Policía-Fotos-Colprensa-Luisa-González.jpg
6 Oct 2016 08:46 AM

A la cárcel sargento de la Policía involucrado en el crimen de su compañero

La
Fm

El crimen habría sucedido en la capital del país.

Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juzgado de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel La Picota en contra del sargento Guillermo Alberto Unigarro Niño quien hacía parte de la Sijín de la Policía.

El sargento es sindicado de ser el autor de los delitos de homicidio agravado y calificado y alteración de la escena del crimen.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la muerte del teniente Mario Vianey Gamboa Murcia, miemrbo del escuadrón antirrobos de la Sijín de la Policía, en hechos registrados en septiembre de 2011 en el barrio Ciudad Montes al sur de Bogotá, donde se encontraban con otros uniformados en un operativo en contra de unos asaltantes.

De acuerdo con la fiscal del caso, la víctima recibió un disparo a menos de 30 centímetros de su humanidad desde el interior del taxi donde se encontraban, desvirtuando la primera versión que había sido atacado desde el exterior del vehículo en medio de un cruce de disparos contra los asaltantes.

Unigarro Niño se negó a los cargos y se expone a una pena mínima de 22 años de prisión.