A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba

No paran los colados, pese a las medidas tomadas.
A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba
Un conductor de Transmilenio fue grabaron en video colándose. Crédito: Colprensa y redes

Como si se tratara de un mal endémico de Bogotá, no cesan los casos de colados en el sistema Transmilenio, a donde miles de personas aprovechan cualquier ‘descuido’ para subirse al transporte sin pagar el pasaje.

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Nacional que fue divulgado por Noticias RCN, la evasión del pago del pasaje de Transmilenio puede ser del orden del 15,36 %. Así las cosas, al menos 15 de cada 100 usuarios dejen de pagar el pasaje para tomar el transporte.

Y es que, en casi todas las estaciones de Transmilenio, a diario se pueden ver a cientos de ciudadanos que deciden colarse, un hecho que es común verlo en las horas pico, lo que lógicamente hace que se incremente el número de usuarios en estas horas.

Además, hay quienes ni siquiera les intimida la presencia de la Policía de Bogotá o el hecho de ser grabados por otros ciudadanos.

Ahora bien, el colmo del descaro se dio por cuenta de un conductor de Transmilenio que fue grabado colándose en una estación del sistema.

En un video que se hizo viral en las redes se logra ver al trabajador del sistema masivo de transporte mientras se sube sin pagar el pasaje.

La grabación la hizo viral Matías Turbay, un ciudadano que de manera permanente presenta datos a modo de veeduría al sistema de transporte.

Conductor de Transmilenio se coló en el sistema

De acuerdo a Matías Turbay, el sistema de transporte no aguanta más colados y es necesario hacer algo para proteger al mismo Transmilenio.

“Una persona con chaqueta de Transmilenio colándose en una estación. Este sistema no aguanta más, lo cierto es que nos hemos gastado 52.000 millones de pesos en puertas anticolados que no funcionan. Por ejemplo, de las 2.120 puertas que hay, solo están funcionando 232. Incluso, como si fuera poco, los 38.000 millones de pesos que ha utilizado para cultura ciudadana no han sevido para nada”, dijo Turbay.


Temas relacionados

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026