Acueducto de Bogotá alerta por nueva modalidad de robo

Denuncie cualquier actividad sospechosa
Acueducto de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha detectado un nuevo modus operandi de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para engañar y cometer delitos a cambio de dinero.

Los estafadores utilizan una foto de un vehículo de la EAAB en su perfil de WhatsApp para aparentar ser funcionarios de la empresa.

Lea más: Brote en Escuela Militar de Bogotá: 98 personas en aislamiento y dos en UCI ¿Qué virus es?

Contactan a usuarios que tienen el servicio de acueducto cortado y les prometen restablecer el agua a cambio de un pago en efectivo.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafa:

Recuerde: La EAAB no cobra por reconectar el servicio de agua en el terreno. El pago por este servicio se realiza únicamente a través de las facturas oficiales de la empresa.

Verifique la identidad del funcionario: Exija al funcionario que le muestre su carnet de identificación de la EAAB.

Llame a la Acualínea 116: Puede verificar la identidad del funcionario y la programación de la visita llamando a la Acualínea 116.

No permita el ingreso a su vivienda de personas que no pueda identificar: Las actividades operativas de la EAAB, como la instalación de redes o el mantenimiento, no requieren el ingreso a las viviendas, salvo en casos excepcionales y con previa autorización del usuario.

Denuncie cualquier actividad sospechosa:

Si usted es contactado por una persona que dice ser funcionario del Acueducto y le solicita dinero a cambio de un servicio, no dude en denunciar ante las autoridades.

Líneas de atención:

Acualínea: 116
Línea de atención al cliente: 604 116 5555
CAI de la Policía Nacional más cercano


Temas relacionados

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica