Aberrante caso de abuso sexual se habría perpetrado en hogar sustituto de Soacha

Dos menores habrían sido abusados por un funcionario del lugar.
Abuso-menores_-Ingimage.jpg
Las autoridades están en el proceso de judicialización del responsable del hecho - Referencia Ingimage

Un aberrante caso de abuso sexual se habría perpetrado en un hogar sustituto, ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo a los familiares de las presuntas víctimas, dos menores de edad habrían sido abusados por un funcionario del lugar.

La acusación, que recae contra el integrante de este hogar sustituto, se dio mientras el hombre y otra mujer mantenían la custodia de un total de seis menores de edad en el sector de Ciudad Verde en el municipio de Cundinamarca.

Al parecer, se trata de dos menores –una de 7 y otra de 9 años de edad– que fueron víctimas de abuso sexual por parte de este hombre.

El responsable fue detenido por las autoridades y se encuentra este sábado en los juzgados de Soacha en desarrollo del proceso de judicialización por abuso sexual agravado y maltrato infantil.

Y es que fue el cambio de hogar sustito lo que permitió evidenciar los abusos contra los menores.

De acuerdo a un testigo, los menores tenían golpes y hasta quemaduras. Por eso fueron remitidos a un centro asistencial donde se descubrieron los signos de abuso sexual.

El presunto abusador también será objeto de una indagación por parte del ICBF por el aberrante caso de maltrato infantil.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.