10 Jun 2016 07:17 PM

3.000 habitantes de calle fueron atendidos por Integración Social tras intervención en El Bronx

Mas de 470 funcionarios de la Secretaría trabajan en el proceso de recuperación integral a los habitantes de calle.
Desde la intervención de la Calle del Bronx ha aumentado el número de personas habitantes de calle atendidas en los 7 centros de atención de la capital que opera la Secretaría de Integración Social.
 
De acuerdo con el último reporte, se atendieron más de 3.010 personas en las diferentes modalidades, de autocuidado y acogida en dichos centros. 
 
Se aumentó la atención en 1.117 personas, con respecto al 1 de junio, cuando los atendidos fueron 1.883. Esto indica que los habitantes de calle siguen acudiendo a los Centros de Acogida de la Secretaría de Integración Social del Distrito tras su salida de El Bronx.
 
Desde el momento de la intervención se han entregado 32.442 raciones de comida y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera la Secretaría de Integración Social. 
 
Actualmente, 120 personas de la entidad hacen contacto activo en calle para persuadir a los habitantes que duermen en puentes o deambulan en vías principales y secundarias para que accedan a los servicios de recuperación en los centros integrales del Distrito.
Fuente
Sistema Integrado Digital