Accidente de avioneta deja cuatro muertos al norte de Bogotá

Aún se desconocen las razones del accidente.
Avioneta estrellada
Crédito: Grupo Emergencias Bogotá

Una avioneta con matricula HK-4686 se estrelló cerca al aeropuerto de Guaymaral al norte de Bogotá. Fallecieron cuatro personas.

Le puede interesar: Muerte de niña tras aparente paliza y abuso conmueve al sur de Bogotá

La avioneta civil tipo Piper Navajo de matrícula HK-4686G se desplomó contra el suelo en las inmediaciones de la pista 11 con cuatro personas a bordo, las cuales perdieron la vida.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, la confirmación del accidente ya se hizo con los encargados de la torre de control del aeropuerto. También se reportó otro incidente en donde por fortuna los tripulantes salieron ilesos.

Según la información suministrada por la Aeronaútica Civil, la avioneta era operada por Aerotaxi Guaymaral. "El avión había despegado minutos antes del aeropuerto Guaymaral con destino a la ciudad de Villagarzón, Putumayo", se lee en el comunicado compartido por la entidad.

Lea también: Hallan a abuelo con serias heridas en manos y pecho que lo llevaron a la muerte

La Aeronaútica Civil activó los protocolos de atención a accidentes, con la presencia de un grupo investigador para iniciar la recolección de pruebas, que lleve a determinar preliminarmente las posibles causas del siniestro.

Por el momento no se han revelado la identidad de las cuatro personas que fallecieron en el accidente.

Sobre las 3:25 de la tarde de este miércoles, en el mismo aeropuerto, también se registró otro incidente con una aeronave del Centro de Instrucción ADEVIA PA28. Poco después del despegue tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado cerca al Centro Comercial Bima. Su tripulación al parecer salió ilesa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.
Vehículo que transporta gas



Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

Homicidio en playa de hotel de Cartagena habría sido por intolerancia: Policía entrega primera hipótesis

El CTI de la Fiscalía se encuentra realizando los actos urgentes para identificar a los posibles agresores.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud