Accidente de una ambulancia deja un muerto en la Autopista del Café

Un funcionario del sector salud muerto y una enfermera gravemente herida es el balance del accidente.
Un muerto y un herido grave
La ambulancia se movilizaba entre Manizales y Chinchiná Crédito: RCN Radio

Un lamentable accidente de tránsito se registró en la carretera Manizales-Chinchiná, en la Autopista del Café, donde una ambulancia cayó del puente Club Campestre a la calzada inferior, a una altura de unos 15 metros.

El siniestro dejó una persona muerta y otra gravemente lesionada, conoció este medio, al ser consultados los organismos de socorro que atendieron la emergencia que tuvo congestionado el tráfico vehicular entre los departamentos de Caldas y Risaralda.

La víctima fatal fue identifica como Jorge Eduardo López, conductor de la ambulancia y con múltiples traumas como fractura de cadera, la auxiliar de enfermería, Daniela Marín.

El accidente ocurrió después de que el personal de la salud había transportado a un paciente desde Chinchiná, población cafetera, hasta un centro asistencial de Manizales, y al regreso se presentó la tragedia.

Leer más: Accidente en la vía Melgar - Bogotá deja un muerto

Las autoridades de tránsito en el departamento de Caldas, iniciaron las investigaciones para establece qué pudo haber ocurrido para que la ambulancia adscrita al hospital San Marcos de Chinchiná se haya accidentado de esa forma tan aparatosa.

Otros dos accidentes

Un siniestro vial más, que ocurrió la mañana de este sábado 27 de enero en el barrio El Campín de Manizales, dejó un balance de 17 personas con heridas.

El director de la Fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López, explicó que el vehículo de servicio público de pasajeros, tipo colectivo sufrió un volcamiento lateral.

Indicó que desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo se coordinaron rápidamente las acciones de atención de la emergencia y fue así como trasladaron a centros asistenciales como clínica de La Presentación y SES-Hospital de Caldas a los 17 pasajeros lesionados.

Más noticias: Accidente en Portal América restringe operación de Transmilenio

Este medio conoció que el colectivo está adscrito a la empresa Gran Caldas. Entre tanto las autoridades tratan de establecer las causas del accidente.

Otro accidente se presentó también este sábado en la vía que de Manizales comunica con Pereira, donde un camión sufrió volcamiento lateral. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.