En 2016 murieron 62 personas por "trampas" en el espacio público de Bogotá

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.
COLP_097638.jpg
Colprensa (referencia)

En un debate de control político en el concejo de Bogotá se alertó sobre las “trampas humanas”o “trampas mortales” que existen en el espacio público en Bogotá y que durante el 2016 cobraron la vida de 62 personas.

Se trata de hundimientos viales, alcantarillas sin tapas, vías deterioradas, falta de señalización, y puentes en mal estado, que son las principales causas de accidentes en el espacio público.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo dijo durante este debate que en el año 2016 se registraron 238 accidentes por fallas en infraestructura que causaron 62 muertes, sin embargo también se refirió al déficit de alrededor 10 billones de pesos que existe en el distrito para arreglar las fallas de esta malla vial.

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.

Estas fallas y hundimientos son causadas por fallas geológicas, obras civiles mal ejecutadas,y tráfico de vehículos pesados.

El llamado que se hace desde el concejo de Bogotá es que es la administración local es la que debe tomar medidas preventivas ante 'trampas humanas' y no la comunidad, además de solicitar información sobre qué se va a hacer para tapar los más de 90 mil huecos que hay en la ciudad.


Temas relacionados

Unidad de Víctimas

Roban bienes por 245 millones a asesora de la Unidad de Víctimas en Pereira

Hurto a la asesora del director nacional de la Unidad de Víctimas: $245 millones en bienes sustraídos de una vivienda en Terranova, Pereira; investigación en curso.
Robo millonario en Pereira



Cierres viales por derrumbes y crecientes súbitas afectan la movilidad en el sur del Huila

Los cierres se encuentran en el sector de Los Altares y Calenturas, La Batea y Oritoguáz–Elías.

Usuarios en Bogotá verán cambios en la factura de este servicio: así funcionará

La empresa informó que el nuevo formato comenzó a aplicarse de manera progresiva en los ciclos de facturación de este mes.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.