En 2016 murieron 62 personas por "trampas" en el espacio público de Bogotá

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.
COLP_097638.jpg
Colprensa (referencia)

En un debate de control político en el concejo de Bogotá se alertó sobre las “trampas humanas”o “trampas mortales” que existen en el espacio público en Bogotá y que durante el 2016 cobraron la vida de 62 personas.

Se trata de hundimientos viales, alcantarillas sin tapas, vías deterioradas, falta de señalización, y puentes en mal estado, que son las principales causas de accidentes en el espacio público.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo dijo durante este debate que en el año 2016 se registraron 238 accidentes por fallas en infraestructura que causaron 62 muertes, sin embargo también se refirió al déficit de alrededor 10 billones de pesos que existe en el distrito para arreglar las fallas de esta malla vial.

Actualmente existen 6.505 hundimientos en Bogotá y hay 23 puntos críticos, estando en mal estado el 49% de la malla vial de la capital del país.

Estas fallas y hundimientos son causadas por fallas geológicas, obras civiles mal ejecutadas,y tráfico de vehículos pesados.

El llamado que se hace desde el concejo de Bogotá es que es la administración local es la que debe tomar medidas preventivas ante 'trampas humanas' y no la comunidad, además de solicitar información sobre qué se va a hacer para tapar los más de 90 mil huecos que hay en la ciudad.


Temas relacionados

Tunja

Explosión controlada en Tunja: autoridades confirman que no hubo ataque directo al batallón Bolívar

Evacuación y dos civiles lesionados deja la verificación de un vehículo sospechoso ceca del batallón Bolívar en Tunja.
Ataque explosivo en Tunja



Se entrega a las autoridades el hombre que golpeó y causó la muerte de un perro en Antioquia

La entrega se hizo efectiva luego del anuncio de una recompensa de 50 millones de pesos.

Autoridades detonan de manera controlada carrobomba abandonado cerca del Batallón de Tunja

La volqueta fue abandona cerca del Batallón Simón Bolívar, del Ejército Nacional.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo