En 2016 murieron 62 personas por "trampas" en el espacio público de Bogotá

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.
COLP_097638.jpg
Colprensa (referencia)

En un debate de control político en el concejo de Bogotá se alertó sobre las “trampas humanas”o “trampas mortales” que existen en el espacio público en Bogotá y que durante el 2016 cobraron la vida de 62 personas.

Se trata de hundimientos viales, alcantarillas sin tapas, vías deterioradas, falta de señalización, y puentes en mal estado, que son las principales causas de accidentes en el espacio público.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo dijo durante este debate que en el año 2016 se registraron 238 accidentes por fallas en infraestructura que causaron 62 muertes, sin embargo también se refirió al déficit de alrededor 10 billones de pesos que existe en el distrito para arreglar las fallas de esta malla vial.

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.

Estas fallas y hundimientos son causadas por fallas geológicas, obras civiles mal ejecutadas,y tráfico de vehículos pesados.

El llamado que se hace desde el concejo de Bogotá es que es la administración local es la que debe tomar medidas preventivas ante 'trampas humanas' y no la comunidad, además de solicitar información sobre qué se va a hacer para tapar los más de 90 mil huecos que hay en la ciudad.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero