Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

Los 15 estudiantes que iban en el vehículo accidentado pertenecen al colegio Colombo Galés.
Accidente Colombo Galés
Crédito: RCN Radio

Un bus escolar con 15 estudiantes del colegio Colombo Galés se vio involucrado en un accidente de tránsito, cuando transportaba a los menores a sus residencias en el norte de la capital.

El vehículo que subía por la calle 170, en sentido occidente-oriente, terminó en el separador del carril central, quedando enterrado en la tierra que había en el lugar.

Los menores estuvieron atrapados por varios minutos en el interior del vehículo. En ese instante varias personas del sector ayudaron con material resistente para evitar que el automotor se volcara, pues quedó con una inclinación peligrosa.

Lea también: Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá evaluó a los menores. Siete de ellos sufrieron lesiones y golpes, por lo que fueron trasladados a la Fundación Cardio Infantil.

La monitora de la ruta fue la única adulta lesionada en el accidente y fue trasladada a la Clínica La Colina, también ubicada en el norte de Bogotá.

Según el reporte inicial de los paramédicos, los menores de edad, que oscilan entre los 9 y 14 años, sufrieron lesiones en miembros superiores e inferiores, golpes lumbares y en la cabeza.

Los otros siete menores que iban en el bus escolar fueron recogidos por sus familiares en el sitio del accidente. De acuerdo con la Secretaría de Salud, no presentaban lesiones de consideración, por lo que se les dio el visto bueno para ir a sus hogares.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

Entretanto, las autoridades de tránsito evalúan las causas del accidente que podrían estar relacionadas al piso mojado, debido a las copiosas lluvias que se registraron en Bogotá durante la tarde de este jueves.

El colegio Colombo Galés es una de las instituciones educativas que ya tiene presencialidad en el norte de la capital de la República.


Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.