A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba

No paran los colados, pese a las medidas tomadas.
A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba
Un conductor de Transmilenio fue grabaron en video colándose. Crédito: Colprensa y redes

Como si se tratara de un mal endémico de Bogotá, no cesan los casos de colados en el sistema Transmilenio, a donde miles de personas aprovechan cualquier ‘descuido’ para subirse al transporte sin pagar el pasaje.

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Nacional que fue divulgado por Noticias RCN, la evasión del pago del pasaje de Transmilenio puede ser del orden del 15,36 %. Así las cosas, al menos 15 de cada 100 usuarios dejen de pagar el pasaje para tomar el transporte.

Y es que, en casi todas las estaciones de Transmilenio, a diario se pueden ver a cientos de ciudadanos que deciden colarse, un hecho que es común verlo en las horas pico, lo que lógicamente hace que se incremente el número de usuarios en estas horas.

Además, hay quienes ni siquiera les intimida la presencia de la Policía de Bogotá o el hecho de ser grabados por otros ciudadanos.

Ahora bien, el colmo del descaro se dio por cuenta de un conductor de Transmilenio que fue grabado colándose en una estación del sistema.

En un video que se hizo viral en las redes se logra ver al trabajador del sistema masivo de transporte mientras se sube sin pagar el pasaje.

La grabación la hizo viral Matías Turbay, un ciudadano que de manera permanente presenta datos a modo de veeduría al sistema de transporte.

Conductor de Transmilenio se coló en el sistema

De acuerdo a Matías Turbay, el sistema de transporte no aguanta más colados y es necesario hacer algo para proteger al mismo Transmilenio.

“Una persona con chaqueta de Transmilenio colándose en una estación. Este sistema no aguanta más, lo cierto es que nos hemos gastado 52.000 millones de pesos en puertas anticolados que no funcionan. Por ejemplo, de las 2.120 puertas que hay, solo están funcionando 232. Incluso, como si fuera poco, los 38.000 millones de pesos que ha utilizado para cultura ciudadana no han sevido para nada”, dijo Turbay.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos