Accidentalidad en la Carrera 11 disminuyó en 33 %, dice Distrito

Mayor señalización y semarofización para peatones y ciclistas contribuyeron a la movilidad del sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que comenzó la intervención en la Carrera 11, en febrero, se redujeron en un 33 por ciento los accidentes en ese corredor, en comparación al año pasado.

El cambio de sentido de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, se previó con el fin de hacer de este un corredor sostenible a partir de la redistribución del espacio público dando prioridad a peatones y biciusuarios, para mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad con base en los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPAT), los siniestros viales disminuyeron una tercera parte desde que se implementó la medida.

Mientras entre febrero y mayo de 2015 se presentaron 42 siniestros viales, durante el mismo periodo de 2016 este número fue de 28. Principalmente se presentaron colisiones entre vehículos causadas por no respetar la distancia de seguridad y por no respetar la señalización vial existente.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que en el corredor se prevé la disminución de los conflictos entre vehículos y biciusuarios con la instalación de 916 barreras de protección al ciclista (tipo New Yersey), de las cuales 62% ya están funcionando, según reportó el IDU.

Finalmente, un sondeo que realizó la Secretaria de Movilidad arrojó que “el 72% de los usuarios de la Carrera 11 se sienten más seguros, especialmente los peatones y los ciclistas”. Además, el 64% aseguró que mejoraron sus tiempos de desplazamientos.

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.