Acordeonero atracado dentro de un taxi en Bogotá

La víctima narra que los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas sus dos acordeones, avaluados en $12.000.000.
El músico se dirigía a su casa luego de presentarse en una discoteca
El músico se dirigía a su casa luego de presentarse en una discoteca Crédito: Cortesía

La delincuencia sorprendió la madrugada de este sábado 21 de mayo a un joven acordeonero, quien tras salir de trabajar de un reconocido bar en el sector de la Calle 85 en Bogotá, fue despojado de sus pertenencias al interior de un taxi que tomó rumbo a su casa, incluyendo sus dos acordeones, herramientas fundamentales para su sustento y el de su familia.

“Yo terminé la presentación en Matildelina bar y solicité por aplicación un servicio de transporte pero no cargaba ninguna carrera, entonces me dio confianza ver a la gente coger taxi en la calle y me decidí a tomar uno de ellos con rumbo a mi casa en Kennedy Central”, afirmó ‘Koty’ Araújo, quien es oriundo de San Diego, departamento del Cesar.

Lea también: Muerte de joven en el Baum Festival se habría debido a consumo de sustancias psicoactivas

El joven artista aseguró que el conductor del taxi le preguntó qué ruta prefería que tomaran, a la que este le sugirió “bajar a la Avenida Caracas, llegar hasta la 53, cruzar la Carrera 30, bajar por la 50, tomar la Calle 26 y salir a la Avenida Boyacá”, pero señala que este, luego cumplir con la mayoría de la ruta indicada, y al llegar a la Calle 26, realizó un desvío para finalmente cometer el hurto.

“Llegamos a una parte en la calle 26 donde habían unas cintas amarillas que señalaban ‘no pase’, por lo que el supuesto taxista sugirió tomar un atajo por un barrio que queda cerca al CAI de La Esmeralda, pero allí frenó en seco y, de inmediato, se subieron dos tipos en la parte de atrás del carro con puñal cada uno y el conductor también sacó el suyo para amenazarme”, relata el acordeonero Araújo.

Lea también: Taxistas conversaron con el Distrito para lograr acuerdos de seguridad

La víctima narra que los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas sus dos acordeones, avaluados en $12 millones de pesos aproximadamente, su teléfono celular, dinero y que incluso le quitaron hasta los zapatos, teniendo que caminar descalzo por varios minutos hasta el CAI para reportar el hecho, pero allí le indicaron que debía instaurar la denuncia al otro día.

El afectado reportó formalmente el hecho ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, señalando que el vehículo estaba identificado con la placa VDI 341, la cual alcanzó a identificar una vez lo delincuentes lo abandonaron hacia las 3:30 a.m.

El hecho tiene muy preocupado al joven artista, pues ahora, sumado al shock que le causó el lamentable hecho, lo invade la incertidumbre de no saber cómo podrá recuperar su instrumento de trabajo.

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM