40 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bogotá durante diciembre

En el mismo mes de 2017 se registraron 56 muertes en las vías capitalinas.
Accidente de tránsito
Un choque leve sin conciliación puede acarrear sanciones según el Código de Tránsito Crédito: @TransitoBta

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó un informe de cómo se comportaron los bogotanos en las vías capitalinas en el pasado diciembre de 2018

Durante el pasado mes, 40 personas murieron en siniestros viales, mientras en el mismo periodo de 2017 fueron 56 las personas fallecidas por el mismo motivo. Según la recopilación de los datos de los últimos cinco años, la mortandad del pasado mes de diciembre fue la más baja registrada.

Consulte también: Policía investiga posible abuso de autoridad tras operativo de riña callejera

Esto indica que, en diciembre de 2018, hubo una reducción de 29 puntos porcentuales.

De las 40 personas que perdieron la vida, 19 eran peatones, 15 eran usuarios de motocicleta (cinco víctimas menos con respecto al 2017) y, por último, cuatro eran ciclistas.

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Movilidad, junto con la Policía de Tránsito de Bogotá, realizó el control de comportamientos de riesgo asociados a los siniestros viales.

Lea también: Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

En diciembre de 2018 se realizaron un total de 125 operativos de control de embriaguez, donde se impusieron 330 órdenes de comparendo. En relación al exceso de velocidad, la autoridad de tránsito llevó a cabo 141 puestos de control con un total de 1.288 multas impuestas.

De igual manera, se impartieron 4.571 comparendos por estacionarse en espacio público, 392 por exceder el límite de velocidad, se inmovilizaron 2016 automóviles por transportar gente ilegalmente y se multaron a tres personas que trabajaban con ciclomotores (estas últimas cifras son del 21 al 28 de diciembre de 2018).

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata