Accidentes de tránsito dejaron 39 muertos en el país durante fin de semana de Navidad

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido del fin de semana Se registraron 89 accidentes en las diferentes vías del país.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

“Los siniestros bajaron un 74 % pasando de 340 hechos el año anterior a 89 este año, no obstante, es lamentable que 39 personas hayan muerto (el año pasado fueron 86), es decir hubo una disminución del 55% en muertos. En cuanto a heridos se trata, hubo 124 casos”, indicó la Policía.

En cuanto a sanciones a conductores infractores, la Policía indicó que fueron impuestas 2.127 multas “366 de ellos motociclistas, 60 por adelantar en zona prohibida y 100 por transporte pirata. Se practicaron 3.901 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 176 conductores ebrios”.

En el fin de semana de Navidad se movilizaron a nivel nacional de 2'166.794 vehículos. De Bogotá salieron 212.601 vehículos mientras que ingresaron 146.997. Las autoridades indicaron que los operativos seguirán durante los próximos días, especialmente de cara al 6 de enero, fecha en la que se registra el mayor número de carros y motos en las carreteras.

Bogotá

Según las cifras presentadas por el Distrito, en la noche de Navidad se atendieron más de 37 mil llamadas en la línea 123 relacionadas con casos de intolerancia y se reportaron alrededor de 1.700 riñas en la ciudad.

"Seguimos teniendo unos temas de conflictividad bastante significativos en Ciudad Bolívar y en Kennedy, vamos a seguir atendiendo este tema por parte de las autoridades", afirmó Jairo García Guerrero, subsecretario de seguridad y vigilancia de Bogotá.

Además, la Policía Metropolitana confirmó 8 homicidios y 17 lesionados. Las autoridades esperan que en la celebración de fin de año estas cifras disminuyan de forma significativa.

Jairo García, subsecretario de seguridad del Distrito, dijo en LA FM que espera que el 31 de diciembre no haya tanta violencia como la registrada el 24


Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.