Acueducto de Bogotá alerta por nueva modalidad de robo

Denuncie cualquier actividad sospechosa
Acueducto de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha detectado un nuevo modus operandi de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para engañar y cometer delitos a cambio de dinero.

Los estafadores utilizan una foto de un vehículo de la EAAB en su perfil de WhatsApp para aparentar ser funcionarios de la empresa.

Lea más: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?

Contactan a usuarios que tienen el servicio de acueducto cortado y les prometen restablecer el agua a cambio de un pago en efectivo.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafa:

Recuerde: La EAAB no cobra por reconectar el servicio de agua en el terreno. El pago por este servicio se realiza únicamente a través de las facturas oficiales de la empresa.

Verifique la identidad del funcionario: Exija al funcionario que le muestre su carnet de identificación de la EAAB.

Llame a la Acualínea 116: Puede verificar la identidad del funcionario y la programación de la visita llamando a la Acualínea 116.

No permita el ingreso a su vivienda de personas que no pueda identificar: Las actividades operativas de la EAAB, como la instalación de redes o el mantenimiento, no requieren el ingreso a las viviendas, salvo en casos excepcionales y con previa autorización del usuario.

Denuncie cualquier actividad sospechosa:

Si usted es contactado por una persona que dice ser funcionario del Acueducto y le solicita dinero a cambio de un servicio, no dude en denunciar ante las autoridades.

Líneas de atención:

Acualínea: 116
Línea de atención al cliente: 604 116 5555
CAI de la Policía Nacional más cercano


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política