Acordeonero atracado dentro de un taxi en Bogotá

La víctima narra que los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas sus dos acordeones, avaluados en $12.000.000.
El músico se dirigía a su casa luego de presentarse en una discoteca
El músico se dirigía a su casa luego de presentarse en una discoteca Crédito: Cortesía

La delincuencia sorprendió la madrugada de este sábado 21 de mayo a un joven acordeonero, quien tras salir de trabajar de un reconocido bar en el sector de la Calle 85 en Bogotá, fue despojado de sus pertenencias al interior de un taxi que tomó rumbo a su casa, incluyendo sus dos acordeones, herramientas fundamentales para su sustento y el de su familia.

“Yo terminé la presentación en Matildelina bar y solicité por aplicación un servicio de transporte pero no cargaba ninguna carrera, entonces me dio confianza ver a la gente coger taxi en la calle y me decidí a tomar uno de ellos con rumbo a mi casa en Kennedy Central”, afirmó ‘Koty’ Araújo, quien es oriundo de San Diego, departamento del Cesar.

Lea también: Muerte de joven en el Baum Festival se habría debido a consumo de sustancias psicoactivas

El joven artista aseguró que el conductor del taxi le preguntó qué ruta prefería que tomaran, a la que este le sugirió “bajar a la Avenida Caracas, llegar hasta la 53, cruzar la Carrera 30, bajar por la 50, tomar la Calle 26 y salir a la Avenida Boyacá”, pero señala que este, luego cumplir con la mayoría de la ruta indicada, y al llegar a la Calle 26, realizó un desvío para finalmente cometer el hurto.

“Llegamos a una parte en la calle 26 donde habían unas cintas amarillas que señalaban ‘no pase’, por lo que el supuesto taxista sugirió tomar un atajo por un barrio que queda cerca al CAI de La Esmeralda, pero allí frenó en seco y, de inmediato, se subieron dos tipos en la parte de atrás del carro con puñal cada uno y el conductor también sacó el suyo para amenazarme”, relata el acordeonero Araújo.

Lea también: Taxistas conversaron con el Distrito para lograr acuerdos de seguridad

La víctima narra que los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas sus dos acordeones, avaluados en $12 millones de pesos aproximadamente, su teléfono celular, dinero y que incluso le quitaron hasta los zapatos, teniendo que caminar descalzo por varios minutos hasta el CAI para reportar el hecho, pero allí le indicaron que debía instaurar la denuncia al otro día.

El afectado reportó formalmente el hecho ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, señalando que el vehículo estaba identificado con la placa VDI 341, la cual alcanzó a identificar una vez lo delincuentes lo abandonaron hacia las 3:30 a.m.

El hecho tiene muy preocupado al joven artista, pues ahora, sumado al shock que le causó el lamentable hecho, lo invade la incertidumbre de no saber cómo podrá recuperar su instrumento de trabajo.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella