Accidente de una ambulancia deja un muerto en la Autopista del Café

Un funcionario del sector salud muerto y una enfermera gravemente herida es el balance del accidente.
Un muerto y un herido grave
La ambulancia se movilizaba entre Manizales y Chinchiná Crédito: RCN Radio

Un lamentable accidente de tránsito se registró en la carretera Manizales-Chinchiná, en la Autopista del Café, donde una ambulancia cayó del puente Club Campestre a la calzada inferior, a una altura de unos 15 metros.

El siniestro dejó una persona muerta y otra gravemente lesionada, conoció este medio, al ser consultados los organismos de socorro que atendieron la emergencia que tuvo congestionado el tráfico vehicular entre los departamentos de Caldas y Risaralda.

La víctima fatal fue identifica como Jorge Eduardo López, conductor de la ambulancia y con múltiples traumas como fractura de cadera, la auxiliar de enfermería, Daniela Marín.

El accidente ocurrió después de que el personal de la salud había transportado a un paciente desde Chinchiná, población cafetera, hasta un centro asistencial de Manizales, y al regreso se presentó la tragedia.

Leer más: Accidente en la vía Melgar - Bogotá deja un muerto

Las autoridades de tránsito en el departamento de Caldas, iniciaron las investigaciones para establece qué pudo haber ocurrido para que la ambulancia adscrita al hospital San Marcos de Chinchiná se haya accidentado de esa forma tan aparatosa.

Otros dos accidentes

Un siniestro vial más, que ocurrió la mañana de este sábado 27 de enero en el barrio El Campín de Manizales, dejó un balance de 17 personas con heridas.

El director de la Fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López, explicó que el vehículo de servicio público de pasajeros, tipo colectivo sufrió un volcamiento lateral.

Indicó que desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo se coordinaron rápidamente las acciones de atención de la emergencia y fue así como trasladaron a centros asistenciales como clínica de La Presentación y SES-Hospital de Caldas a los 17 pasajeros lesionados.

Más noticias: Accidente en Portal América restringe operación de Transmilenio

Este medio conoció que el colectivo está adscrito a la empresa Gran Caldas. Entre tanto las autoridades tratan de establecer las causas del accidente.

Otro accidente se presentó también este sábado en la vía que de Manizales comunica con Pereira, donde un camión sufrió volcamiento lateral. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal