Accidentes de tránsito dejaron 39 muertos en el país durante fin de semana de Navidad

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido del fin de semana Se registraron 89 accidentes en las diferentes vías del país.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

“Los siniestros bajaron un 74 % pasando de 340 hechos el año anterior a 89 este año, no obstante, es lamentable que 39 personas hayan muerto (el año pasado fueron 86), es decir hubo una disminución del 55% en muertos. En cuanto a heridos se trata, hubo 124 casos”, indicó la Policía.

En cuanto a sanciones a conductores infractores, la Policía indicó que fueron impuestas 2.127 multas “366 de ellos motociclistas, 60 por adelantar en zona prohibida y 100 por transporte pirata. Se practicaron 3.901 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 176 conductores ebrios”.

En el fin de semana de Navidad se movilizaron a nivel nacional de 2'166.794 vehículos. De Bogotá salieron 212.601 vehículos mientras que ingresaron 146.997. Las autoridades indicaron que los operativos seguirán durante los próximos días, especialmente de cara al 6 de enero, fecha en la que se registra el mayor número de carros y motos en las carreteras.

Bogotá

Según las cifras presentadas por el Distrito, en la noche de Navidad se atendieron más de 37 mil llamadas en la línea 123 relacionadas con casos de intolerancia y se reportaron alrededor de 1.700 riñas en la ciudad.

"Seguimos teniendo unos temas de conflictividad bastante significativos en Ciudad Bolívar y en Kennedy, vamos a seguir atendiendo este tema por parte de las autoridades", afirmó Jairo García Guerrero, subsecretario de seguridad y vigilancia de Bogotá.

Además, la Policía Metropolitana confirmó 8 homicidios y 17 lesionados. Las autoridades esperan que en la celebración de fin de año estas cifras disminuyan de forma significativa.

Jairo García, subsecretario de seguridad del Distrito, dijo en LA FM que espera que el 31 de diciembre no haya tanta violencia como la registrada el 24


Temas relacionados

Universidades de Colombia

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.
Jairo Torres



¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19