Acueducto de Bogotá alerta por nueva modalidad de robo

Denuncie cualquier actividad sospechosa
Acueducto de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha detectado un nuevo modus operandi de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para engañar y cometer delitos a cambio de dinero.

Los estafadores utilizan una foto de un vehículo de la EAAB en su perfil de WhatsApp para aparentar ser funcionarios de la empresa.

Lea más: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?

Contactan a usuarios que tienen el servicio de acueducto cortado y les prometen restablecer el agua a cambio de un pago en efectivo.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafa:

Recuerde: La EAAB no cobra por reconectar el servicio de agua en el terreno. El pago por este servicio se realiza únicamente a través de las facturas oficiales de la empresa.

Verifique la identidad del funcionario: Exija al funcionario que le muestre su carnet de identificación de la EAAB.

Llame a la Acualínea 116: Puede verificar la identidad del funcionario y la programación de la visita llamando a la Acualínea 116.

No permita el ingreso a su vivienda de personas que no pueda identificar: Las actividades operativas de la EAAB, como la instalación de redes o el mantenimiento, no requieren el ingreso a las viviendas, salvo en casos excepcionales y con previa autorización del usuario.

Denuncie cualquier actividad sospechosa:

Si usted es contactado por una persona que dice ser funcionario del Acueducto y le solicita dinero a cambio de un servicio, no dude en denunciar ante las autoridades.

Líneas de atención:

Acualínea: 116
Línea de atención al cliente: 604 116 5555
CAI de la Policía Nacional más cercano


Temas relacionados

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas