Actor de ‘Enfermeras’ fue atracado en cerros de Bogotá

César Manzano le da vida al Dr. Obando en la producción del Canal RCN.
Enfermeras del Canal RCN
Crédito: Canal RCN

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema complicado y de discusión entre los habitantes, pues con el paso del tiempo ha aumentado y se ha vuelto un problema más difícil de combatir. Pese a que las autoridades aseguran que se está luchando contra esto, los casos de robos, heridos y atracos continúan inundando los medios y las redes sociales.

Recientemente, la muerte le respiró en la nuca a un actor venezolano que se encontraba realizando una actividad deportiva en la capital del país. Se trata de César Manzano, integrante del elenco de ‘Enfermeras’, quien se enfrentó a una lamentable y peligrosa situación en medio de una caminata en los cerros.

De acuerdo con una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, el artista relató que todo ocurrió cuando se disponía a bajar de la montaña después de terminar estos recorridos habituales que hacía por esta zona. En el camino se topó con un joven, aparentemente bajo sustancias psicoactivas, que lo amenazó con un arma de fuego para robarlo.

Cuando este hombre lo llevaba por otro lugar para quitarle sus pertenencias, él decidió abalanzarse contra el atacante y quitarle la pistola, por lo que hubo un forcejeo que los llevó a caer por una loma. Aunque intentó sujetar el objeto, todo se tornó más difícil pues el ladrón le dio varios golpes en la cabeza, hasta que la sangre comenzó a brotar por su rostro.

César señaló que se percató de que el joven estaba apuntándole a la cabeza con el arma, por lo que decidió entregarse a Dios y despedirse internamente de sus hijas. El actor afirma que sintió que las cosas estarían bien, por lo que sus pensamientos cambiaron en aquel momento.

Un giro inesperado:

Este sujeto apretó el gatillo cuatro veces, pero sonaban disparos sordos con olor a pólvora. La pistola no quería funcionar, por lo que se fijó en que la expresión del joven era de sorpresa al ver que no salía la bala.

Manzano contó que el quinto disparo sí le dio en la cara, pues sentía cómo le quemaba la boca internamente.

Una vez pasó esto, aturdido y mareado, el artista logró escapar y salir corriendo a la portería de su edificio que quedaba cerca de esta zona, por lo que fue trasladado con urgencia a un centro médico para ser atendido. Debido a la herida que le causó el impacto, César debió someterse a una cirugía y a un procedimiento de reconstrucción de dentadura.

Lo cierto es que Manzano logró recuperarse y salir delante de esta situación, pues, aunque ocurrió semanas atrás, aprovechó para contar su experiencia y agradecer a Dios por seguir con vida. De igual manera, envió unas palabras de gratitud al Canal RCN y a la producción de ‘Enfermeras’, ya que esperaron a que sanara completamente para continuar con la historia de su personaje, el Dr. Obando.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.