Accidentes de tránsito dejaron 39 muertos en el país durante fin de semana de Navidad

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido del fin de semana Se registraron 89 accidentes en las diferentes vías del país.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

“Los siniestros bajaron un 74 % pasando de 340 hechos el año anterior a 89 este año, no obstante, es lamentable que 39 personas hayan muerto (el año pasado fueron 86), es decir hubo una disminución del 55% en muertos. En cuanto a heridos se trata, hubo 124 casos”, indicó la Policía.

En cuanto a sanciones a conductores infractores, la Policía indicó que fueron impuestas 2.127 multas “366 de ellos motociclistas, 60 por adelantar en zona prohibida y 100 por transporte pirata. Se practicaron 3.901 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 176 conductores ebrios”.

En el fin de semana de Navidad se movilizaron a nivel nacional de 2'166.794 vehículos. De Bogotá salieron 212.601 vehículos mientras que ingresaron 146.997. Las autoridades indicaron que los operativos seguirán durante los próximos días, especialmente de cara al 6 de enero, fecha en la que se registra el mayor número de carros y motos en las carreteras.

Bogotá

Según las cifras presentadas por el Distrito, en la noche de Navidad se atendieron más de 37 mil llamadas en la línea 123 relacionadas con casos de intolerancia y se reportaron alrededor de 1.700 riñas en la ciudad.

"Seguimos teniendo unos temas de conflictividad bastante significativos en Ciudad Bolívar y en Kennedy, vamos a seguir atendiendo este tema por parte de las autoridades", afirmó Jairo García Guerrero, subsecretario de seguridad y vigilancia de Bogotá.

Además, la Policía Metropolitana confirmó 8 homicidios y 17 lesionados. Las autoridades esperan que en la celebración de fin de año estas cifras disminuyan de forma significativa.

Jairo García, subsecretario de seguridad del Distrito, dijo en LA FM que espera que el 31 de diciembre no haya tanta violencia como la registrada el 24


Temas relacionados

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN