"Accidente con avioneta pasó hace un año y hoy en día es como si no hubiera pasado nada"

Así lo indicó Viviana Vargas, familiar de dos de las víctimas del accidente ocurrido en el occidente de Bogotá el 18 de octubre de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace un año, el choque de una avioneta contra una vivienda en el barrio Villa Luz, occidente de Bogotá, dejó no sólo daños materiales sino la pérdida de cinco vidas humanas. Dicha situación conmovió al país, ya que la avioneta, que pertenecía a una de las familias prestigiosas de la capital, además de acabar con vidas humanas, también afectó el sustento de varias personas y dejó en luto a la familia Vargas.

Viviana Vargas, familiar de dos de las víctimas, y de María Paula Vargas Ramos, de 11 años de edad, y quien permaneció más de un mes en el hospital Simón Bolívar en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de segundo y tercer grado en el cincuenta por ciento de su cuerpo, hoy en día recuerda el momento con dolor y asegura que hasta la fecha no han recibido ninguna ayuda.

"Hoy ha sido un día terrible, hace un año pasaron las cosas y hoy en día es como si no hubiera pasado nada. No hay ayuda psicológica ni económica, se olvidaron de nosotros", dijo Vargas en diálogo con LA F.m.

Además, la familiar de las víctimas aseguró que hasta el momento todos los gastos médicos para la recuperación de su prima María Paula, han corrido por cuenta de la familia.

A esto se suma que los dueños de la panadería siguen costeando los gastos del lote donde estaba su negocio. "Ellos están pagando los servicios común y corriente. El agua, la luz sigue corriendo y ellos sacan de su bolsillo para pagar, porque ni el seguro de la avioneta ha aparecido", indicó Vargas.

El próximo fin de semana la familia Vargas se reunirá para tomar decisiones frente a esta situación, por la que aún nadie responde.

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín