Accidente de una ambulancia deja un muerto en la Autopista del Café

Un funcionario del sector salud muerto y una enfermera gravemente herida es el balance del accidente.
Un muerto y un herido grave
La ambulancia se movilizaba entre Manizales y Chinchiná Crédito: RCN Radio

Un lamentable accidente de tránsito se registró en la carretera Manizales-Chinchiná, en la Autopista del Café, donde una ambulancia cayó del puente Club Campestre a la calzada inferior, a una altura de unos 15 metros.

El siniestro dejó una persona muerta y otra gravemente lesionada, conoció este medio, al ser consultados los organismos de socorro que atendieron la emergencia que tuvo congestionado el tráfico vehicular entre los departamentos de Caldas y Risaralda.

La víctima fatal fue identifica como Jorge Eduardo López, conductor de la ambulancia y con múltiples traumas como fractura de cadera, la auxiliar de enfermería, Daniela Marín.

El accidente ocurrió después de que el personal de la salud había transportado a un paciente desde Chinchiná, población cafetera, hasta un centro asistencial de Manizales, y al regreso se presentó la tragedia.

Leer más: Accidente en la vía Melgar - Bogotá deja un muerto

Las autoridades de tránsito en el departamento de Caldas, iniciaron las investigaciones para establece qué pudo haber ocurrido para que la ambulancia adscrita al hospital San Marcos de Chinchiná se haya accidentado de esa forma tan aparatosa.

Otros dos accidentes

Un siniestro vial más, que ocurrió la mañana de este sábado 27 de enero en el barrio El Campín de Manizales, dejó un balance de 17 personas con heridas.

El director de la Fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López, explicó que el vehículo de servicio público de pasajeros, tipo colectivo sufrió un volcamiento lateral.

Indicó que desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo se coordinaron rápidamente las acciones de atención de la emergencia y fue así como trasladaron a centros asistenciales como clínica de La Presentación y SES-Hospital de Caldas a los 17 pasajeros lesionados.

Más noticias: Accidente en Portal América restringe operación de Transmilenio

Este medio conoció que el colectivo está adscrito a la empresa Gran Caldas. Entre tanto las autoridades tratan de establecer las causas del accidente.

Otro accidente se presentó también este sábado en la vía que de Manizales comunica con Pereira, donde un camión sufrió volcamiento lateral. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026