26 mil delincuentes han sido capturados más de una vez por el mismo delito en Bogotá

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que es preocupante la reincidencia de los delincuentes en la capital del país.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la administración distrital, en los últimos cuatro años han sido capturadas 26.865 personas cometiendo delitos más de una vez.

Mejía considero que este fenómeno se ha venido presentando debido a que los delincuentes son dejados en libertad a las pocas horas de su captura.

"La preocupación que tenemos desde el Distrito es que personas que han sido capturadas en flagrancia, cometiendo delitos a mano armada, sean a las pocas horas dejadas en libertad”.

Las alarmantes cifras fueron entregadas por la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad. En el informe se evidencian casos en donde las personas han sido capturadas entre 36 y 52 veces.

"Acá la Policía y la Fiscalía están haciendo su labor, pero estos criminales son dejados a las pocas horas en libertad y no están pagando condenas ejemplares”, dijo Mejia.

El secretario indicó que este año en Bogotá han sido capturados en flagrancia por hurto 6.411 individuos, de los cuales el 54.5 por ciento, (3.495) ha vuelto a delinquir.

Ante la situación, el secretario de Bogotá, Daniel Mejia, hizo un llamado a la justicia para que no deje en libertad a personas susceptibles de ser reincidentes.

Amenazas

Tensión en La Guajira tras masacre en Maicao y amenazas de alias ‘Naín’ o el ‘Bendito Menor’

La tensión crece por amenazas de bloqueo armado de alias ‘Naín’ y actos de intimidación en funerales con presencia de hombres armados.
Operación militar deja sin anillo de seguridad a alias "Naín"



Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.

Perros de la Policía hallaron tres kilos de cocaína camuflados en repuestos de motos: iban para Australia

El hallazgo se produjo tras una inspección a una bodega de mensajería, ubicada en la capital del país.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí