Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

Los 15 estudiantes que iban en el vehículo accidentado pertenecen al colegio Colombo Galés.
Accidente Colombo Galés
Crédito: RCN Radio

Un bus escolar con 15 estudiantes del colegio Colombo Galés se vio involucrado en un accidente de tránsito, cuando transportaba a los menores a sus residencias en el norte de la capital.

El vehículo que subía por la calle 170, en sentido occidente-oriente, terminó en el separador del carril central, quedando enterrado en la tierra que había en el lugar.

Los menores estuvieron atrapados por varios minutos en el interior del vehículo. En ese instante varias personas del sector ayudaron con material resistente para evitar que el automotor se volcara, pues quedó con una inclinación peligrosa.

Lea también: Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá evaluó a los menores. Siete de ellos sufrieron lesiones y golpes, por lo que fueron trasladados a la Fundación Cardio Infantil.

La monitora de la ruta fue la única adulta lesionada en el accidente y fue trasladada a la Clínica La Colina, también ubicada en el norte de Bogotá.

Según el reporte inicial de los paramédicos, los menores de edad, que oscilan entre los 9 y 14 años, sufrieron lesiones en miembros superiores e inferiores, golpes lumbares y en la cabeza.

Los otros siete menores que iban en el bus escolar fueron recogidos por sus familiares en el sitio del accidente. De acuerdo con la Secretaría de Salud, no presentaban lesiones de consideración, por lo que se les dio el visto bueno para ir a sus hogares.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

Entretanto, las autoridades de tránsito evalúan las causas del accidente que podrían estar relacionadas al piso mojado, debido a las copiosas lluvias que se registraron en Bogotá durante la tarde de este jueves.

El colegio Colombo Galés es una de las instituciones educativas que ya tiene presencialidad en el norte de la capital de la República.


Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt