Árbol talado en Bogotá
Decenas de árboles han sido talados en Bogotá, lo que ocasionó un llamado de atención de las autoridades disciplinarias.
RCN Radio
11 Sep 2018 03:41 PM

Abren investigación a directora del Jardín Botánico por tala de árboles

La Personería de Bogotá anunció que no descarta investigar también a varios funcionarios del Distrito.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Personería de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra la directora del Járdin Botánico, Laura Mantilla, tras las denuncias hechas sobre presuntas irregularidades en la tala de árboles en la ciudad.

Según el Ministerio Público Distrital, se indaga sobre posibles fallas e inconsistencias en los 26 proyectos paisajísticos que se proyectan en Bogotá, que contemplan la tala de 1.192 árboles en diferentes partes de la ciudad.

El inicio de esta investigación determinará si hay o no más funcionarios como presuntos responsables en el proceso que ha generado polémica en la ciudad.

Leer másInvestigan trámite ilegal de permisos para tala de árboles en Bogotá

La personera Carmen Teresa Castañeda había manifestado que “no existe una razón justificada para que se talen estos árboles bajo los argumentos de un rediseño paisajistico, que es la razón de ser del otorgamiento de las licencias ambientales que no reposan en la documentación que fue revisada por parte de la Personería”.

Además, según la funcionaria, hubo una "mentirosa socialización" de esta tala de árboles, ya que no se realizó con la comunidad sino con los vigilantes de los conjuntos a través de volantes que dejan los funcionarios en las porterías de los edificios, el mismo día en el que se iban a realizar estas labores". 

Más enSi se cae un árbol y mata a alguien es responsabilidad de la Personería: Peñalosa

Ante estas denuncias, el Distrito ha manifestado que esta tala hacía parte de un proyecto para mejorar el estado de los árboles en la ciudad y que para ello era necesario retirar aquellos que cuentan con fallas estructurales que signifiquen un riesgo para conductores y peatones y cambiarlos por especies que no tengan estos problemas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información