391 vehículos inmovilizados por violar restricción en el día sin carro de Bogotá

El reporte entregado por la Policía da cuentas de 138 carros y 253 motocicletas inmovilizados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 391 automotores no acataron la restricción vehicular establecida para este martes desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para el transporte particular.

Esta cifra representó un aumento con relación a la jornada desarrollada en el año 2014, cuando se inmovilizaron 309 vehículos, aseguró el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Lea también: "Piden a Registraduría consultar si bogotanos quieren día sin carro seis veces al año"

Por este motivo, los infractores tendrán que pagar una multa de 322 mil pesos, más los gastos que implicó la inmovilización de los automotores. Las sanciones ascienden a más de 125 millones de pesos, aunque los conductores podrán obtener descuentos en el pago de la sanción.

Lea también: "La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro"

En total, las autoridades dispusieron 33 puestos de control en toda la capital de la República para dar cumplimiento a la norma. También aseguraron las autoridades que en esta jornada no se tuvo reporte de accidentes de tránsito y dejaron de circular aproximadamente 1.900.000 carros.

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026