Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

Los 15 estudiantes que iban en el vehículo accidentado pertenecen al colegio Colombo Galés.
Accidente Colombo Galés
Crédito: RCN Radio

Un bus escolar con 15 estudiantes del colegio Colombo Galés se vio involucrado en un accidente de tránsito, cuando transportaba a los menores a sus residencias en el norte de la capital.

El vehículo que subía por la calle 170, en sentido occidente-oriente, terminó en el separador del carril central, quedando enterrado en la tierra que había en el lugar.

Los menores estuvieron atrapados por varios minutos en el interior del vehículo. En ese instante varias personas del sector ayudaron con material resistente para evitar que el automotor se volcara, pues quedó con una inclinación peligrosa.

Lea también: Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá evaluó a los menores. Siete de ellos sufrieron lesiones y golpes, por lo que fueron trasladados a la Fundación Cardio Infantil.

La monitora de la ruta fue la única adulta lesionada en el accidente y fue trasladada a la Clínica La Colina, también ubicada en el norte de Bogotá.

Según el reporte inicial de los paramédicos, los menores de edad, que oscilan entre los 9 y 14 años, sufrieron lesiones en miembros superiores e inferiores, golpes lumbares y en la cabeza.

Los otros siete menores que iban en el bus escolar fueron recogidos por sus familiares en el sitio del accidente. De acuerdo con la Secretaría de Salud, no presentaban lesiones de consideración, por lo que se les dio el visto bueno para ir a sus hogares.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

Entretanto, las autoridades de tránsito evalúan las causas del accidente que podrían estar relacionadas al piso mojado, debido a las copiosas lluvias que se registraron en Bogotá durante la tarde de este jueves.

El colegio Colombo Galés es una de las instituciones educativas que ya tiene presencialidad en el norte de la capital de la República.


Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.