Accidentes de tránsito en Bogotá han dejado 456 muertos

El Distrito asegura que aunque la cifra es preocupante, hay una reducción en la estadística.
Aseguradoras pagaron más $ de 2 billones de pesos en siniestros de tránsito en el último año
Crédito: COLPRENSA

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que los peatones y los niños siguen siendo los actores viales más vulnerables en materia de accidentalidad.

La entidad reportó que en total 456 personas han muerto en siniestros viales desde enero del año pasado. Según el Distrito la cifra significa una reducción del 18 % en muertes en el tránsito, con respecto al mismo periodo de 2014.

Puntualiza que en los últimos 5 años - entre enero y noviembre-, se han registrado 503 muertes en promedio.

Históricamente los peatones han sido los actores viales más vulnerables. Esta tendencia se mantiene, ya que entre entre enero y noviembre de 2018, 211 peatones perdieron la vida en siniestros viales.

Leer más: Estas serán las tarifas de grúas, patios y comparendos de 2019

De las 456 muertes totales 11 de las víctimas fatales eran menores de edad. Aunque la estadística sigue siendo alta, la Secretaría de Movilidad enfatiza en que representa una reducción del 62% frente al 2014, es decir que la ciudad tiene a hoy el registro más bajo de muertes en vía de menores de edad en la década.

La Secretaría reportó además que 653 personas fueron trasladas a centros de salud al verse involucradas en un siniestro.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026