Accidentes de tránsito en Bogotá han dejado 456 muertos

El Distrito asegura que aunque la cifra es preocupante, hay una reducción en la estadística.
Aseguradoras pagaron más $ de 2 billones de pesos en siniestros de tránsito en el último año
Crédito: COLPRENSA

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que los peatones y los niños siguen siendo los actores viales más vulnerables en materia de accidentalidad.

La entidad reportó que en total 456 personas han muerto en siniestros viales desde enero del año pasado. Según el Distrito la cifra significa una reducción del 18 % en muertes en el tránsito, con respecto al mismo periodo de 2014.

Puntualiza que en los últimos 5 años - entre enero y noviembre-, se han registrado 503 muertes en promedio.

Históricamente los peatones han sido los actores viales más vulnerables. Esta tendencia se mantiene, ya que entre entre enero y noviembre de 2018, 211 peatones perdieron la vida en siniestros viales.

Leer más: Estas serán las tarifas de grúas, patios y comparendos de 2019

De las 456 muertes totales 11 de las víctimas fatales eran menores de edad. Aunque la estadística sigue siendo alta, la Secretaría de Movilidad enfatiza en que representa una reducción del 62% frente al 2014, es decir que la ciudad tiene a hoy el registro más bajo de muertes en vía de menores de edad en la década.

La Secretaría reportó además que 653 personas fueron trasladas a centros de salud al verse involucradas en un siniestro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti