180121_06_ConsejoSseguridad_1800.jpg
Presidencia de la República
21 Ene 2018 08:46 AM

500 policías reforzarán seguridad en Bogotá, anunció Santos

El mandatario realizó el anuncio tras el término del Consejo de Seguridad que se realizó en Bogotá este domingo.

El presidente Juan Manuel Santos anunció medidas para desarticular las bandas delincuenciales en la capital del país, y señaló que habrá 500 policías más en la ciudad para reforzar la seguridad.

El mandatario reveló que como medidas para reforzar la seguridad en la capital se creará un bloque especial de la Fiscalía para desarticular bandas dedicadas al hurto a personas y residencias en Bogotá, y la desactivación automática de celulares robados.

Del encuentro hicieron parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cúpula militar y de la Policía, así como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

“Hemos decidido reforzar esa parte aquí en Bogotá. De inmediato le pedí a la Policía que trasladara 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia. Y 50 unidades más en marzo, que estarían comenzando a entrenar ya”, informó el presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, señaló que en febrero llegarán 500 nuevos policías para Bogotá, respondiendo a la solicitud de la Alcaldía de Enrique Peñalosa de aumentar el pie de fuerza en la ciudad.

Al término de la reunión también se anunció que la Fiscalía General de la Nación va a crear un bloque especial dedicado exclusivamente a desarticular las bandas dedicadas a los hurtos de personas y viviendas.

Sobre el caso de la mujer embarazada que fue atacada por robarle su camioneta en el barrio Rosales, el presidente Santos señaló que todos los delincuentes se encuentran plenamente identificados y uno de ellos fue capturado.

Luego que el pasado jueves la Administración Distrital de Bogotá, encabezada en esta ocasión por la Secretaria de Seguridad, diera a conocer los retratos de los tres hombres involucrados en el ataque a una mujer embarazada por robarle su camioneta, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “todos los responsables han sido identificados, fue capturado uno anoche y la camioneta fue recuperada”.

Por su parte, el alcalde Peñalosa felicitó la labor de las autoridades.Ya capturamos a uno de los criminales de la banda que hirió con un disparo a la mujer embarazada en el norte y robó su camioneta. Y recuperamos la camioneta. Los otros caerán pronto”, enfatizó.

Aún se mantiene la recompensa de 15 millones de pesos para quien dé con los otros dos  responsables del ataque a Adriana Sobrero Salazar, quien se encuentra estable luego de recibir los tres impactos de bala.