Accidentalidad en la Carrera 11 disminuyó en 33 %, dice Distrito

Mayor señalización y semarofización para peatones y ciclistas contribuyeron a la movilidad del sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que comenzó la intervención en la Carrera 11, en febrero, se redujeron en un 33 por ciento los accidentes en ese corredor, en comparación al año pasado.

El cambio de sentido de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, se previó con el fin de hacer de este un corredor sostenible a partir de la redistribución del espacio público dando prioridad a peatones y biciusuarios, para mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad con base en los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPAT), los siniestros viales disminuyeron una tercera parte desde que se implementó la medida.

Mientras entre febrero y mayo de 2015 se presentaron 42 siniestros viales, durante el mismo periodo de 2016 este número fue de 28. Principalmente se presentaron colisiones entre vehículos causadas por no respetar la distancia de seguridad y por no respetar la señalización vial existente.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que en el corredor se prevé la disminución de los conflictos entre vehículos y biciusuarios con la instalación de 916 barreras de protección al ciclista (tipo New Yersey), de las cuales 62% ya están funcionando, según reportó el IDU.

Finalmente, un sondeo que realizó la Secretaria de Movilidad arrojó que “el 72% de los usuarios de la Carrera 11 se sienten más seguros, especialmente los peatones y los ciclistas”. Además, el 64% aseguró que mejoraron sus tiempos de desplazamientos.

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.