¿Abuso de autoridad? Así fue la requisa de un policía en Transmilenio

El hecho quedó registrado en un video que grabó una usuaria del sistema.
Requisa en estación de Transmilenio
Requisa en estación de Transmilenio Crédito: Captura de video

En redes sociales está circulando un video en el cual un uniformado realiza una requisa a un sujeto en la estación San Façon, en la calle 13, centro de Bogotá.

El agente de la Policía Metropolitana de Bogotá requisa al sujeto, le saca todas las cosas de su maleta y se las tira al piso. Luego, lanza el morral fuera de la estación por una de las puerta de abordaje.

El ciudadano, sin sus pertenencias, trata de subir a un articulado, pero el agente de la Policía lo saca del vehículo bruscamente y lo lleva hasta una de las salidas de la estación.

Le puede interesar: Chofer de concejal se quema las nalgas al sentarse en silla con ácido en el Sitp

Al parecer, el sujeto le dice al policía que no va a salir hasta recoger sus cosas, y por una de las puertas de abordaje recoge su maleta, vuelve a entrar a la estación y levanta del piso sus pertenencias.

En el video se puede ve que el uniformado al parecer no está en servicio , ya que no tiene su característica chaqueta verde reflectiva. Además, utiliza el saco de una sudadera y también tiene el bolillo guardado en un morral.

La Policía Metropolitana respondió que verificará lo sucedido, aunque reconoció que pudo haber un comportamiento indebido: "Será verificado este hecho, pero es sin duda un comportamiento totalmente irreprochable por parte de este funcionario, por lo cual lamentamos esta situación debido a que no es el modo de hacer las cosas. Iniciaremos la búsqueda de este uniformado para las medidas y correctivos correspondientes".

Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia