A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba

No paran los colados, pese a las medidas tomadas.
A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba
Un conductor de Transmilenio fue grabaron en video colándose. Crédito: Colprensa y redes

Como si se tratara de un mal endémico de Bogotá, no cesan los casos de colados en el sistema Transmilenio, a donde miles de personas aprovechan cualquier ‘descuido’ para subirse al transporte sin pagar el pasaje.

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Nacional que fue divulgado por Noticias RCN, la evasión del pago del pasaje de Transmilenio puede ser del orden del 15,36 %. Así las cosas, al menos 15 de cada 100 usuarios dejen de pagar el pasaje para tomar el transporte.

Y es que, en casi todas las estaciones de Transmilenio, a diario se pueden ver a cientos de ciudadanos que deciden colarse, un hecho que es común verlo en las horas pico, lo que lógicamente hace que se incremente el número de usuarios en estas horas.

Además, hay quienes ni siquiera les intimida la presencia de la Policía de Bogotá o el hecho de ser grabados por otros ciudadanos.

Ahora bien, el colmo del descaro se dio por cuenta de un conductor de Transmilenio que fue grabado colándose en una estación del sistema.

En un video que se hizo viral en las redes se logra ver al trabajador del sistema masivo de transporte mientras se sube sin pagar el pasaje.

La grabación la hizo viral Matías Turbay, un ciudadano que de manera permanente presenta datos a modo de veeduría al sistema de transporte.

Conductor de Transmilenio se coló en el sistema

De acuerdo a Matías Turbay, el sistema de transporte no aguanta más colados y es necesario hacer algo para proteger al mismo Transmilenio.

“Una persona con chaqueta de Transmilenio colándose en una estación. Este sistema no aguanta más, lo cierto es que nos hemos gastado 52.000 millones de pesos en puertas anticolados que no funcionan. Por ejemplo, de las 2.120 puertas que hay, solo están funcionando 232. Incluso, como si fuera poco, los 38.000 millones de pesos que ha utilizado para cultura ciudadana no han sevido para nada”, dijo Turbay.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.