Breadcrumb node

En 2017 iniciarán las obras de la ALO y la ampliación de la AutoNorte y la Séptima en Bogotá

Sumado a la construcción del metro, estos son algunos de los proyectos más ambiciosos en materia de movilidad de la administración Peñalosa.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 14, 2016 - 05:56
Autopista-norte-bogotá-Colprensa-José-Herchel-Ruis.jpg
Las obras de ampliación de la Autopista Norte inciarán en el 2017 / Colprensa - José Herchel Ruis

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, anunció que a finales del próximo año se dará inicio a las obras de construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente y la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima.

Según Peñalosa, estas obras pasaron de estado de prefactibilidad a factibilidad, por lo que a más tardar en marzo de 2017 iniciarán los procesos de licitación, para iniciarlos entre los meses de julio y agosto.

"Desde que llegamos a este gobierno nos propusimos mejorar la movilidad en diferentes sectores y dar prioridad a los peatones y ciclorutas, y precisamente es lo que iniciamos con el avance jurídico de estas obras para su licitación", dijo el mandatario.

En el caso de las ampliaciones de la AutoNorte y la Séptima, se resaltó que tendrán cinco y cuatro carriles respectivamente. En lo que tiene que ver con el tramo 1 de la ALO, se conectará varios sectores importantes en el sur de la ciudad; además proyectan la construcción de más líneas de TransMilenio donde actualmente no se tienen.

"Hay que tener en cuenta que se hicieron modificaciones en los diseños para no afectar los humedales y que para la construcción de estas obras no se aumentará el costo de los peajes mientras duren en su desarrollo", dijo el alcalde.

El Distrito manifestó que por primera vez, Bogotá recibirá parte de los recursos que actualmente generan los diferentes peajes a las afueras de la ciudad para financiar las obras que tendrá un costo total superior al billón de pesos.