Actor de ‘Enfermeras’ fue atracado en cerros de Bogotá

César Manzano le da vida al Dr. Obando en la producción del Canal RCN.
Enfermeras del Canal RCN
Crédito: Canal RCN

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema complicado y de discusión entre los habitantes, pues con el paso del tiempo ha aumentado y se ha vuelto un problema más difícil de combatir. Pese a que las autoridades aseguran que se está luchando contra esto, los casos de robos, heridos y atracos continúan inundando los medios y las redes sociales.

Recientemente, la muerte le respiró en la nuca a un actor venezolano que se encontraba realizando una actividad deportiva en la capital del país. Se trata de César Manzano, integrante del elenco de ‘Enfermeras’, quien se enfrentó a una lamentable y peligrosa situación en medio de una caminata en los cerros.

De acuerdo con una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, el artista relató que todo ocurrió cuando se disponía a bajar de la montaña después de terminar estos recorridos habituales que hacía por esta zona. En el camino se topó con un joven, aparentemente bajo sustancias psicoactivas, que lo amenazó con un arma de fuego para robarlo.

Cuando este hombre lo llevaba por otro lugar para quitarle sus pertenencias, él decidió abalanzarse contra el atacante y quitarle la pistola, por lo que hubo un forcejeo que los llevó a caer por una loma. Aunque intentó sujetar el objeto, todo se tornó más difícil pues el ladrón le dio varios golpes en la cabeza, hasta que la sangre comenzó a brotar por su rostro.

César señaló que se percató de que el joven estaba apuntándole a la cabeza con el arma, por lo que decidió entregarse a Dios y despedirse internamente de sus hijas. El actor afirma que sintió que las cosas estarían bien, por lo que sus pensamientos cambiaron en aquel momento.

Un giro inesperado:

Este sujeto apretó el gatillo cuatro veces, pero sonaban disparos sordos con olor a pólvora. La pistola no quería funcionar, por lo que se fijó en que la expresión del joven era de sorpresa al ver que no salía la bala.

Manzano contó que el quinto disparo sí le dio en la cara, pues sentía cómo le quemaba la boca internamente.

Una vez pasó esto, aturdido y mareado, el artista logró escapar y salir corriendo a la portería de su edificio que quedaba cerca de esta zona, por lo que fue trasladado con urgencia a un centro médico para ser atendido. Debido a la herida que le causó el impacto, César debió someterse a una cirugía y a un procedimiento de reconstrucción de dentadura.

Lo cierto es que Manzano logró recuperarse y salir delante de esta situación, pues, aunque ocurrió semanas atrás, aprovechó para contar su experiencia y agradecer a Dios por seguir con vida. De igual manera, envió unas palabras de gratitud al Canal RCN y a la producción de ‘Enfermeras’, ya que esperaron a que sanara completamente para continuar con la historia de su personaje, el Dr. Obando.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.