391 vehículos inmovilizados por violar restricción en el día sin carro de Bogotá

El reporte entregado por la Policía da cuentas de 138 carros y 253 motocicletas inmovilizados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 391 automotores no acataron la restricción vehicular establecida para este martes desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para el transporte particular.

Esta cifra representó un aumento con relación a la jornada desarrollada en el año 2014, cuando se inmovilizaron 309 vehículos, aseguró el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Lea también: "Piden a Registraduría consultar si bogotanos quieren día sin carro seis veces al año"

Por este motivo, los infractores tendrán que pagar una multa de 322 mil pesos, más los gastos que implicó la inmovilización de los automotores. Las sanciones ascienden a más de 125 millones de pesos, aunque los conductores podrán obtener descuentos en el pago de la sanción.

Lea también: "La mayoría del Congreso se mostró en contra de la tercera jornada del día sin carro"

En total, las autoridades dispusieron 33 puestos de control en toda la capital de la República para dar cumplimiento a la norma. También aseguraron las autoridades que en esta jornada no se tuvo reporte de accidentes de tránsito y dejaron de circular aproximadamente 1.900.000 carros.

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel