Accidentes de tránsito en Bogotá han dejado 456 muertos

El Distrito asegura que aunque la cifra es preocupante, hay una reducción en la estadística.
Aseguradoras pagaron más $ de 2 billones de pesos en siniestros de tránsito en el último año
Crédito: COLPRENSA

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que los peatones y los niños siguen siendo los actores viales más vulnerables en materia de accidentalidad.

La entidad reportó que en total 456 personas han muerto en siniestros viales desde enero del año pasado. Según el Distrito la cifra significa una reducción del 18 % en muertes en el tránsito, con respecto al mismo periodo de 2014.

Puntualiza que en los últimos 5 años - entre enero y noviembre-, se han registrado 503 muertes en promedio.

Históricamente los peatones han sido los actores viales más vulnerables. Esta tendencia se mantiene, ya que entre entre enero y noviembre de 2018, 211 peatones perdieron la vida en siniestros viales.

Leer más: Estas serán las tarifas de grúas, patios y comparendos de 2019

De las 456 muertes totales 11 de las víctimas fatales eran menores de edad. Aunque la estadística sigue siendo alta, la Secretaría de Movilidad enfatiza en que representa una reducción del 62% frente al 2014, es decir que la ciudad tiene a hoy el registro más bajo de muertes en vía de menores de edad en la década.

La Secretaría reportó además que 653 personas fueron trasladas a centros de salud al verse involucradas en un siniestro.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.