Acueducto anuncia nuevos cortes de agua

Las principales localidades que se verán afectadas por la interrupción del servicio son Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón y Teusaquillo.
Camión del Acueducto de Bogotá
Camión del Acueducto de Bogotá. Crédito: Acueducto de Bogotá

Este jueves 16 de agosto algunos sectores de la capital y sus alrededores estarán sin agua debido a diferentes obras que llevará a cabo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Las principales localidades que se verán afectadas por la interrupción del servicio son Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón y Teusaquillo. En algunos barrios de estas zonas se realizará mantenimiento correctivo a las tuberías que abastecen de líquido los hogares de los bogotanos.

De igual forma, un amplio sector del municipio de Soacha, donde también opera la empresa de Acueducto, también presentará cortes de agua en horas de la tarde.

Los cortes tendrán una duración de entre 16 y 24 horas, por lo que en algunos casos la interrupción del servicio se extenderá hasta el próximo viernes en horas de la mañana.

Por este motivo, la recomendación de las autoridades es almacenar el líquido que sea necesario para ser utilizado durante las horas de interrupción del servicio, y así evitar afectaciones en sus actividades cotidianas.

Es importante que el líquido sea depositado en recipientes limpios y tapados, con el fin de evitar el contagio de enfermedades por la aparición de microorganismos.

De igual forma, centros hospitalarios y lugares de alta concentración de público podrán acceder al servicio de carrotanques por medio de la línea de atención 116.

Estos son los cortes de agua para este jueves 16 de agosto:

Cortes de agua 16 de agosto
Cortes de agua 16 de agostoCrédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak