Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia tomada de Colprensa
26 Ago 2017 05:03 AM

26 mil delincuentes han sido capturados más de una vez por el mismo delito en Bogotá

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que es preocupante la reincidencia de los delincuentes en la capital del país.
La
Fm

Según la administración distrital, en los últimos cuatro años han sido capturadas 26.865 personas cometiendo delitos más de una vez.

Mejía considero que este fenómeno se ha venido presentando debido a que los delincuentes son dejados en libertad a las pocas horas de su captura.

"La preocupación que tenemos desde el Distrito es que personas que han sido capturadas en flagrancia, cometiendo delitos a mano armada, sean a las pocas horas dejadas en libertad”.

Las alarmantes cifras fueron entregadas por la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad. En el informe se evidencian casos en donde las personas han sido capturadas entre 36 y 52 veces.

"Acá la Policía y la Fiscalía están haciendo su labor, pero estos criminales son dejados a las pocas horas en libertad y no están pagando condenas ejemplares”, dijo Mejia.

El secretario indicó que este año en Bogotá han sido capturados en flagrancia por hurto 6.411 individuos, de los cuales el 54.5 por ciento, (3.495) ha vuelto a delinquir.

Ante la situación, el secretario de Bogotá, Daniel Mejia, hizo un llamado a la justicia para que no deje en libertad a personas susceptibles de ser reincidentes.