Acueducto retira más de 3.000 toneladas de basuras del río Tunjuelo

La ciudadanía puede denunciar a quien bote escombros en lugares indebidos en la Acualíena 116.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 3.000 toneladas de basuras y arenas fueron retiradas del río Tunjuelo a la altura de del sector del Frigorífico de Guadalupe, por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con el fin de facilitar el flujo de las aguas en el sector.

Cerca 1.665 toneladas de dicho material corresponden a basuras que incluyen botellas de plástico, bolsas, pañales, toalla higiénicas, alfombras, muebles, entre otros residuos.

Las 1.335 toneladas restantes corresponden a arenas provenientes de la erosión en suelos despojados de su cubierta vegetal por tala, sobrepastoreo o incendio por la acción del hombre. Este material retirado fue empleado en la adecuación de taludes, del carreteable y de los jarillones que hacen parte de la estructura del río.

Para el gerente de la Empresa de Acueducto, Germán González Reyes, es preocupante que “aunque la EAB realiza constantemente este tipo de limpiezas para garantizar la movilidad de las aguas, los ciudadanos siguen arrojando desechos a los ríos, alcantarillas y canales, generando taponamientos que pueden ocasionar inundaciones durante la temporada invernal que se avecina”.

Las obras de intervención continuarán aguas abajo del río Tunjuelo con el fin de mejorar las condiciones hidráulicas del cauce, y así evitar taponamientos que puedan generar ante la llegada de la temporada de invierno.


Temas relacionados




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout