Accidente de una ambulancia deja un muerto en la Autopista del Café

Un funcionario del sector salud muerto y una enfermera gravemente herida es el balance del accidente.
Un muerto y un herido grave
La ambulancia se movilizaba entre Manizales y Chinchiná Crédito: RCN Radio

Un lamentable accidente de tránsito se registró en la carretera Manizales-Chinchiná, en la Autopista del Café, donde una ambulancia cayó del puente Club Campestre a la calzada inferior, a una altura de unos 15 metros.

El siniestro dejó una persona muerta y otra gravemente lesionada, conoció este medio, al ser consultados los organismos de socorro que atendieron la emergencia que tuvo congestionado el tráfico vehicular entre los departamentos de Caldas y Risaralda.

La víctima fatal fue identifica como Jorge Eduardo López, conductor de la ambulancia y con múltiples traumas como fractura de cadera, la auxiliar de enfermería, Daniela Marín.

El accidente ocurrió después de que el personal de la salud había transportado a un paciente desde Chinchiná, población cafetera, hasta un centro asistencial de Manizales, y al regreso se presentó la tragedia.

Leer más: Accidente en la vía Melgar - Bogotá deja un muerto

Las autoridades de tránsito en el departamento de Caldas, iniciaron las investigaciones para establece qué pudo haber ocurrido para que la ambulancia adscrita al hospital San Marcos de Chinchiná se haya accidentado de esa forma tan aparatosa.

Otros dos accidentes

Un siniestro vial más, que ocurrió la mañana de este sábado 27 de enero en el barrio El Campín de Manizales, dejó un balance de 17 personas con heridas.

El director de la Fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López, explicó que el vehículo de servicio público de pasajeros, tipo colectivo sufrió un volcamiento lateral.

Indicó que desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo se coordinaron rápidamente las acciones de atención de la emergencia y fue así como trasladaron a centros asistenciales como clínica de La Presentación y SES-Hospital de Caldas a los 17 pasajeros lesionados.

Más noticias: Accidente en Portal América restringe operación de Transmilenio

Este medio conoció que el colectivo está adscrito a la empresa Gran Caldas. Entre tanto las autoridades tratan de establecer las causas del accidente.

Otro accidente se presentó también este sábado en la vía que de Manizales comunica con Pereira, donde un camión sufrió volcamiento lateral. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.


Temas relacionados

Emergencia

Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.
Emergencia en Soledad, Atlántico.



Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata