391 vehículos inmovilizados por violar restricción en el día sin carro de Bogotá

El reporte entregado por la Policía da cuentas de 138 carros y 253 motocicletas inmovilizados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 391 automotores no acataron la restricción vehicular establecida para este martes desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para el transporte particular.

Esta cifra representó un aumento con relación a la jornada desarrollada en el año 2014, cuando se inmovilizaron 309 vehículos, aseguró el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Lea también: "Piden a Registraduría consultar si bogotanos quieren día sin carro seis veces al año"

Por este motivo, los infractores tendrán que pagar una multa de 322 mil pesos, más los gastos que implicó la inmovilización de los automotores. Las sanciones ascienden a más de 125 millones de pesos, aunque los conductores podrán obtener descuentos en el pago de la sanción.

Lea también: "La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro"

En total, las autoridades dispusieron 33 puestos de control en toda la capital de la República para dar cumplimiento a la norma. También aseguraron las autoridades que en esta jornada no se tuvo reporte de accidentes de tránsito y dejaron de circular aproximadamente 1.900.000 carros.




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella