Accidentalidad en la Carrera 11 disminuyó en 33 %, dice Distrito

Mayor señalización y semarofización para peatones y ciclistas contribuyeron a la movilidad del sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que comenzó la intervención en la Carrera 11, en febrero, se redujeron en un 33 por ciento los accidentes en ese corredor, en comparación al año pasado.

El cambio de sentido de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, se previó con el fin de hacer de este un corredor sostenible a partir de la redistribución del espacio público dando prioridad a peatones y biciusuarios, para mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad con base en los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPAT), los siniestros viales disminuyeron una tercera parte desde que se implementó la medida.

Mientras entre febrero y mayo de 2015 se presentaron 42 siniestros viales, durante el mismo periodo de 2016 este número fue de 28. Principalmente se presentaron colisiones entre vehículos causadas por no respetar la distancia de seguridad y por no respetar la señalización vial existente.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que en el corredor se prevé la disminución de los conflictos entre vehículos y biciusuarios con la instalación de 916 barreras de protección al ciclista (tipo New Yersey), de las cuales 62% ya están funcionando, según reportó el IDU.

Finalmente, un sondeo que realizó la Secretaria de Movilidad arrojó que “el 72% de los usuarios de la Carrera 11 se sienten más seguros, especialmente los peatones y los ciclistas”. Además, el 64% aseguró que mejoraron sus tiempos de desplazamientos.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.