"Accidente con avioneta pasó hace un año y hoy en día es como si no hubiera pasado nada"

Así lo indicó Viviana Vargas, familiar de dos de las víctimas del accidente ocurrido en el occidente de Bogotá el 18 de octubre de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace un año, el choque de una avioneta contra una vivienda en el barrio Villa Luz, occidente de Bogotá, dejó no sólo daños materiales sino la pérdida de cinco vidas humanas. Dicha situación conmovió al país, ya que la avioneta, que pertenecía a una de las familias prestigiosas de la capital, además de acabar con vidas humanas, también afectó el sustento de varias personas y dejó en luto a la familia Vargas.

Viviana Vargas, familiar de dos de las víctimas, y de María Paula Vargas Ramos, de 11 años de edad, y quien permaneció más de un mes en el hospital Simón Bolívar en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de segundo y tercer grado en el cincuenta por ciento de su cuerpo, hoy en día recuerda el momento con dolor y asegura que hasta la fecha no han recibido ninguna ayuda.

"Hoy ha sido un día terrible, hace un año pasaron las cosas y hoy en día es como si no hubiera pasado nada. No hay ayuda psicológica ni económica, se olvidaron de nosotros", dijo Vargas en diálogo con LA F.m.

Además, la familiar de las víctimas aseguró que hasta el momento todos los gastos médicos para la recuperación de su prima María Paula, han corrido por cuenta de la familia.

A esto se suma que los dueños de la panadería siguen costeando los gastos del lote donde estaba su negocio. "Ellos están pagando los servicios común y corriente. El agua, la luz sigue corriendo y ellos sacan de su bolsillo para pagar, porque ni el seguro de la avioneta ha aparecido", indicó Vargas.

El próximo fin de semana la familia Vargas se reunirá para tomar decisiones frente a esta situación, por la que aún nadie responde.

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.