Aberrante caso de abuso sexual se habría perpetrado en hogar sustituto de Soacha

Dos menores habrían sido abusados por un funcionario del lugar.
Abuso-menores_-Ingimage.jpg
Las autoridades están en el proceso de judicialización del responsable del hecho - Referencia Ingimage

Un aberrante caso de abuso sexual se habría perpetrado en un hogar sustituto, ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo a los familiares de las presuntas víctimas, dos menores de edad habrían sido abusados por un funcionario del lugar.

La acusación, que recae contra el integrante de este hogar sustituto, se dio mientras el hombre y otra mujer mantenían la custodia de un total de seis menores de edad en el sector de Ciudad Verde en el municipio de Cundinamarca.

Al parecer, se trata de dos menores –una de 7 y otra de 9 años de edad– que fueron víctimas de abuso sexual por parte de este hombre.

El responsable fue detenido por las autoridades y se encuentra este sábado en los juzgados de Soacha en desarrollo del proceso de judicialización por abuso sexual agravado y maltrato infantil.

Y es que fue el cambio de hogar sustito lo que permitió evidenciar los abusos contra los menores.

De acuerdo a un testigo, los menores tenían golpes y hasta quemaduras. Por eso fueron remitidos a un centro asistencial donde se descubrieron los signos de abuso sexual.

El presunto abusador también será objeto de una indagación por parte del ICBF por el aberrante caso de maltrato infantil.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.