Aberrante caso de abuso sexual se habría perpetrado en hogar sustituto de Soacha

Dos menores habrían sido abusados por un funcionario del lugar.
Abuso-menores_-Ingimage.jpg
Las autoridades están en el proceso de judicialización del responsable del hecho - Referencia Ingimage

Un aberrante caso de abuso sexual se habría perpetrado en un hogar sustituto, ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo a los familiares de las presuntas víctimas, dos menores de edad habrían sido abusados por un funcionario del lugar.

La acusación, que recae contra el integrante de este hogar sustituto, se dio mientras el hombre y otra mujer mantenían la custodia de un total de seis menores de edad en el sector de Ciudad Verde en el municipio de Cundinamarca.

Al parecer, se trata de dos menores –una de 7 y otra de 9 años de edad– que fueron víctimas de abuso sexual por parte de este hombre.

El responsable fue detenido por las autoridades y se encuentra este sábado en los juzgados de Soacha en desarrollo del proceso de judicialización por abuso sexual agravado y maltrato infantil.

Y es que fue el cambio de hogar sustito lo que permitió evidenciar los abusos contra los menores.

De acuerdo a un testigo, los menores tenían golpes y hasta quemaduras. Por eso fueron remitidos a un centro asistencial donde se descubrieron los signos de abuso sexual.

El presunto abusador también será objeto de una indagación por parte del ICBF por el aberrante caso de maltrato infantil.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre