En esta Nota:
Breadcrumb node

En 2016 murieron 62 personas por "trampas" en el espacio público de Bogotá

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 03:26
COLP_097638.jpg
Colprensa (referencia)

En un debate de control político en el concejo de Bogotá se alertó sobre las “trampas humanas” o “trampas mortales” que existen en el espacio público en Bogotá y que durante el 2016 cobraron la vida de 62 personas.

Se trata de hundimientos viales, alcantarillas sin tapas, vías deterioradas, falta de señalización, y puentes en mal estado, que son las principales causas de accidentes en el espacio público.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo dijo durante este debate que en el año 2016 se registraron 238 accidentes por fallas en infraestructura que causaron 62 muertes, sin embargo también se refirió al déficit de alrededor 10 billones de pesos que existe en el distrito para arreglar las fallas de esta malla vial.

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.

Estas fallas y hundimientos son causadas por fallas geológicas, obras civiles mal ejecutadas,y tráfico de vehículos pesados.

El llamado que se hace desde el concejo de Bogotá es que es la administración local es la que debe tomar medidas preventivas ante 'trampas humanas' y no la comunidad, además de solicitar información sobre qué se va a hacer para tapar los más de 90 mil huecos que hay en la ciudad.