Accidentes de tránsito en Bogotá han dejado 456 muertos

El Distrito asegura que aunque la cifra es preocupante, hay una reducción en la estadística.
Aseguradoras pagaron más $ de 2 billones de pesos en siniestros de tránsito en el último año
Crédito: COLPRENSA

El más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que los peatones y los niños siguen siendo los actores viales más vulnerables en materia de accidentalidad.

La entidad reportó que en total 456 personas han muerto en siniestros viales desde enero del año pasado. Según el Distrito la cifra significa una reducción del 18 % en muertes en el tránsito, con respecto al mismo periodo de 2014.

Puntualiza que en los últimos 5 años - entre enero y noviembre-, se han registrado 503 muertes en promedio.

Históricamente los peatones han sido los actores viales más vulnerables. Esta tendencia se mantiene, ya que entre entre enero y noviembre de 2018, 211 peatones perdieron la vida en siniestros viales.

Leer más: Estas serán las tarifas de grúas, patios y comparendos de 2019

De las 456 muertes totales 11 de las víctimas fatales eran menores de edad. Aunque la estadística sigue siendo alta, la Secretaría de Movilidad enfatiza en que representa una reducción del 62% frente al 2014, es decir que la ciudad tiene a hoy el registro más bajo de muertes en vía de menores de edad en la década.

La Secretaría reportó además que 653 personas fueron trasladas a centros de salud al verse involucradas en un siniestro.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026