391 vehículos inmovilizados por violar restricción en el día sin carro de Bogotá

El reporte entregado por la Policía da cuentas de 138 carros y 253 motocicletas inmovilizados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 391 automotores no acataron la restricción vehicular establecida para este martes desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para el transporte particular.

Esta cifra representó un aumento con relación a la jornada desarrollada en el año 2014, cuando se inmovilizaron 309 vehículos, aseguró el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Lea también: "Piden a Registraduría consultar si bogotanos quieren día sin carro seis veces al año"

Por este motivo, los infractores tendrán que pagar una multa de 322 mil pesos, más los gastos que implicó la inmovilización de los automotores. Las sanciones ascienden a más de 125 millones de pesos, aunque los conductores podrán obtener descuentos en el pago de la sanción.

Lea también: "La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro"

En total, las autoridades dispusieron 33 puestos de control en toda la capital de la República para dar cumplimiento a la norma. También aseguraron las autoridades que en esta jornada no se tuvo reporte de accidentes de tránsito y dejaron de circular aproximadamente 1.900.000 carros.

Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella