60 mil funcionarios de la Rama Judicial bloquearán ingreso a Juzgados de Bogotá el 6 y 7 de junio

10 sindicatos de funcionarios de la Rama Judicial, más de 60 mil fiscales y jueces, bloquearán el ingreso de los diferentes juzgados qué hay en la capital del país, en el paro convocado para martes y miércoles de esta semana.
Paloquemao-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Uno de los juzgados a los que no se permitirá la entrada es al complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el occidente Bogotá, y en el que se adelantan audiencias por casos de connotación nacional, como Odebrecht, Reficar, carrusel de la contratación, entre otros.

Según los funcionarios sindicalizados de la Rama Judicial, apoyarán las protestas en razón a que el Gobierno nacional manifestó que no tiene recursos adicionales a los necesarios, para realizar el incremento salarial correspondiente al año 2017.

Además, las bases del sindicato de la Rama Judicial indicaron que el incremento salarial para los empleados estatales debe ser superior al propuesto por el Gobierno, en el que se deben instalar mesas de negociación para atender las necesidades del sector.

Por último, los funcionarios judiciales destacaron que los problemas son estructurales, puesto que según ellos, existen centros de servicio que son obsoletos en los juzgados, al igual que los ascensos para los funcionarios de carrera judicial que, según los sindicalizados, ya no se aplican.

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.