escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.
27 Feb 2018 06:56 AM

2 abril, fecha clave para el escolta Mario Muñoz

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía, se determinó que el escolta disparó a un asaltante en Bogotá en defensa propia.

El próximo 2 abril, la Fiscalía le solicitará oficialmente a un juez de la República la preclusión de las investigaciones por el presunto delito de homicidio en contra del escolta Mario Muñoz, por la muerte de un presunto ladrón el pasado 31 de enero en el norte de Bogotá.

Dicho procedimiento ya había sido establecido y determinado por las partes del proceso penal, al establecerse que no había intención de causarle la muerte al supuesto delincuente. Sin embargo, el hombre se encontraba armado al momento de ser neutralizado por el escolta.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor de Mario Muñoz, explicó: "la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación ante un juez de la República, con base a la causalidad de ausencia penal en relación con la legitima defensa. En desarrollo de la audiencia, la petición de la Fiscalía será respaldada por las víctimas y las demás partes intervientes quienes tras las intervenciones, esperan la determinación favorable por parte del juez, la cual puede ser apelada".

Según indicó el abogado, "la preclusión de la investigación permite el cierre definitivo del proceso y que sólo podría reabrirse al solicitarse una acción de revisión por lo cual las investigaciones quedan completamente cerradas".

Los hechos investigados hacen referencia al asalto del cual estaba siendo víctima una mujer en el norte de Bogotá el pasado 31 de enero. En medio del asalto, Mario Muñoz tomó su arma de dotación y disparó contra uno de los asaltantes al explicar que el presunto delincuente le apuntaba con un arma de fuego, por lo cual se vio obligado a disparar.

Luego de varias diligencias de entrevista e interrogatorio ante la Fiscalía dentro del proceso, se estableció que la acción adelantada por Mario Muñoz buscaba salvaguardar su vida y la de la mujer víctima del asalto en ese momento.