Activistas cristianos se manifiestan contra las vacunas en Bogotá

El plantón ha sido criticado en las redes sociales por usuarios que invitan a los manifestantes a hacer voluntariados en los hospitales.
Antivacunas
Plantón Antivacunas Crédito: Twitter Familias por la Verdad

Un grupo de cristianos realizó este miércoles un plantón en frente de las instalaciones del Ministerio de Salud para manifestarse en contra de los que calificaron como "vacunación experimental", lo que enciende las alarmas en momentos en los que las autoridades insisten que la mejor manera de atajar el avance de la covid-19 y sus variantes es recibiendo la vacuna y manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Desde el inicio de la pandemia, muchas han sido las teorías de conspiración que se han desarrollado en torno a su origen y propagación, sin embargo una de las que más preocupación genera entre la comunidad sanitaria y científica está en las que se tejen en torno a la vacunación.

La más extendida en el mundo es la de la supuesta instalación de un microchip que permitiría a Bill Gates y a los gobiernos conocer cada movimiento de los vacunados, una teoría que ha sido negada hasta el cansancio a través de argumentos científicos, comprobados y demostrados.

Sin embargo, todavía hoy hay quienes se resisten a creer en la seguridad de las vacunas, como el grupo Familias por la Verdad, un equipo que –según su perfil en Twitter, red a la que se unió en julio de este año– es "multidisciplinario de activistas cristianos provida y profamilia".

El perfil, que cuenta con 126 seguidores, convocó para este miércoles lo que, asegura, es el primero de muchos plantones en contra del Plan Nacional de Vacunación.

"¡Despierta Colombia ! Hoy primer Plantón de muchos q vendrán! Hoy desde Bogotá en contra de la vacunación experimental obligatoria covid-19 y la restricción de derechos y libertades frente a la sede del Min de Salud Levantando las manos atentos a convocatoria en nuestro Canal de Telegram", publicó hoy el perfil.

El mensaje acompaña un video en el que se ve a un pequeño grupo de personas –que no usan tapabocas ni mantienen la distancia social recomendada– exhibir pancartas en las que se lee, por ejemplo, " las vacunas son una gran mentira" y "pandemia perfidia genocida".

A pesar de que el perfil no cuenta con muchos seguidores, el video ha sido comentado por varios usuarios de la red que aprovechan para cuestionar las ideas promovidas por el grupo.

"Buenas tardes. Que evidencia científica tiene para respaldar sus reclamos? Gracias", dicen unos, mientras otros los invitan a hacer voluntariados en los hospitales: "Les tengo una idea, como es una enfermedad falsa entonces, no se hagan al frente del ministerio, vayan a los hospitales como voluntarios y así el personal de la salud puede descansar... Que tal".

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.