40 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bogotá durante diciembre

En el mismo mes de 2017 se registraron 56 muertes en las vías capitalinas.
Accidente de tránsito
Un choque leve sin conciliación puede acarrear sanciones según el Código de Tránsito Crédito: @TransitoBta

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó un informe de cómo se comportaron los bogotanos en las vías capitalinas en el pasado diciembre de 2018

Durante el pasado mes, 40 personas murieron en siniestros viales, mientras en el mismo periodo de 2017 fueron 56 las personas fallecidas por el mismo motivo. Según la recopilación de los datos de los últimos cinco años, la mortandad del pasado mes de diciembre fue la más baja registrada.

Consulte también: Policía investiga posible abuso de autoridad tras operativo de riña callejera

Esto indica que, en diciembre de 2018, hubo una reducción de 29 puntos porcentuales.

De las 40 personas que perdieron la vida, 19 eran peatones, 15 eran usuarios de motocicleta (cinco víctimas menos con respecto al 2017) y, por último, cuatro eran ciclistas.

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Movilidad, junto con la Policía de Tránsito de Bogotá, realizó el control de comportamientos de riesgo asociados a los siniestros viales.

Lea también: Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

En diciembre de 2018 se realizaron un total de 125 operativos de control de embriaguez, donde se impusieron 330 órdenes de comparendo. En relación al exceso de velocidad, la autoridad de tránsito llevó a cabo 141 puestos de control con un total de 1.288 multas impuestas.

De igual manera, se impartieron 4.571 comparendos por estacionarse en espacio público, 392 por exceder el límite de velocidad, se inmovilizaron 2016 automóviles por transportar gente ilegalmente y se multaron a tres personas que trabajaban con ciclomotores (estas últimas cifras son del 21 al 28 de diciembre de 2018).

Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela