Accidentes de tránsito en Bogotá han dejado 456 muertos

El Distrito asegura que aunque la cifra es preocupante, hay una reducción en la estadística.
Aseguradoras pagaron más $ de 2 billones de pesos en siniestros de tránsito en el último año
Crédito: COLPRENSA

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que los peatones y los niños siguen siendo los actores viales más vulnerables en materia de accidentalidad.

La entidad reportó que en total 456 personas han muerto en siniestros viales desde enero del año pasado. Según el Distrito la cifra significa una reducción del 18 % en muertes en el tránsito, con respecto al mismo periodo de 2014.

Puntualiza que en los últimos 5 años - entre enero y noviembre-, se han registrado 503 muertes en promedio.

Históricamente los peatones han sido los actores viales más vulnerables. Esta tendencia se mantiene, ya que entre entre enero y noviembre de 2018, 211 peatones perdieron la vida en siniestros viales.

Leer más: Estas serán las tarifas de grúas, patios y comparendos de 2019

De las 456 muertes totales 11 de las víctimas fatales eran menores de edad. Aunque la estadística sigue siendo alta, la Secretaría de Movilidad enfatiza en que representa una reducción del 62% frente al 2014, es decir que la ciudad tiene a hoy el registro más bajo de muertes en vía de menores de edad en la década.

La Secretaría reportó además que 653 personas fueron trasladas a centros de salud al verse involucradas en un siniestro.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.