A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba

No paran los colados, pese a las medidas tomadas.
A conductor de Transmilenio lo grabaron mientras se colaba
Un conductor de Transmilenio fue grabaron en video colándose. Crédito: Colprensa y redes

Como si se tratara de un mal endémico de Bogotá, no cesan los casos de colados en el sistema Transmilenio, a donde miles de personas aprovechan cualquier ‘descuido’ para subirse al transporte sin pagar el pasaje.

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Nacional que fue divulgado por Noticias RCN, la evasión del pago del pasaje de Transmilenio puede ser del orden del 15,36 %. Así las cosas, al menos 15 de cada 100 usuarios dejen de pagar el pasaje para tomar el transporte.

Y es que, en casi todas las estaciones de Transmilenio, a diario se pueden ver a cientos de ciudadanos que deciden colarse, un hecho que es común verlo en las horas pico, lo que lógicamente hace que se incremente el número de usuarios en estas horas.

Además, hay quienes ni siquiera les intimida la presencia de la Policía de Bogotá o el hecho de ser grabados por otros ciudadanos.

Ahora bien, el colmo del descaro se dio por cuenta de un conductor de Transmilenio que fue grabado colándose en una estación del sistema.

En un video que se hizo viral en las redes se logra ver al trabajador del sistema masivo de transporte mientras se sube sin pagar el pasaje.

La grabación la hizo viral Matías Turbay, un ciudadano que de manera permanente presenta datos a modo de veeduría al sistema de transporte.

Conductor de Transmilenio se coló en el sistema

De acuerdo a Matías Turbay, el sistema de transporte no aguanta más colados y es necesario hacer algo para proteger al mismo Transmilenio.

“Una persona con chaqueta de Transmilenio colándose en una estación. Este sistema no aguanta más, lo cierto es que nos hemos gastado 52.000 millones de pesos en puertas anticolados que no funcionan. Por ejemplo, de las 2.120 puertas que hay, solo están funcionando 232. Incluso, como si fuera poco, los 38.000 millones de pesos que ha utilizado para cultura ciudadana no han sevido para nada”, dijo Turbay.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.