En 2016 murieron 62 personas por "trampas" en el espacio público de Bogotá

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.
COLP_097638.jpg
Colprensa (referencia)

En un debate de control político en el concejo de Bogotá se alertó sobre las “trampas humanas”o “trampas mortales” que existen en el espacio público en Bogotá y que durante el 2016 cobraron la vida de 62 personas.

Se trata de hundimientos viales, alcantarillas sin tapas, vías deterioradas, falta de señalización, y puentes en mal estado, que son las principales causas de accidentes en el espacio público.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo dijo durante este debate que en el año 2016 se registraron 238 accidentes por fallas en infraestructura que causaron 62 muertes, sin embargo también se refirió al déficit de alrededor 10 billones de pesos que existe en el distrito para arreglar las fallas de esta malla vial.

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.

Estas fallas y hundimientos son causadas por fallas geológicas, obras civiles mal ejecutadas,y tráfico de vehículos pesados.

El llamado que se hace desde el concejo de Bogotá es que es la administración local es la que debe tomar medidas preventivas ante 'trampas humanas' y no la comunidad, además de solicitar información sobre qué se va a hacer para tapar los más de 90 mil huecos que hay en la ciudad.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela