60 mil funcionarios de la Rama Judicial bloquearán ingreso a Juzgados de Bogotá el 6 y 7 de junio

10 sindicatos de funcionarios de la Rama Judicial, más de 60 mil fiscales y jueces, bloquearán el ingreso de los diferentes juzgados qué hay en la capital del país, en el paro convocado para martes y miércoles de esta semana.
Paloquemao-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Uno de los juzgados a los que no se permitirá la entrada es al complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el occidente Bogotá, y en el que se adelantan audiencias por casos de connotación nacional, como Odebrecht, Reficar, carrusel de la contratación, entre otros.

Según los funcionarios sindicalizados de la Rama Judicial, apoyarán las protestas en razón a que el Gobierno nacional manifestó que no tiene recursos adicionales a los necesarios, para realizar el incremento salarial correspondiente al año 2017.

Además, las bases del sindicato de la Rama Judicial indicaron que el incremento salarial para los empleados estatales debe ser superior al propuesto por el Gobierno, en el que se deben instalar mesas de negociación para atender las necesidades del sector.

Por último, los funcionarios judiciales destacaron que los problemas son estructurales, puesto que según ellos, existen centros de servicio que son obsoletos en los juzgados, al igual que los ascensos para los funcionarios de carrera judicial que, según los sindicalizados, ya no se aplican.

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.