¿Abuso de autoridad? Así fue la requisa de un policía en Transmilenio

El hecho quedó registrado en un video que grabó una usuaria del sistema.
Requisa en estación de Transmilenio
Requisa en estación de Transmilenio Crédito: Captura de video

En redes sociales está circulando un video en el cual un uniformado realiza una requisa a un sujeto en la estación San Façon, en la calle 13, centro de Bogotá.

El agente de la Policía Metropolitana de Bogotá requisa al sujeto, le saca todas las cosas de su maleta y se las tira al piso. Luego, lanza el morral fuera de la estación por una de las puerta de abordaje.

El ciudadano, sin sus pertenencias, trata de subir a un articulado, pero el agente de la Policía lo saca del vehículo bruscamente y lo lleva hasta una de las salidas de la estación.

Le puede interesar: Chofer de concejal se quema las nalgas al sentarse en silla con ácido en el Sitp

Al parecer, el sujeto le dice al policía que no va a salir hasta recoger sus cosas, y por una de las puertas de abordaje recoge su maleta, vuelve a entrar a la estación y levanta del piso sus pertenencias.

En el video se puede ve que el uniformado al parecer no está en servicio , ya que no tiene su característica chaqueta verde reflectiva. Además, utiliza el saco de una sudadera y también tiene el bolillo guardado en un morral.

La Policía Metropolitana respondió que verificará lo sucedido, aunque reconoció que pudo haber un comportamiento indebido: "Será verificado este hecho, pero es sin duda un comportamiento totalmente irreprochable por parte de este funcionario, por lo cual lamentamos esta situación debido a que no es el modo de hacer las cosas. Iniciaremos la búsqueda de este uniformado para las medidas y correctivos correspondientes".

Meritocracia

Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.
Senado de la República



Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano