40 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bogotá durante diciembre

En el mismo mes de 2017 se registraron 56 muertes en las vías capitalinas.
Accidente de tránsito
Un choque leve sin conciliación puede acarrear sanciones según el Código de Tránsito Crédito: @TransitoBta

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó un informe de cómo se comportaron los bogotanos en las vías capitalinas en el pasado diciembre de 2018

Durante el pasado mes, 40 personas murieron en siniestros viales, mientras en el mismo periodo de 2017 fueron 56 las personas fallecidas por el mismo motivo. Según la recopilación de los datos de los últimos cinco años, la mortandad del pasado mes de diciembre fue la más baja registrada.

Consulte también: Policía investiga posible abuso de autoridad tras operativo de riña callejera

Esto indica que, en diciembre de 2018, hubo una reducción de 29 puntos porcentuales.

De las 40 personas que perdieron la vida, 19 eran peatones, 15 eran usuarios de motocicleta (cinco víctimas menos con respecto al 2017) y, por último, cuatro eran ciclistas.

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Movilidad, junto con la Policía de Tránsito de Bogotá, realizó el control de comportamientos de riesgo asociados a los siniestros viales.

Lea también: Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

En diciembre de 2018 se realizaron un total de 125 operativos de control de embriaguez, donde se impusieron 330 órdenes de comparendo. En relación al exceso de velocidad, la autoridad de tránsito llevó a cabo 141 puestos de control con un total de 1.288 multas impuestas.

De igual manera, se impartieron 4.571 comparendos por estacionarse en espacio público, 392 por exceder el límite de velocidad, se inmovilizaron 2016 automóviles por transportar gente ilegalmente y se multaron a tres personas que trabajaban con ciclomotores (estas últimas cifras son del 21 al 28 de diciembre de 2018).

Abelardo de la Espriella

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.
Concurso méritos en Colombia gobierno de Abelardo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira