Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

Los 15 estudiantes que iban en el vehículo accidentado pertenecen al colegio Colombo Galés.
Accidente Colombo Galés
Crédito: RCN Radio

Un bus escolar con 15 estudiantes del colegio Colombo Galés se vio involucrado en un accidente de tránsito, cuando transportaba a los menores a sus residencias en el norte de la capital.

El vehículo que subía por la calle 170, en sentido occidente-oriente, terminó en el separador del carril central, quedando enterrado en la tierra que había en el lugar.

Los menores estuvieron atrapados por varios minutos en el interior del vehículo. En ese instante varias personas del sector ayudaron con material resistente para evitar que el automotor se volcara, pues quedó con una inclinación peligrosa.

Lea también: Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá evaluó a los menores. Siete de ellos sufrieron lesiones y golpes, por lo que fueron trasladados a la Fundación Cardio Infantil.

La monitora de la ruta fue la única adulta lesionada en el accidente y fue trasladada a la Clínica La Colina, también ubicada en el norte de Bogotá.

Según el reporte inicial de los paramédicos, los menores de edad, que oscilan entre los 9 y 14 años, sufrieron lesiones en miembros superiores e inferiores, golpes lumbares y en la cabeza.

Los otros siete menores que iban en el bus escolar fueron recogidos por sus familiares en el sitio del accidente. De acuerdo con la Secretaría de Salud, no presentaban lesiones de consideración, por lo que se les dio el visto bueno para ir a sus hogares.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

Entretanto, las autoridades de tránsito evalúan las causas del accidente que podrían estar relacionadas al piso mojado, debido a las copiosas lluvias que se registraron en Bogotá durante la tarde de este jueves.

El colegio Colombo Galés es una de las instituciones educativas que ya tiene presencialidad en el norte de la capital de la República.


Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años