Acueducto de Bogotá alerta por nueva modalidad de robo

Denuncie cualquier actividad sospechosa
Acueducto de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha detectado un nuevo modus operandi de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para engañar y cometer delitos a cambio de dinero.

Los estafadores utilizan una foto de un vehículo de la EAAB en su perfil de WhatsApp para aparentar ser funcionarios de la empresa.

Lea más: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?

Contactan a usuarios que tienen el servicio de acueducto cortado y les prometen restablecer el agua a cambio de un pago en efectivo.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafa:

Recuerde: La EAAB no cobra por reconectar el servicio de agua en el terreno. El pago por este servicio se realiza únicamente a través de las facturas oficiales de la empresa.

Verifique la identidad del funcionario: Exija al funcionario que le muestre su carnet de identificación de la EAAB.

Llame a la Acualínea 116: Puede verificar la identidad del funcionario y la programación de la visita llamando a la Acualínea 116.

No permita el ingreso a su vivienda de personas que no pueda identificar: Las actividades operativas de la EAAB, como la instalación de redes o el mantenimiento, no requieren el ingreso a las viviendas, salvo en casos excepcionales y con previa autorización del usuario.

Denuncie cualquier actividad sospechosa:

Si usted es contactado por una persona que dice ser funcionario del Acueducto y le solicita dinero a cambio de un servicio, no dude en denunciar ante las autoridades.

Líneas de atención:

Acualínea: 116
Línea de atención al cliente: 604 116 5555
CAI de la Policía Nacional más cercano


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro