, El Mirador, San Rafael, Bellavista, Lucero Alto, El Mochuelo, El Minuto de María, Arabia, El Mochuelo Oriental, Estrella del Sur.

Finalmente, la empresa aseguró que la instalación de la nueva infraestructura deberá ejecutarse por etapas, por lo que se programarán dos cortes de agua más entre los meses de septiembre y octubre.

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil