Actor de ‘Enfermeras’ fue atracado en cerros de Bogotá

César Manzano le da vida al Dr. Obando en la producción del Canal RCN.
Enfermeras del Canal RCN
Crédito: Canal RCN

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema complicado y de discusión entre los habitantes, pues con el paso del tiempo ha aumentado y se ha vuelto un problema más difícil de combatir. Pese a que las autoridades aseguran que se está luchando contra esto, los casos de robos, heridos y atracos continúan inundando los medios y las redes sociales.

Recientemente, la muerte le respiró en la nuca a un actor venezolano que se encontraba realizando una actividad deportiva en la capital del país. Se trata de César Manzano, integrante del elenco de ‘Enfermeras’, quien se enfrentó a una lamentable y peligrosa situación en medio de una caminata en los cerros.

De acuerdo con una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, el artista relató que todo ocurrió cuando se disponía a bajar de la montaña después de terminar estos recorridos habituales que hacía por esta zona. En el camino se topó con un joven, aparentemente bajo sustancias psicoactivas, que lo amenazó con un arma de fuego para robarlo.

Cuando este hombre lo llevaba por otro lugar para quitarle sus pertenencias, él decidió abalanzarse contra el atacante y quitarle la pistola, por lo que hubo un forcejeo que los llevó a caer por una loma. Aunque intentó sujetar el objeto, todo se tornó más difícil pues el ladrón le dio varios golpes en la cabeza, hasta que la sangre comenzó a brotar por su rostro.

César señaló que se percató de que el joven estaba apuntándole a la cabeza con el arma, por lo que decidió entregarse a Dios y despedirse internamente de sus hijas. El actor afirma que sintió que las cosas estarían bien, por lo que sus pensamientos cambiaron en aquel momento.

Un giro inesperado:

Este sujeto apretó el gatillo cuatro veces, pero sonaban disparos sordos con olor a pólvora. La pistola no quería funcionar, por lo que se fijó en que la expresión del joven era de sorpresa al ver que no salía la bala.

Manzano contó que el quinto disparo sí le dio en la cara, pues sentía cómo le quemaba la boca internamente.

Una vez pasó esto, aturdido y mareado, el artista logró escapar y salir corriendo a la portería de su edificio que quedaba cerca de esta zona, por lo que fue trasladado con urgencia a un centro médico para ser atendido. Debido a la herida que le causó el impacto, César debió someterse a una cirugía y a un procedimiento de reconstrucción de dentadura.

Lo cierto es que Manzano logró recuperarse y salir delante de esta situación, pues, aunque ocurrió semanas atrás, aprovechó para contar su experiencia y agradecer a Dios por seguir con vida. De igual manera, envió unas palabras de gratitud al Canal RCN y a la producción de ‘Enfermeras’, ya que esperaron a que sanara completamente para continuar con la historia de su personaje, el Dr. Obando.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.