Accidentes de tránsito dejaron 39 muertos en el país durante fin de semana de Navidad

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido del fin de semana Se registraron 89 accidentes en las diferentes vías del país.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

“Los siniestros bajaron un 74 % pasando de 340 hechos el año anterior a 89 este año, no obstante, es lamentable que 39 personas hayan muerto (el año pasado fueron 86), es decir hubo una disminución del 55% en muertos. En cuanto a heridos se trata, hubo 124 casos”, indicó la Policía.

En cuanto a sanciones a conductores infractores, la Policía indicó que fueron impuestas 2.127 multas “366 de ellos motociclistas, 60 por adelantar en zona prohibida y 100 por transporte pirata. Se practicaron 3.901 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 176 conductores ebrios”.

En el fin de semana de Navidad se movilizaron a nivel nacional de 2'166.794 vehículos. De Bogotá salieron 212.601 vehículos mientras que ingresaron 146.997. Las autoridades indicaron que los operativos seguirán durante los próximos días, especialmente de cara al 6 de enero, fecha en la que se registra el mayor número de carros y motos en las carreteras.

Bogotá

Según las cifras presentadas por el Distrito, en la noche de Navidad se atendieron más de 37 mil llamadas en la línea 123 relacionadas con casos de intolerancia y se reportaron alrededor de 1.700 riñas en la ciudad.

"Seguimos teniendo unos temas de conflictividad bastante significativos en Ciudad Bolívar y en Kennedy, vamos a seguir atendiendo este tema por parte de las autoridades", afirmó Jairo García Guerrero, subsecretario de seguridad y vigilancia de Bogotá.

Además, la Policía Metropolitana confirmó 8 homicidios y 17 lesionados. Las autoridades esperan que en la celebración de fin de año estas cifras disminuyan de forma significativa.

Jairo García, subsecretario de seguridad del Distrito, dijo en LA FM que espera que el 31 de diciembre no haya tanta violencia como la registrada el 24


Temas relacionados

Drones

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.
El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.
Ver



Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial