27 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar estarán sin agua el próximo miércoles

Las autoridades recomiendan almacenar con anterioridad suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

La Empresa de Acueducto la próxima semana adelantará la ampliación del nuevo sistema de acueducto para el sur de la ciudad. Se harán obras en el sistema de bombeo de la estación conocida como El Volador.

En este orden de ideas, estos obligan a suspender el suministro de agua desde las 10 de la mañana del próximo miércoles 9 de noviembre y durante 24 horas en un sector de Ciudad Bolívar.

Los barrios que no tendrán suministro de agua son los ubicados de la calle 68 Sur a la calle 83 Sur, entre carrera 17 y carrera 28. Comprende entre otros los siguientes barrios: Bella Flor , El Mirador, La Torre, Los Alpes Sur, Nueva Esperanza, Paraíso, Quiba Urbano, Cordillera del Sur, Arabia, Mochuelo Urbano, El Tesoro, Naciones Unidas, El Recuerdo Sur, Caprí, Nutibara, Vista Hermosa, Paraíso, Triunfo, Lucero Alto, Tesoro, Potreritos; La Cumbre, sector Rinconcito; La Playa, Tesorito, Minuto de María y Cedro del Sur.

Mientras se ejecutan los trabajos, el Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar impactos durante el desarrollo de las obras:

Ante la situación, el Acueducto habilitará el servicio de carro-tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático