Abren investigación por joven herido durante manifestación en Bogotá

El hecho ocurrió en la calle 19 con carrera 4.
Esmad
Crédito: Colprensa

En medio de las manifestaciones de este sábado, en el centro de Bogotá, un joven resultó gravemente herido por un impacto en la cabeza. Al parecer, el responsable sería un miembro del Esmad, según la Defensoría del Pueblo, que mostró su preocupación por el uso desmedido de la fuerza.

"Manifestamos nuestra preocupación por el uso desmedido de la fuerza por parte del ESMAD en manifestación en Bogotá. Su accionar ha dejado un joven de 18 años gravemente herido. Solicitamos a la fuerza pública valorar sus acciones de cara al respeto de los Derechos Humanos", dice la entidad.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación disciplinaria por lo ocurrido y dejó constancia en el Puesto de Mando Unificado de la Policía de que "el Escuadrón Móvil Antidisturbios no estaría permitiendo las concentraciones, lo que constituiría una violación al artículo 37 de la Constitución Política, según el cual 'Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho'".

Le puede interesar: Fiscalía abre investigación formal contra 'Epa Colombia'

"Entre las pruebas que serán tenidas en cuenta en el proceso disciplinario figuran el dictamen médico de las lesiones sufridas por el ciudadano, y registros en video", añadió el Ministerio Público. Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación por lo ocurrido.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que lamentaba lo ocurrido y aseguró que se contactó que la Procuraduría y la Fiscalía para que "dentro del debido proceso (...) se ubiquen y se endilguen las responsabilidades a que haya lugar".

"Así mismo, se inició una indagación preliminar para establecer el tiempo y modo del cómo ocurrieron los hechos", agregó la Policía de Bogotá en Bogotá.

Lea también: Epa colombia así admitió que está escondida mientra la Fiscalía le busca para judicializarla

El joven fue llevado al hospital San Ignacio para reanimación: "El pronóstico de salud es reservado", informa el Distrito.



Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026