Accidentes de tránsito dejaron 39 muertos en el país durante fin de semana de Navidad

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido del fin de semana Se registraron 89 accidentes en las diferentes vías del país.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

“Los siniestros bajaron un 74 % pasando de 340 hechos el año anterior a 89 este año, no obstante, es lamentable que 39 personas hayan muerto (el año pasado fueron 86), es decir hubo una disminución del 55% en muertos. En cuanto a heridos se trata, hubo 124 casos”, indicó la Policía.

En cuanto a sanciones a conductores infractores, la Policía indicó que fueron impuestas 2.127 multas “366 de ellos motociclistas, 60 por adelantar en zona prohibida y 100 por transporte pirata. Se practicaron 3.901 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 176 conductores ebrios”.

En el fin de semana de Navidad se movilizaron a nivel nacional de 2'166.794 vehículos. De Bogotá salieron 212.601 vehículos mientras que ingresaron 146.997. Las autoridades indicaron que los operativos seguirán durante los próximos días, especialmente de cara al 6 de enero, fecha en la que se registra el mayor número de carros y motos en las carreteras.

Bogotá

Según las cifras presentadas por el Distrito, en la noche de Navidad se atendieron más de 37 mil llamadas en la línea 123 relacionadas con casos de intolerancia y se reportaron alrededor de 1.700 riñas en la ciudad.

"Seguimos teniendo unos temas de conflictividad bastante significativos en Ciudad Bolívar y en Kennedy, vamos a seguir atendiendo este tema por parte de las autoridades", afirmó Jairo García Guerrero, subsecretario de seguridad y vigilancia de Bogotá.

Además, la Policía Metropolitana confirmó 8 homicidios y 17 lesionados. Las autoridades esperan que en la celebración de fin de año estas cifras disminuyan de forma significativa.

Jairo García, subsecretario de seguridad del Distrito, dijo en LA FM que espera que el 31 de diciembre no haya tanta violencia como la registrada el 24


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.