Actor de ‘Enfermeras’ fue atracado en cerros de Bogotá

César Manzano le da vida al Dr. Obando en la producción del Canal RCN.
Enfermeras del Canal RCN
Crédito: Canal RCN

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema complicado y de discusión entre los habitantes, pues con el paso del tiempo ha aumentado y se ha vuelto un problema más difícil de combatir. Pese a que las autoridades aseguran que se está luchando contra esto, los casos de robos, heridos y atracos continúan inundando los medios y las redes sociales.

Recientemente, la muerte le respiró en la nuca a un actor venezolano que se encontraba realizando una actividad deportiva en la capital del país. Se trata de César Manzano, integrante del elenco de ‘Enfermeras’, quien se enfrentó a una lamentable y peligrosa situación en medio de una caminata en los cerros.

De acuerdo con una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, el artista relató que todo ocurrió cuando se disponía a bajar de la montaña después de terminar estos recorridos habituales que hacía por esta zona. En el camino se topó con un joven, aparentemente bajo sustancias psicoactivas, que lo amenazó con un arma de fuego para robarlo.

Cuando este hombre lo llevaba por otro lugar para quitarle sus pertenencias, él decidió abalanzarse contra el atacante y quitarle la pistola, por lo que hubo un forcejeo que los llevó a caer por una loma. Aunque intentó sujetar el objeto, todo se tornó más difícil pues el ladrón le dio varios golpes en la cabeza, hasta que la sangre comenzó a brotar por su rostro.

César señaló que se percató de que el joven estaba apuntándole a la cabeza con el arma, por lo que decidió entregarse a Dios y despedirse internamente de sus hijas. El actor afirma que sintió que las cosas estarían bien, por lo que sus pensamientos cambiaron en aquel momento.

Un giro inesperado:

Este sujeto apretó el gatillo cuatro veces, pero sonaban disparos sordos con olor a pólvora. La pistola no quería funcionar, por lo que se fijó en que la expresión del joven era de sorpresa al ver que no salía la bala.

Manzano contó que el quinto disparo sí le dio en la cara, pues sentía cómo le quemaba la boca internamente.

Una vez pasó esto, aturdido y mareado, el artista logró escapar y salir corriendo a la portería de su edificio que quedaba cerca de esta zona, por lo que fue trasladado con urgencia a un centro médico para ser atendido. Debido a la herida que le causó el impacto, César debió someterse a una cirugía y a un procedimiento de reconstrucción de dentadura.

Lo cierto es que Manzano logró recuperarse y salir delante de esta situación, pues, aunque ocurrió semanas atrás, aprovechó para contar su experiencia y agradecer a Dios por seguir con vida. De igual manera, envió unas palabras de gratitud al Canal RCN y a la producción de ‘Enfermeras’, ya que esperaron a que sanara completamente para continuar con la historia de su personaje, el Dr. Obando.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella