Aberrante caso de abuso sexual se habría perpetrado en hogar sustituto de Soacha

Dos menores habrían sido abusados por un funcionario del lugar.
Abuso-menores_-Ingimage.jpg
Las autoridades están en el proceso de judicialización del responsable del hecho - Referencia Ingimage

Un aberrante caso de abuso sexual se habría perpetrado en un hogar sustituto, ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo a los familiares de las presuntas víctimas, dos menores de edad habrían sido abusados por un funcionario del lugar.

La acusación, que recae contra el integrante de este hogar sustituto, se dio mientras el hombre y otra mujer mantenían la custodia de un total de seis menores de edad en el sector de Ciudad Verde en el municipio de Cundinamarca.

Al parecer, se trata de dos menores –una de 7 y otra de 9 años de edad– que fueron víctimas de abuso sexual por parte de este hombre.

El responsable fue detenido por las autoridades y se encuentra este sábado en los juzgados de Soacha en desarrollo del proceso de judicialización por abuso sexual agravado y maltrato infantil.

Y es que fue el cambio de hogar sustito lo que permitió evidenciar los abusos contra los menores.

De acuerdo a un testigo, los menores tenían golpes y hasta quemaduras. Por eso fueron remitidos a un centro asistencial donde se descubrieron los signos de abuso sexual.

El presunto abusador también será objeto de una indagación por parte del ICBF por el aberrante caso de maltrato infantil.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.