40 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bogotá durante diciembre

En el mismo mes de 2017 se registraron 56 muertes en las vías capitalinas.
Accidente de tránsito
Un choque leve sin conciliación puede acarrear sanciones según el Código de Tránsito Crédito: @TransitoBta

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó un informe de cómo se comportaron los bogotanos en las vías capitalinas en el pasado diciembre de 2018

Durante el pasado mes, 40 personas murieron en siniestros viales, mientras en el mismo periodo de 2017 fueron 56 las personas fallecidas por el mismo motivo. Según la recopilación de los datos de los últimos cinco años, la mortandad del pasado mes de diciembre fue la más baja registrada.

Consulte también: Policía investiga posible abuso de autoridad tras operativo de riña callejera

Esto indica que, en diciembre de 2018, hubo una reducción de 29 puntos porcentuales.

De las 40 personas que perdieron la vida, 19 eran peatones, 15 eran usuarios de motocicleta (cinco víctimas menos con respecto al 2017) y, por último, cuatro eran ciclistas.

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Movilidad, junto con la Policía de Tránsito de Bogotá, realizó el control de comportamientos de riesgo asociados a los siniestros viales.

Lea también: Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

En diciembre de 2018 se realizaron un total de 125 operativos de control de embriaguez, donde se impusieron 330 órdenes de comparendo. En relación al exceso de velocidad, la autoridad de tránsito llevó a cabo 141 puestos de control con un total de 1.288 multas impuestas.

De igual manera, se impartieron 4.571 comparendos por estacionarse en espacio público, 392 por exceder el límite de velocidad, se inmovilizaron 2016 automóviles por transportar gente ilegalmente y se multaron a tres personas que trabajaban con ciclomotores (estas últimas cifras son del 21 al 28 de diciembre de 2018).




IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca