¿Abuso de autoridad? Así fue la requisa de un policía en Transmilenio

El hecho quedó registrado en un video que grabó una usuaria del sistema.
Requisa en estación de Transmilenio
Requisa en estación de Transmilenio Crédito: Captura de video

En redes sociales está circulando un video en el cual un uniformado realiza una requisa a un sujeto en la estación San Façon, en la calle 13, centro de Bogotá.

El agente de la Policía Metropolitana de Bogotá requisa al sujeto, le saca todas las cosas de su maleta y se las tira al piso. Luego, lanza el morral fuera de la estación por una de las puerta de abordaje.

El ciudadano, sin sus pertenencias, trata de subir a un articulado, pero el agente de la Policía lo saca del vehículo bruscamente y lo lleva hasta una de las salidas de la estación.

Le puede interesar: Chofer de concejal se quema las nalgas al sentarse en silla con ácido en el Sitp

Al parecer, el sujeto le dice al policía que no va a salir hasta recoger sus cosas, y por una de las puertas de abordaje recoge su maleta, vuelve a entrar a la estación y levanta del piso sus pertenencias.

En el video se puede ve que el uniformado al parecer no está en servicio , ya que no tiene su característica chaqueta verde reflectiva. Además, utiliza el saco de una sudadera y también tiene el bolillo guardado en un morral.

La Policía Metropolitana respondió que verificará lo sucedido, aunque reconoció que pudo haber un comportamiento indebido: "Será verificado este hecho, pero es sin duda un comportamiento totalmente irreprochable por parte de este funcionario, por lo cual lamentamos esta situación debido a que no es el modo de hacer las cosas. Iniciaremos la búsqueda de este uniformado para las medidas y correctivos correspondientes".

Ministerio de Vivienda

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



SIC halló presunto esquema de corrupción en contratación del Parque de las Aguas de Medellín en 2021

La Delegatura también encontró indicios de que Metroparques habría direccionado ocho invitaciones privadas.

Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN