Accidente de una ambulancia deja un muerto en la Autopista del Café

Un funcionario del sector salud muerto y una enfermera gravemente herida es el balance del accidente.
Un muerto y un herido grave
La ambulancia se movilizaba entre Manizales y Chinchiná Crédito: RCN Radio

Un lamentable accidente de tránsito se registró en la carretera Manizales-Chinchiná, en la Autopista del Café, donde una ambulancia cayó del puente Club Campestre a la calzada inferior, a una altura de unos 15 metros.

El siniestro dejó una persona muerta y otra gravemente lesionada, conoció este medio, al ser consultados los organismos de socorro que atendieron la emergencia que tuvo congestionado el tráfico vehicular entre los departamentos de Caldas y Risaralda.

La víctima fatal fue identifica como Jorge Eduardo López, conductor de la ambulancia y con múltiples traumas como fractura de cadera, la auxiliar de enfermería, Daniela Marín.

El accidente ocurrió después de que el personal de la salud había transportado a un paciente desde Chinchiná, población cafetera, hasta un centro asistencial de Manizales, y al regreso se presentó la tragedia.

Leer más: Accidente en la vía Melgar - Bogotá deja un muerto

Las autoridades de tránsito en el departamento de Caldas, iniciaron las investigaciones para establece qué pudo haber ocurrido para que la ambulancia adscrita al hospital San Marcos de Chinchiná se haya accidentado de esa forma tan aparatosa.

Otros dos accidentes

Un siniestro vial más, que ocurrió la mañana de este sábado 27 de enero en el barrio El Campín de Manizales, dejó un balance de 17 personas con heridas.

El director de la Fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López, explicó que el vehículo de servicio público de pasajeros, tipo colectivo sufrió un volcamiento lateral.

Indicó que desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo se coordinaron rápidamente las acciones de atención de la emergencia y fue así como trasladaron a centros asistenciales como clínica de La Presentación y SES-Hospital de Caldas a los 17 pasajeros lesionados.

Más noticias: Accidente en Portal América restringe operación de Transmilenio

Este medio conoció que el colectivo está adscrito a la empresa Gran Caldas. Entre tanto las autoridades tratan de establecer las causas del accidente.

Otro accidente se presentó también este sábado en la vía que de Manizales comunica con Pereira, donde un camión sufrió volcamiento lateral. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.
Imagen de referencia secuestro



Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.

Cilindros con banderas del ELN en Soledad y Barranquilla causan alarma: ¿Qué encontraron antiexplosivos en la Terminal y la Murillo?

Otros dos cilindros y una bandera del ELN fueron encontrados horas después de que la Policía atendiera una situación similar cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.