60 mil funcionarios de la Rama Judicial bloquearán ingreso a Juzgados de Bogotá el 6 y 7 de junio

10 sindicatos de funcionarios de la Rama Judicial, más de 60 mil fiscales y jueces, bloquearán el ingreso de los diferentes juzgados qué hay en la capital del país, en el paro convocado para martes y miércoles de esta semana.
Paloquemao-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Uno de los juzgados a los que no se permitirá la entrada es al complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el occidente Bogotá, y en el que se adelantan audiencias por casos de connotación nacional, como Odebrecht, Reficar, carrusel de la contratación, entre otros.

Según los funcionarios sindicalizados de la Rama Judicial, apoyarán las protestas en razón a que el Gobierno nacional manifestó que no tiene recursos adicionales a los necesarios, para realizar el incremento salarial correspondiente al año 2017.

Además, las bases del sindicato de la Rama Judicial indicaron que el incremento salarial para los empleados estatales debe ser superior al propuesto por el Gobierno, en el que se deben instalar mesas de negociación para atender las necesidades del sector.

Por último, los funcionarios judiciales destacaron que los problemas son estructurales, puesto que según ellos, existen centros de servicio que son obsoletos en los juzgados, al igual que los ascensos para los funcionarios de carrera judicial que, según los sindicalizados, ya no se aplican.

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá