"Accidente con avioneta pasó hace un año y hoy en día es como si no hubiera pasado nada"

Así lo indicó Viviana Vargas, familiar de dos de las víctimas del accidente ocurrido en el occidente de Bogotá el 18 de octubre de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace un año, el choque de una avioneta contra una vivienda en el barrio Villa Luz, occidente de Bogotá, dejó no sólo daños materiales sino la pérdida de cinco vidas humanas. Dicha situación conmovió al país, ya que la avioneta, que pertenecía a una de las familias prestigiosas de la capital, además de acabar con vidas humanas, también afectó el sustento de varias personas y dejó en luto a la familia Vargas.

Viviana Vargas, familiar de dos de las víctimas, y de María Paula Vargas Ramos, de 11 años de edad, y quien permaneció más de un mes en el hospital Simón Bolívar en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de segundo y tercer grado en el cincuenta por ciento de su cuerpo, hoy en día recuerda el momento con dolor y asegura que hasta la fecha no han recibido ninguna ayuda.

"Hoy ha sido un día terrible, hace un año pasaron las cosas y hoy en día es como si no hubiera pasado nada. No hay ayuda psicológica ni económica, se olvidaron de nosotros", dijo Vargas en diálogo con LA F.m.

Además, la familiar de las víctimas aseguró que hasta el momento todos los gastos médicos para la recuperación de su prima María Paula, han corrido por cuenta de la familia.

A esto se suma que los dueños de la panadería siguen costeando los gastos del lote donde estaba su negocio. "Ellos están pagando los servicios común y corriente. El agua, la luz sigue corriendo y ellos sacan de su bolsillo para pagar, porque ni el seguro de la avioneta ha aparecido", indicó Vargas.

El próximo fin de semana la familia Vargas se reunirá para tomar decisiones frente a esta situación, por la que aún nadie responde.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.