391 vehículos inmovilizados por violar restricción en el día sin carro de Bogotá

El reporte entregado por la Policía da cuentas de 138 carros y 253 motocicletas inmovilizados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 391 automotores no acataron la restricción vehicular establecida para este martes desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para el transporte particular.

Esta cifra representó un aumento con relación a la jornada desarrollada en el año 2014, cuando se inmovilizaron 309 vehículos, aseguró el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Lea también: "Piden a Registraduría consultar si bogotanos quieren día sin carro seis veces al año"

Por este motivo, los infractores tendrán que pagar una multa de 322 mil pesos, más los gastos que implicó la inmovilización de los automotores. Las sanciones ascienden a más de 125 millones de pesos, aunque los conductores podrán obtener descuentos en el pago de la sanción.

Lea también: "La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro"

En total, las autoridades dispusieron 33 puestos de control en toda la capital de la República para dar cumplimiento a la norma. También aseguraron las autoridades que en esta jornada no se tuvo reporte de accidentes de tránsito y dejaron de circular aproximadamente 1.900.000 carros.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez