40 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bogotá durante diciembre

En el mismo mes de 2017 se registraron 56 muertes en las vías capitalinas.
Accidente de tránsito
Un choque leve sin conciliación puede acarrear sanciones según el Código de Tránsito Crédito: @TransitoBta

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó un informe de cómo se comportaron los bogotanos en las vías capitalinas en el pasado diciembre de 2018

Durante el pasado mes, 40 personas murieron en siniestros viales, mientras en el mismo periodo de 2017 fueron 56 las personas fallecidas por el mismo motivo. Según la recopilación de los datos de los últimos cinco años, la mortandad del pasado mes de diciembre fue la más baja registrada.

Consulte también: Policía investiga posible abuso de autoridad tras operativo de riña callejera

Esto indica que, en diciembre de 2018, hubo una reducción de 29 puntos porcentuales.

De las 40 personas que perdieron la vida, 19 eran peatones, 15 eran usuarios de motocicleta (cinco víctimas menos con respecto al 2017) y, por último, cuatro eran ciclistas.

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Movilidad, junto con la Policía de Tránsito de Bogotá, realizó el control de comportamientos de riesgo asociados a los siniestros viales.

Lea también: Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

En diciembre de 2018 se realizaron un total de 125 operativos de control de embriaguez, donde se impusieron 330 órdenes de comparendo. En relación al exceso de velocidad, la autoridad de tránsito llevó a cabo 141 puestos de control con un total de 1.288 multas impuestas.

De igual manera, se impartieron 4.571 comparendos por estacionarse en espacio público, 392 por exceder el límite de velocidad, se inmovilizaron 2016 automóviles por transportar gente ilegalmente y se multaron a tres personas que trabajaban con ciclomotores (estas últimas cifras son del 21 al 28 de diciembre de 2018).

Terremoto en Colombia

Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.
Hospital del Chocó



¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden