60 mil funcionarios de la Rama Judicial bloquearán ingreso a Juzgados de Bogotá el 6 y 7 de junio

10 sindicatos de funcionarios de la Rama Judicial, más de 60 mil fiscales y jueces, bloquearán el ingreso de los diferentes juzgados qué hay en la capital del país, en el paro convocado para martes y miércoles de esta semana.
Paloquemao-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Uno de los juzgados a los que no se permitirá la entrada es al complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el occidente Bogotá, y en el que se adelantan audiencias por casos de connotación nacional, como Odebrecht, Reficar, carrusel de la contratación, entre otros.

Según los funcionarios sindicalizados de la Rama Judicial, apoyarán las protestas en razón a que el Gobierno nacional manifestó que no tiene recursos adicionales a los necesarios, para realizar el incremento salarial correspondiente al año 2017.

Además, las bases del sindicato de la Rama Judicial indicaron que el incremento salarial para los empleados estatales debe ser superior al propuesto por el Gobierno, en el que se deben instalar mesas de negociación para atender las necesidades del sector.

Por último, los funcionarios judiciales destacaron que los problemas son estructurales, puesto que según ellos, existen centros de servicio que son obsoletos en los juzgados, al igual que los ascensos para los funcionarios de carrera judicial que, según los sindicalizados, ya no se aplican.

vehículos

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.
Conductor sorprendido



Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.