Acueducto anuncia nuevos cortes de agua

Las principales localidades que se verán afectadas por la interrupción del servicio son Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón y Teusaquillo.
Camión del Acueducto de Bogotá
Camión del Acueducto de Bogotá. Crédito: Acueducto de Bogotá

Este jueves 16 de agosto algunos sectores de la capital y sus alrededores estarán sin agua debido a diferentes obras que llevará a cabo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Las principales localidades que se verán afectadas por la interrupción del servicio son Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón y Teusaquillo. En algunos barrios de estas zonas se realizará mantenimiento correctivo a las tuberías que abastecen de líquido los hogares de los bogotanos.

De igual forma, un amplio sector del municipio de Soacha, donde también opera la empresa de Acueducto, también presentará cortes de agua en horas de la tarde.

Los cortes tendrán una duración de entre 16 y 24 horas, por lo que en algunos casos la interrupción del servicio se extenderá hasta el próximo viernes en horas de la mañana.

Por este motivo, la recomendación de las autoridades es almacenar el líquido que sea necesario para ser utilizado durante las horas de interrupción del servicio, y así evitar afectaciones en sus actividades cotidianas.

Es importante que el líquido sea depositado en recipientes limpios y tapados, con el fin de evitar el contagio de enfermedades por la aparición de microorganismos.

De igual forma, centros hospitalarios y lugares de alta concentración de público podrán acceder al servicio de carrotanques por medio de la línea de atención 116.

Estos son los cortes de agua para este jueves 16 de agosto:

Cortes de agua 16 de agosto
Cortes de agua 16 de agostoCrédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.