Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

Los 15 estudiantes que iban en el vehículo accidentado pertenecen al colegio Colombo Galés.
Accidente Colombo Galés
Crédito: RCN Radio

Un bus escolar con 15 estudiantes del colegio Colombo Galés se vio involucrado en un accidente de tránsito, cuando transportaba a los menores a sus residencias en el norte de la capital.

El vehículo que subía por la calle 170, en sentido occidente-oriente, terminó en el separador del carril central, quedando enterrado en la tierra que había en el lugar.

Los menores estuvieron atrapados por varios minutos en el interior del vehículo. En ese instante varias personas del sector ayudaron con material resistente para evitar que el automotor se volcara, pues quedó con una inclinación peligrosa.

Lea también: Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá evaluó a los menores. Siete de ellos sufrieron lesiones y golpes, por lo que fueron trasladados a la Fundación Cardio Infantil.

La monitora de la ruta fue la única adulta lesionada en el accidente y fue trasladada a la Clínica La Colina, también ubicada en el norte de Bogotá.

Según el reporte inicial de los paramédicos, los menores de edad, que oscilan entre los 9 y 14 años, sufrieron lesiones en miembros superiores e inferiores, golpes lumbares y en la cabeza.

Los otros siete menores que iban en el bus escolar fueron recogidos por sus familiares en el sitio del accidente. De acuerdo con la Secretaría de Salud, no presentaban lesiones de consideración, por lo que se les dio el visto bueno para ir a sus hogares.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

Entretanto, las autoridades de tránsito evalúan las causas del accidente que podrían estar relacionadas al piso mojado, debido a las copiosas lluvias que se registraron en Bogotá durante la tarde de este jueves.

El colegio Colombo Galés es una de las instituciones educativas que ya tiene presencialidad en el norte de la capital de la República.


Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.