26 mil delincuentes han sido capturados más de una vez por el mismo delito en Bogotá

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que es preocupante la reincidencia de los delincuentes en la capital del país.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la administración distrital, en los últimos cuatro años han sido capturadas 26.865 personas cometiendo delitos más de una vez.

Mejía considero que este fenómeno se ha venido presentando debido a que los delincuentes son dejados en libertad a las pocas horas de su captura.

"La preocupación que tenemos desde el Distrito es que personas que han sido capturadas en flagrancia, cometiendo delitos a mano armada, sean a las pocas horas dejadas en libertad”.

Las alarmantes cifras fueron entregadas por la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad. En el informe se evidencian casos en donde las personas han sido capturadas entre 36 y 52 veces.

"Acá la Policía y la Fiscalía están haciendo su labor, pero estos criminales son dejados a las pocas horas en libertad y no están pagando condenas ejemplares”, dijo Mejia.

El secretario indicó que este año en Bogotá han sido capturados en flagrancia por hurto 6.411 individuos, de los cuales el 54.5 por ciento, (3.495) ha vuelto a delinquir.

Ante la situación, el secretario de Bogotá, Daniel Mejia, hizo un llamado a la justicia para que no deje en libertad a personas susceptibles de ser reincidentes.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones