Accidente de avioneta deja cuatro muertos al norte de Bogotá

Aún se desconocen las razones del accidente.
Avioneta estrellada
Crédito: Grupo Emergencias Bogotá

Una avioneta con matricula HK-4686 se estrelló cerca al aeropuerto de Guaymaral al norte de Bogotá. Fallecieron cuatro personas.

Le puede interesar: Muerte de niña tras aparente paliza y abuso conmueve al sur de Bogotá

La avioneta civil tipo Piper Navajo de matrícula HK-4686G se desplomó contra el suelo en las inmediaciones de la pista 11 con cuatro personas a bordo, las cuales perdieron la vida.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, la confirmación del accidente ya se hizo con los encargados de la torre de control del aeropuerto. También se reportó otro incidente en donde por fortuna los tripulantes salieron ilesos.

Según la información suministrada por la Aeronaútica Civil, la avioneta era operada por Aerotaxi Guaymaral. "El avión había despegado minutos antes del aeropuerto Guaymaral con destino a la ciudad de Villagarzón, Putumayo", se lee en el comunicado compartido por la entidad.

Lea también: Hallan a abuelo con serias heridas en manos y pecho que lo llevaron a la muerte

La Aeronaútica Civil activó los protocolos de atención a accidentes, con la presencia de un grupo investigador para iniciar la recolección de pruebas, que lleve a determinar preliminarmente las posibles causas del siniestro.

Por el momento no se han revelado la identidad de las cuatro personas que fallecieron en el accidente.

Sobre las 3:25 de la tarde de este miércoles, en el mismo aeropuerto, también se registró otro incidente con una aeronave del Centro de Instrucción ADEVIA PA28. Poco después del despegue tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado cerca al Centro Comercial Bima. Su tripulación al parecer salió ilesa.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia