60 mil funcionarios de la Rama Judicial bloquearán ingreso a Juzgados de Bogotá el 6 y 7 de junio

10 sindicatos de funcionarios de la Rama Judicial, más de 60 mil fiscales y jueces, bloquearán el ingreso de los diferentes juzgados qué hay en la capital del país, en el paro convocado para martes y miércoles de esta semana.
Paloquemao-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Uno de los juzgados a los que no se permitirá la entrada es al complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el occidente Bogotá, y en el que se adelantan audiencias por casos de connotación nacional, como Odebrecht, Reficar, carrusel de la contratación, entre otros.

Según los funcionarios sindicalizados de la Rama Judicial, apoyarán las protestas en razón a que el Gobierno nacional manifestó que no tiene recursos adicionales a los necesarios, para realizar el incremento salarial correspondiente al año 2017.

Además, las bases del sindicato de la Rama Judicial indicaron que el incremento salarial para los empleados estatales debe ser superior al propuesto por el Gobierno, en el que se deben instalar mesas de negociación para atender las necesidades del sector.

Por último, los funcionarios judiciales destacaron que los problemas son estructurales, puesto que según ellos, existen centros de servicio que son obsoletos en los juzgados, al igual que los ascensos para los funcionarios de carrera judicial que, según los sindicalizados, ya no se aplican.

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP